youtube Youtube

Ingenioso árbol rascador hecho con material reciclado




Como las apariencias engañan, el blog Pequeñas ideas desborda un enorme ingenio.  Con sus grandes ideas para el día a día, quizás incluso debería cambiar su nombre... Bromas aparte, en él nuestra amigata Leticia hace artesanías geniales, de lo más imaginativas y ecológicas.  Lo suyo es reciclar, dar color y, en fin, transformar lo inservible en práctico y, en ocasiones,  también en un delicadas decoraciones. ¿Qué os parece este árbol rascador fabricado con un viejo cajón, unas tablas ...y poco más? ¡Miau, tiene una pinta estupendísima!

Prrrrr, prrrrr, prrrrr... Así ronronean la buena de Abra y la traviesilla de Perla, las preciosas gatas que disfrutan de este objeto de deseo felino, que aprenderemos a hacer en breve. El paso a paso detallado, con más fotos, podéis verlo en el blog de Leticia, así que aquí haremos un repaso de su completo post.

Antes de empezar, veamos si ella está satisfecha con su obra, un rascador doble con una supercamita en lo alto. Su opinión puede ser valiosa para todos aquellos que estemos pensando en decidirnos a imitarla:
"Por supuesto que estoy contenta con el resultado. El rascador lo monté en un sólo día, y aunque hubiera podido ampliarlo algo más, la idea básica se llevó a cabo, que en éste caso son dos pilares para rascar y una camita.

En un principio no le hicieron mucho caso, pero eso ya me pasó con otro rascador que hice, pero una vez que ha pasado algo de tiempo se acostumbran y estoy muy satisfecha, porque duermen unas siestas que ya las quisiera yo! ...y sigo teniendo el sofá como nuevo.
Con más tiempo, seguramente hubiera hecho algo para poner una plataforma encima de la camita. Otra vez será ; ) "

Fabricación
Necesitaremos: un soporte o estructura de madera (puede ser una mesa medianita tumbada), un cajón, un par de tubos de plástico o de cartón duro, manta o tela calentita para forrar las tablas, cola, máquina de cortar madera, cuerda de sisal, un par de tornillos, tijeras, martillo y escuadras para sujetar mejor el rascador grande.

Nadie mejor que la propia Leticia para contarnos cómo lo hizo, en 5 sencillos pasos:

1. Buscar y arreglar el cajón: Lo primero que hice fué hacerme con un cajón que no valía. El cajón era enorme así que lo hice mucho mas pequeño, es decir, lo desarmé, corté la base y todos los laterales. Este primer pado podemos saltárnoslo si el tamaño del cajón es el adecuado.

2. Buscar unas tablas o estructura: Cogí un trozo de estructura que tenía por ahí y corté gran parte de la base superior, adecenté un poco los bordes y quité los tres tacos que se ven en la base.

3. Colocar el cajón y fijar rascadores: Clavé la camita a la parte superior, puse un poco de cola para fijar una tubería a la base, reforzándola también con cuatro escuadras. Hice lo mismo con una tubería más pequeña, que uní sirviéndome de un trocito de madera, que hizo de base o escalón para subir a la cama.

4. Enrollar el sisal y reforzar rascador grande: Luego recubrí con cuerda de sisal las dos tuberías y fije con un par de tornillos la tubería grande a la cama para que se mantuviera firme.

5. Forrar con tela: Por último forré la base con el borreguito de un abrigo que ya no quería. Del mismo modo, forré los bordes de la cama, le puse una mantita, y de igual manera la base pequeña. Como toque final, corté el sobrante de la tubería grande. ¡Y voilà, este fue el resultado! ¡Espero que os guste!


Más información:  

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografía: Pequeñas ideas

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Ingenioso árbol rascador hecho con material reciclado"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba