youtube Youtube

Construir un super rascador trepador con pasarela



¿Que tu casa es pequeña y no hay espacio para nada? Mira hacia arriba, verás que hay mucho espacio sobre tu cabeza. Luego mira hacia abajo, observa a tu gato, su cuerpo diseñado para moverse en las alturas... Eureka! Hemos dado con una genial idea: subir a tu gato a los cielos de tu casa para ganar espacio y  felicidad gatuna.
Efectivamente, hacer de forma sencilla un rascador gigante que llegue hasta el techo y que, además, permita a los gatos subir a un maravilloso mundo de tejados invisibles es una opción perfecta para tener entretenido a nuestro minino al tiempo que cuidamos su salud.
Divertido y decorativo.
Los sufridos dueños de gatos sabemos que no siempre es fácil encontrar un rascador que funcione. A veces, andamos locos colocandoles a los gatos rascadores de todas las formas imaginables, pero que nunca acaban de ser de su agrado. Cuando, muy probablemente, como dice aquél sabio refrán, acabar con grandes problemas requiere de grandes soluciones que, en este caso, además, darán un toque original y divertido a tu hogar.

La opción que os traemos es atrevida y desde Gatos en casa consideramos que  merece el cum laudem del bricolaje para gatos. El invento es de Bob Walker, escritor y fotógrafo de gatos que nos ha cedido algunas imágenes  de su famosísima Cats' House para ilustrar esta interesante propuesta. Es ideal para amantes de los gatos sin complejos deseosos de dar un toque felino a su hogar y, sobre todo, dispuestos a ponerse manos a la obra.

Las fotos son de la famosa Cats' House, donde felizmente viven Bob y su esposa, Frances Mooney, con ocho gatos y dos perros, ubicada en Bay Park (San Diego) . Esta casa es un auténtico paraíso gatuno, con interminables pasarelas que comunican las habitaciones, incluso atravesando las paredes. Nosotros no vamos a llegar tan lejos, al menos en este post, pero dejamos apuntada la posibilidad, para desarrollarla en un próximo artículo.

En fin, si te seduce la idea  y pretendes ponerla en práctica, a continuación te damos unos cuantos consejitos para orientarte y facilitarte la tarea.

-Qué necesitas: además de la columna y, opcionalmente, otra tabla de madera para poner la a continuación de ésta, con sus eles que la sujeten (tal y como puedes ver en las fotografías) necesitas cuerda sisal, debiendo calcular los metros necesarios en función del grosor de la madera y también de su altura. Para que te hagas una idea, fueron necesarios 400 metros de cuerda para envolver la columna, en un total de 279 vueltas. ¡Ahí es nada!
-Cómo sujetar la tabla en la pared: como puede verse en las dos anteriores fotografías, la tabla de madera se sujeta a la columna y a la pared con eles metálicas. Una vez esté montada se pinta del color deseado. Igualmente, cuando hayamos sujetado la tabla a la columna con eles y tras pintarla, procederemos a enrollar la cuerda, así ésta no nos habrá dificultado la pintura y, a la vez, tapará las eles, quedándo debajo de la cuerda.

La cuerda de colores es decorativa, y conseguirla es más sencillo de lo que crees, tanto como teñirla por ti mismo. Es lo que ha hecho Bob Walker, ante la dificultad de encontrar sisal rojo o de cualquier otro color. Para enrollarlo, hay que hacerlo con firmeza y paciencia, es un trabajo que toma su tiempo, por lo que debe hacerse sin prisas para lograr un acabado tan bueno como el de la fotografía.
Dos apuntes más: observad cómo han utilizado el rascador para conseguir dos ambientes distintos en el salón, uno para comer, tipo comedor, y otro para descansar, estilo salón, donde sentarse en el sofá y ver la televisión.

Y, en segundo lugar, tened cuidado con gatos que tengan problemas para moverse. Evidentemente, este invento no está aconsejado para gatitos muy pequeños, poco maduros, ni para enfermos de articulaciones, etc.

La experiencia de Bob Parker ha sido muy positiva. Desde el minuto uno de haberlo colocado, los gatos conviertieron la columna en su lugar favorito. Así que ten en cuenta esto para elegir el lugar donde ponerlo pues, muy fácilmente, este lugar se convertirá en el centro de actividad felina en tu original casa.


Fuente y fotografías: The Cats' House
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ
 
 

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Construir un super rascador trepador con pasarela"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba