youtube Youtube

Práctico árbol de gatos para dormitar y salir al jardín





No es la primera vez que entramos en esta chulísima casa de Otawa, en Canadá, realmente preciosa y amigable con los gatos. En un post anterior pudimos ver un comedor bonito a rabiar, donde los mininos también disfrutaban de lo lindo. Ahora, sin embargo, nos interesa esta otra habitación, desde la que nuestros bigotudos pueden acceder al jardín gracias a un árbol que su dueña les ha fabricado ...a partir de un cambiador de pañales que compró en la tienda Ikea.

El cambiador es un producto que también venden en España, por ejemplo, y al módico precio de 24,95 euros, bastante más barato que cuando lo compró nuestra amiga Kim. Ella pagó por él cerca de 50 dólares y, aún así, le salió a cuenta si vemos el genial resultado.

Su idea no sólo sirve para copiarla, directamente. También puede inspirarnos para utilizar algún mueble que tengamos por casa, o para buscar en tiendas pequeños muebles auxiliares que nos sirvan para emplear en proyectos parecidos, pero adaptados a nuestras necesidades concretas de espacio y tipo de decoración

Kim nos cuenta en su blog que encontró este cambiador cuando ya recorría la tienda desesperada, sin encontrar nada de nada.

Cuando ya casi estaba con un pie fuera de Ikea, su novio Jeff se topó con este cambiador, modelo Sniglar, y le pareció perfecto: le gustó que tuviera dos estantes, que pudiera cortarse fácilmente y que tuviera anchura suficiente para que un gato dormitara cómodo, pero no más ancho.

Así que se llevó el mueblecito, eliminó dos de sus patas (por cierto, como el mueble requiere montaje, éste ha de realizarse teniendo en cuenta que dos de las patas no las queremos), fijó unas maderitas en la pared para luego atornillar los estantes, puso almohadas a la medida (y previamente una chapa en la parte de abajo), pintó el conjunto de blanco y, voilá, las fotos prueban la maravilla lograda.


Desde su experiencia, Kim aconseja atornillar todo a la pared una vez tengamos sujetos los dos estantes. "Reforzarlo es importante, los gatos necesitan estabilidad para sentirse cómodos. Es especialmente importante si los gatos son gorditos, como los míos", dice.


El invento también puede ser una gran idea sin necesidad de colocarse junto a una ventana con acceso a un jardincito, aunque su utilidad sería menor. Si lo colocamos junto a una ventana (cerrada, con red o con mosquitera para evitar caídas) en un apartamento, también es útil para hacer siestecitas al solecito, o para observar la calle desde la ventana. Y si, sencillamente, lo pegamos a la pared, pues también es un buen rinconcito para el minino.

En este caso, la silla amarilla hace la función del primer escalón, la estantería superior sería el segundo y el alfeízar de la ventana el tercero, para acceder a un pequeño jardín donde lo pasan pipa en contacto con la naturaleza.

Como se observa, la estantería más baja es una camita para reposar, o simplemente para juguetear, subiendo y bajando...

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Práctico árbol de gatos para dormitar y salir al jardín"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba