Dog gone smart, las camas que repelen la suciedad


Maullado por el
Gato triste y azul




Estas camas tan monas parecen normales: mulliditas, calentitas ...pero tienen algo que las hace distintas. Están fabricadas con un tejido especial que repele la suciedad, los líquidos, las manchas y los olores.


El pequeño milagro lo hace posible la nanotecnología, es decir, una tecnología de vanguardia aplicada al tejido que comercializa la empresa Dog Gone Smart.

En la publicidad se asegura que tienen una gran durabilidad y son muy fáciles de lavar. Además afirman que gracias a uno de sus componentes (plata activa), se "evita la propagación de bacterias, virus y hongos creando un ambiente más saludable para tu mascota. Su tejido es atóxico, por lo tanto son 100% seguras para tu mascota y no dañan el medio ambiente".

¿Será verdad? Como dueña de mascotas, sinceramente, las creo innecesarias si  mi gato o gatos tienen un comportamiento sano, es decir no andan marcando por todas partes. Sé, por experiencia, que cuando los gatos entran en una guerra de marcaje o están enfermos no se salva ninguna camita, y en estos casos quizás sí podrían ser útiles.  O para colocarlas en el exterior, en un jardín o terraza, donde tan fácilmente se ensucian a la intemperie. Pero en una situación de normalidad, creo que  uno mismo puede hacer camas increíbles, y que la lavadora también estos microbios de los que hablan y que los aseados gatos habitualmente tampoco huelen mal ni comen hamburguesa con ketchup en ellas como para pagar a precio de oro el poder de repulsión de manchas  del tejido.

Además, para ser realmente útiles con los gatos, su material debería eliminar el olor del pipi o popo, es decir, del marcaje, pero no para el olfato humano, sino para el del gato. Sólo así la cama sería mejor que otras convencionales, que siguen oliendo a orín para el olfato felino, por mucho que nosotros ya no lo percibamos. Y, por lo tanto, no dejan ya de marcarla...


Por otro lado, habría que ver si este material tan artificial es realmente sano, es decir, inofensivo, pues la naricilla del gato respira muy cerca de él durante muchas horas,  y más importante que la limpieza es su salud, evidente.

A priori, estas serían mis prevenciones o reparos como cliente. Por otro lado, el precio me parece exagerado,  ya que supera los cien euros, aunque si realmente son tan duraderas como dicen, esto podría tener un pase.

Según la marca, sin embargo, todo es maravilloso. Veamos cómo presentan este nuevo y sorprendente producto, que podéis comprar en medio mundo:
Las camas para gatos Dog gone Smart están fabricadas con un tejido especial que repele la suciedad, gracias a la aplicación de la nanotecnologia. De esta manera las camas se mantienen limpias durante más tiempo, evitando así la propagación de las bacterias, creando un ambiente más saludable para el perro o el gato y sin olores desagradables.

El material con el que están fabricadas las camas para gatos Dog Gone Smart es seguro para las mascotas y puede ser lavado en la lavadora.

Las camas Dog Gone Smart son extremadamente resistentes a los líquidos, suciedad, mugre y grasa de la piel del perro. El material tiene una gran durabilidad, retardando así el desgaste. Estas camas duran más tiempo que las camas convencionales, por lo que a largo plazo suponen un ahorro.

Más detalles: las camas de gatos tiene una anchura de 50,8 centímetros, y las venden en color leopardo y rojo, tal y como ves en la foto superior. Y también hay almohadones tipo cama con una pinta bastante confortable. El rojo de la foto inferior se vende en Medicanimal, por poner un ejemplo, desde 89 euros, y está disponible en distintas medidas: X-L (121cm x 91cm x 10cm), L (101cm x 76cm x 10cm), y M (86cm x 66cm x 10cm).

 
Por último, está la azul marino, tipo alfombra, y la marrón acolchada, que hace la función de manta. Los precios, en el  primer caso es más comedido, sobre los treinta euros, pero en el segundo sube hasta los 97 euros. ¿Alguien que las haya comprado, y algunos gatos o perritos que las hayan probado?




Fuente: Dog Gone Smart
Fotografías: Dog Gone Smart


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más...

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Dog gone smart, las camas que repelen la suciedad"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba