youtube Youtube

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato


¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a 
hacerle una camita decorativa, barata, baratísima, y fácil de hacer en un par de ratos. Con un poco de maña y siguiendo las indicaciones de este post transformarás una simple caja de cartón en un confortable y original silloncito para tu marramamiau, miau, miau. 

De todos es sabida la afición por las cajas que siente cualquier gato, especialmente las de cartón. Pues bien, el cartón es un material perfecto para hacer nuestra chaise long, ya que resulta fácil de conseguir y de trabajar, también admite una fácil personalización según tus gustos ...y los de tu gato.

Materiales necesarios
Dejaremos de lado taladradoras, tornillos y demás parafernalia bricolajera. Nos bastará con unas hojas grandes de cartón, una pistola de pegamento caliente, marcadores y unas tijeras o un cutter. Además, precisaremos de un lugar donde poder cortar el cartón sin rayar ninguna superficie y una impresora con papel, o un trozo de papel continuo para dibujar el patrón. Es todo. Ahora, manos a la obra...

Un patrón en pdf
En primer lugar, descargemos la plantilla, que puedes encontrar en este enlace en formato pdf. Como verás, la primera de sus dos páginas tiene un tamaño real de los pies de la cama del gato, y una pieza para que quede fijada.

La segunda página nos muestra el resto de las piezas necesarias al 25 por ciento de su tamaño, por lo que tendremos que cuadruplicarlo para obtener el real, en función del tamaño que tenemos en la primera página. Por lo tanto, la impresión será al 400 por ciento.

Teniendo en cuenta las proporciones y porcentajes de tamaño que te hemos indicado, puedes hacerla según este tamaño o elegir el que quieras, en función de dónde quieras ponerla, del cartón disponible o del tamaño del gato. Incluso es posible hacerla el doble o triple de grande para usarla varios gatos al tiempo.

Así, antes de hacer nada con el cartón, imprimimos la plantilla -sería ideal tener una impresora grande, tipo plotter, para no tener que reducir su tamaño- o copiamos las formas a mano alzada sobre el mismo cartón o sobre un trozo de papel continuo.

Una vez tengamos los patrones imprimidos recortaremos las piezas de la primera página, si es que las hemos imprimido a tamaño real, y trazaremos su silueta sobre el cartón.

Para la base necesitaremos una hoja de cartón de alrededor de 50x70 centímetros. Dibujaremos su contorno bordeando la figura correspondiente recortada de la plantilla, es decir, un rectángulo de 30 por 45 centímetros. A éste luego le añadiremos las pestañas.

Lo haremos en el centro de la hoja, siguiendo las indicaciones de las fotos con el paso a paso, que encontrarás a continuación. Y en los espacios que nos queden libres haremos el resto de las piezas.

Observa las imágenes del paso a paso y las indicaciones en los pies de foto y verás cómo es más fácil de lo que parece. En realidad, tan sólo se trata de copiar y recortar sobre el cartón las piezas que vienen en la plantilla, para montarla después tan sólo doblando el cartón y también pegando, sobre todo en la parte de la base, que ha de estar bien fuerte.


Recortamos las piezas de la plantilla para luego cortar las figuras con un cutter sobre el cartón.


Hemos de poner cuidado en ser fieles a las formas exactas que nos indica la plantilla.


Dibujaremos la base en la parte central de la hoja de cartón, ayudados de una buena regla.


Una vez dibujado el rectángulo añadiremos las pestañas con ayuda de la pieza en forma de ele.


La línea discontinuas son las solapas a introducir en los agujeros que quedan al juntar las piezas.


Las pestañas han de pegarse con pegamento caliente para lograr una cama estable y resistente.


Un truco es utilizar una regla para doblar el cartón por las líneas y así ir montando el sillón.


Haber presionado con la regla por donde ha de doblar el cartón nos hace más fácil levantarlo.  


Acabar de hacer la silla lo antes posible es importante,sobre todo si hay gatos cerca deseosos de probarla aunque todavía esté sin acabar : )



El ángulo recto en las patas ha de estar bien definido para que la cama resista el peso del gato.


Es importantísimo respetar las medidas. Mide mucho y corta poco, como los buenos modistos...


Las tiras de cartón están listas para pegarse y formar los rectángulos que serán la estructura.


Un cartón grueso como materia prima nos permite lograr un sillón durable, resistente.


Esta caja se ha hecho de cartón corrugado, un material que gusta a rabiar a los gatos.


Si el cartón es fino y/o el gato pesado, reforzaremos la base usando un cartón grueso en ella. Otra opción puede ser colocar una segunda base extra, cuyo diseño se incluye en la plantilla.


La cabecera aquí es redondeada, pero podemos improvisar cualquier otra forma creativa.


La cabecera se sujeta a la base con pegamento sobre la parte inferior coincidente con las patas. 


La pieza lateral más estrecha se ha de redondear a mano para darle un toque estiloso.


Y voila, aquí tenemos una chaise longue preciosa, digna de la mismísima Cleopatra. 


La silla puede forrarse o adornarse con un sillón, pero esto lo vemos en otro post.

Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados.
Fotografías: oskay.

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba