Fotografía: rfduck                                                         
                         


Gatos



youtube Youtube

=^.^= ADOPTAR ES AMAR: Rubito y Gatita buscan un hogar amoroso. Conocerlos es quererlos, y adoptarlos salvar sus vidas... Están en Madrid. Puedes ver sus fotos en Twitter o en Facebook - Más info en el correo isabelgomezla@hotmail.com y en el tel 676 736 639 - ¡Rubito y Gatita te enamorarán ♥♥♥!

Cómo hacer un árbol para gatos en sencillos pasos


Maullado por el
Gato triste y azul



Todo gato se siente más vivo si puede subir y bajar, trepar, dormitar subido a un árbol... Pero en las casas no hay árboles, por lo que toca agudizar el ingenio.  Uummmm... ya está, genial idea: ¿Qué tal si construimos un divertido árbol para que tu minino gane en salud y despierte de su letargo?


Siguiendo los sencillos pasos que te indicamos en este post vas a poder construir un árbol  para gatos que le resultará muy interesante para tu querido bigotudo.

Materiales que necesitas:
  • chapa de aglomerado,
  • listones de madera,
  • retales tipo terciopelo, de esterilla suave, alfombra, moqueta, o borreguito (descarta materiales donde pueda engancharse las uñas, como la toalla de rizo)
  • cuerda de esparto de distintos grosores,
  • tornillos gruesos,
  • hembrillas/tirafondos,
  • juguetes colgantes,
  • cola blanca,
  • pincel/brocha,sierra (circular/de calar),
  • un taladro


Manos a la obra:
1. Después de haber decidido la medida y forma de la gatera, dibuja en un papel un boceto de lo que quieres hacer, y establece unas medidas lógicas. Luego, corta las tablas con una sierra circular, para adaptarlas a la medida que hayas elegido para las plataformas. Si estás seco de ideas, puedes inspirarte en las fotografías de este post o visita nuestra sección de rascadores.

2. A continuación, corta a medida la tela que hayas elegido.
3. Después, forra cada plataforma, aplicando la cola en la tabla y pegando bien la tela. También puedes forrar alguna con la cuerda para ofrecer a tu mascota una superficie de rascado más amplia.
4. Ahora es el turno de los postes. Con la misma sierra de antes o con una de calar, corta los listones según la medida que hayas decidido para crear las diferentes alturas del árbol.
5. Ahora toca forrar cada listón con la cuerda, combinando distintos grosores, pero que nunca sea demasiado gruesa.Para sujetar la cuerda no es necsario usar cola, basta con una brida cogiendo la cuerda en la parte superior de tubo, enrollar y otra brida al terminar.
6. Una vez tengamos plataformas y listones forrados con la cuerda, marcar con un lápiz dónde uniremos éstos con aquellas y perforemos en los lugares señalados, con el taladro.
7. Momento de atornillar: con el ensamblaje, comenzando desde la base, lograremos una estructura estable, la definitiva.  Atornillamos cada pieza siguiendo el esquema del boceto.

Momento de decorar
Ahora ya tenemos el soporte, y sólo nos queda ponerle le guinda al pastel. Es decir,llegó el momento de decorarla, con divertidos accesorios. Los pegaremos o ataremos a unas hembrillas que antes habremos atornillado donde nos interese colocar los chismes.


Finalmente, sólo queda saber qué opina tu gato, que seguramente ha estado inspeccionando el trabajo desde el primer momento, emita su veredicto. Si lo utiliza, juega, descansa y hace de él su nuevo lugar, es que la cosa ha ido bien ...pero que muy bien. Miauuu!!!!





Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...


TEMAS RELACIONADOS:


4 ronroneos en el artículo: "Cómo hacer un árbol para gatos en sencillos pasos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

¿Te gusta leer o escribir, gatito? Novela - Relatos - Ebook- Concurso de relatos gatunos



=^.^= MAS OFERTAS DE BIGOTES EN ZOOPLUS: ✿✿ liquidaciones y artículos interesantes ✿✿

✿ 5% DE DESCUENTO en pedidos desde los 100 euros. Incluye este código en tu pedido: PEDIDO-CONJUNTO

 
Ir arriba