youtube Youtube

25 maneras de eliminar los pelos de gato en casa




Tener gato obliga a ser tolerante con los pelos, no hay otro remedio. Pero, como todo tiene un límite, y los gatos pueden inundarlo todo de pelos a poco que nos descuidemos, conviene conocer métodos eficaces para eliminarlos. ¿Qué tal un arsenal de 25 trucos para combatirlos?

1. Cinta adhesiva en cinta o rodillo: Al pasar la cinta adhesiva, con o sin rodillo, por cualquier superficie, los pelos quedan pegados y acabamos con el problema. Aconsejables los rollos para embalaje, resultan más económicos que los rodillos comercializados para este uso concreto, y el resultado es el mismo.

Aún así, el rodillo es más cómodo, pues lleva mango, mientras la cinta hay que ir cortándola y aplicándola directamente, enrollándolo en la mano. Siempre es mejor  comprobar antes que el pegamento no deje señal en superficies delicadas, aunque no tiene tanto pegamento como para transferirla a la ropa y demás lugares. Saber más...

2. Rodillo mojado: Hay un rodillo de plástico siliconado que cuando lo mojas se pone pegajoso y quita todos los pelos de gato y demás partículas como motas de polvo. Se vende en droguerías, veterinarias y en tiendas para mascotas. Saber más...

3. Guantes de fregar: los de fregar o los de látex tipo cirujano mojados van de maravilla para agrupar pelos y así retirarlos sin esfuerzo. Moveremos la mano en forma circular,  y es especialmente útil cuando el pelo está en superficies tipo alfombras, sofás, sillas, etc.

Si te va bien, para facilitar su uso puedes reservar uno para este uso y ponerle el nombre de tu gato, como detalle práctico y gracioso. Saber más...

4. Calcetín de media o panty:  Para zonas difíciles, basta con meter la mano dentro de un calcetin de media y pasarlo por la ropa o cualquier tejido para que los pelos queden pegados a él. Este truquillo también sirve para pasarlo por el pelo del gato, envolviendo el cepillo en un panty. No recomendado para tejidos porosos que atrapan el pelo. Saber más...

5. Cepillado del gato: Los gatos no sueltan pelo sólo en temporada de muda sino todo el año. Especialmente los felinos domésticos, pues al estar expuestos a la luz artificial sueltan pelambrera de forma continua.

Cepillar al gato es una eficaz manera de prevenir pelambreras por toda la casa. Hacerlo una vez al día es perfecto, también para la salud del animal. Hemos de cuidar el cepillo elegido, que no resulte demasiado agresivo a su piel. Por lo demás, a los gatos les suele encantar este gesto. Saber más...

Nota: las manoplas de caucho que hacen la función del cepillo suelen ser geniales para eliminar el pelo del gato en distintas superficies, como la típica tela de peluche de los árboles rascadores.

6. Cepillados especiales y baño del gato: Un cepillado eficaz al máximo es lo que conseguimos si utilizamos cepillos tipo Furmigator. Son unos gadgets que eliminan el 90% del pelo muerto en perros y gatos.

No cortan, no trasquilan, pero sí son unos fieras en eliminar el pelo sobrante. Si, además, bañamos al gato, y cuidamos su salud alimentándolo con comida de calidad, el resultado será todavía mayor. Saber más...

7. Toalla húmeda: Pasar una toalla húmeda nos puede servir bien para una urgencia o para dar el toque final cuando se usen otros métodos que dejen restos de pelos. La pasaremos repetidas veces en sentido descendente, estirando la prenda si fueran necesario para que no se arrugue.

Interesante para artículos que no pueden ser lavados, como método alternativo al truco que consiste en meter la prenda en la secadora con una con una hojita de suavizante.

8. Esponja sintética: La típica esponja sintética, las más baratitas que venden en cualquier tienda, también sirve para quitar los pelos de gato de la alfombra, tapizados o ropa en general. Es un método similar al que hemos mencionado del cepillo dentro de una media.

Si los pelos están muy enganchados, un truco es echar bicarbonato antes de pasarla. Estos polvos blancos ayudan a desprenderlos y mejoran los resultados. Saber más...

9. Escoba de goma: Las escobas con pelos de goma que sacó Vileda en su día y ahora podemos encontrar hasta en los chinos también son un buen arma exterminadora de pelos. Simplemente, hay que pasarla como si fuera un cepillo. Eso sí, el palo no es necesario ; )

Por cierto, este truco está inspirado en un cepillo mágico para gatos y perros que vendían en maxizoo, y que se parecía mucho. Saber más...

10. Cepillo especial con cerdas curvadas:  Son cepillos especialmente diseñados para eliminar el pelo de las mascotas. Son eficacísimos.

En una dirección los pelos se quedan en el cepillo con bastante facilidad, y en la contraria, el cepillo suelta los pelos para facilitar la tarea. Saber más...

11. Cepillo tipo terciopelo: Es el clásico cepillo antipelusas, que desengancha los pelos al quedar adheridos a sus superficie. Tienen un cómodo mango, suelen ser de color rojo y la parte activa es de felpa aterciopelada. Se usa en seco y en mojado. Saber más...

12. Mopas profesionales: las gasas que se usan para cubrir las mopas profesionales recogen bien el pelo en suelos, pero hay que ir quitándolo tras hacer cada habitación para seguir limpiando la casa con eficacia.

A su favor, tienen que son faciles de lavar, pueden usarse varias veces y cada un de ellas tiene dos caras. Interesante tanto en suelos de terrazo como enparquets.

13. Bicarbonato sódico: El bicarbonato que tenemos en la cocina es muy útil para desenganchar el pelo rebelde de las superficies. Logra eliminar la electricidad estática que los adhiere y los deja más sueltos. Es perfecto para usar antes de pasar la aspiradora, un cepillo, esponja, media, guante o cualquier otro método similar. Si dejamos que actúe unos minutos, además absorberá los olores. Saber más...

14. Aspirador potente o escoba eléctrica: el aspirador absorbe mucho pelo, y hay marcas que ofrecen accesorios especiales para aspirar los pelos de las mascotas. Hasta hay cabezales especiales para atrapar el pelo en suelos y tapicerías.

Varios modelos de Dyson que admiten un cepillo especial para pasarle directamente a la mascota. También podemos aspirar directamente sobre la ropa y tapizados. Muy recomendable para suelos y limpieza en profundidad. Por otra parte, la escoba eléctrica también recoge pelo en suelos y alfombras.

15. Aspiradora inhalámbrica: Una aspiradora inalambrica portatil, de esas que suelen tenerse para el coche, también es buenisima para limpiar áreas pequenas donde se acumulan los pelos de gato. Son más prácticas que las aspiradoras grandes, por aquello que algunas llevan baterías que les dan autonomía y también por su menor peso.

16. Mopa atrapapolvo desechable: Estas mopas que se enganchan en los soportes correspondientes tipo escoba son ideales cuando el suelo está limpio y no es necesario pasar la escoba, es decir, cuando acabamos de limpiar y de repente descubrimos que sigue habiendo algunos pelos.

También puede ser útil si limpiamos en días alternos, para un mantenimiento en los días de descanso, pues un par de minutos bastan para pasarlo por toda la casa. Si nos parecen muy caras, que lo son, podemos solventar el tema comprando de marca blanca. También sirven para limpiar el polvo de muebles y demás. En este caso, usar los mismos recambios para el suelo o algunos tipo plumero.

No olvidemos tampoco las mopas de microfibra en forma de guante, también son una solución para pasar sobre mesas de trabajo y muebles en general, teclados y similares.

17.  Mocho escoba:  El modernísimo mocho escoba que empezaron a vender en teletiendas y ahora encontramos en todas partes, incluidos chinos, es una solución para la limpieza rápida y eficaz en casas felinas. Es una especie de bloque redondo de goma que se escurre con una palanca que hay en el palo. Varían las marcas y los precios. Saber más...

18. Robots en forma de plato: Si tu problema son las madejas de pelo del suelo, las típicas bolas que parecen del Oeste, tu casa quedará perfecta con estos robots con forma de plato, que funcionan por programación. Ellos solitos lo hacen todo, y cuando tu quieras.

Los hay con filtros, especiales para recoger pelos de gatos, perros y mascotas en general. Por supuesto, también aspiran cualquier otra cosa, como bolitas de pienso caídas del comedero, tierra, polvo, etc. Son un maravilla de la domótica, pero el precio es prohibitivo.

19.  Vaporetta-aspiradora:  Poco hay comparable con la limpieza profunda que nos da el vapor de agua de las máquinas que aspiran y desinfectan a la vez. Son máquinas muy caras, con precios que rondan los mil euros, y su uso es pesado, pero como complemento al resto de métodos es sensancional.

20.  Antes de lavar la ropa: Antes de meter la ropa en la lavadora, quitar los pelos y luego ponerla a remojo en una zafa, con buena cantidad de agua durante un rato, para que suelte más pelambrera. Después, lavar como de costumbre. (Ver también el truco de la secadora).

21. Antes de planchar: Si al sacar la ropa de la lavadora seguimos viendo pelos, después de secada, podemos pasar la cinta adhesiva u otros métodos de los mencionados. Eso sí, recordemos hacerlo siempre antes de planchar.

22. Secadora: Otra solución, que funciona antes de lavar o sin lavar. Bastan unas cuantas vueltas en la secadora para que los pelos queden atrapados en el filtro.

Es sencillo: mete la prenda cinco minutos, siempre y cuando las instrucciones de cuidado de la ropa lo permitan. El aire de la secadora lo eliminará, y el resultado será todavía mayor si introducimos una hoja de suavizante, pues eliminaremos la estática que mantiene los pelos pegados. Ideal para sábanas o mantas antes de lavar, pero por ejemplo un traje mejor pasarle el cepillo o demás.

23. Limpiacristales : En esto de limpiar los pelos de gato, hay que probar y probar hasta dar con el mejor método. Puedes probar también humedeciendo un limpiacristales de goma, el típico en forma de t, y pasándolo por todo tipo de superficies, desde sofás hasta jerseys. También puede usarse en seco, en ambos casos arrastra los pelos y forma bolas que son fáciles de retirar.

24. Mojarte la mano:  A veces, el método más sencillo es el más eficaz. Todo depende de la superficie que tengamos que limpiar, pero si nos vemos en una situación límite o, sencillamente nos resulta práctico, incluso podemos ayudarnos pulverizando agua previamente para arrastrar la pelambre.

Los pasos a seguir son bien fáciles: estirar la superficie, y mantenerla tirante mientras pasamos la mano humedecida. Dibujamos círculos hasta ir levantando el pelo, que va formando bolas. Dependiendo de la prenda, también puede interesar pasar la mano de arriba a abajo con energía. Ir enjuagando y repetir el proceso las veces que sea necesario... y listo.

25. Mojar un trapo: Para finalizar, otro método tan sencillo como él anterior. Sólo hemos de coger un trapo cualquiera, mejor si es de microfibra o algodón, mojarlo y usarlo como si fuera un cepillo. Se recomienda pasar de forma circular. Perfecto si tenemos retales de sobra.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fotografía: Slentz Radish


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


4 ronroneos en el artículo: "25 maneras de eliminar los pelos de gato en casa"

.
gravatar
angelita ronronea....

tengo tres gatos , vivo en un depto muy pequeño , gracia por el dato de los guantes de latex...los amo

.
gravatar
Unknown ronronea....

excelente dato para todo amante de gatos. muchas gracias por los consejos.
:D

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba