Quitar los pelos de gato con pantys o medias de calcetín


Maullado por el
Gato triste y azul


Los gatos dejan pelos por todas partes, pero siempre hay truquillos que nos permiten ganarles la batalla. Usar un panty o calcetín de media es uno de esos métodos que funcionan. ¿ Cómo hemos de hacer para eliminar la pelambrera de forma simple y rápida?
Los pantys atrapan bien los pelos, eso si un gato no los atrapa antes a ellos...
En esto de los pelos de gato hay dos opciones: precuparse e intentar la hazaña de eliminar los pelos de gato o, direcatamente, pasar del tema.

¿Que tú no puedes soportarlos pero adoras a tu minino? Pues tranqui, porque en tu mano está, y lo decimos literalmente, evitar que los pelos de tu minino invadan tu casa, ropa incluida: para lograr tu objetivo, cálzate un panty en la mano y lánzate a por ello.

Sí, funciona igual que el guante de fregar, pero esta vez sin humedecerlo. Basta con meter la mano dentro de un calcetin de media y pasarlo por cualquier tejido para que los pelos queden pegados a él y hechos una bola.

Otra aplicación del invento es usarlo para el cepillado del gato. Habremos de cubrir el cepillo con la media antes de utilizarlo, así lograremos que los pelos queden pegados a la media. Una vez finalizada la sesión de belleza tirar media ...y pelos. Y en cuanto al tipo de cepillo, hay que seguir la norma básica de elegirlo con púas que no agredan la piel del gato, como los de goma o de cerdas suaves.


Dentro del cepillo también puede usarse para pasar sobre distintas superficies, pero como el cepillo es rígido (no es flexible como la mano) los pelos son más difíciles de atrapar y puede crearse una buena nube de pelos. Sin embargo, así la limpieza es más profunda, como puede verse en las fotos.

Recomendado
En las siguiente serie de imágenes se observa lo bien que quedan las telas de peluche de los árboles rascadores, y lo mismo puede decirse de tapizados, alfombras, sofás, camas de mascotas de tela tipo terciopelo, etc. Es decir, está recomendado para pelos que salen fácilmente.

No recomendado
No esperes milagros en tejidos porosos, donde los pelos quedan incrustados, tipo batín, abrigos, mantas o jerseys. En estos casos, aplicar cinta adhesiva o un rodillo de goma.

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Quitar los pelos de gato con pantys o medias de calcetín"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba