youtube Youtube

Pelos fuera: Dyson aspira a la mascota, no el sofá


Dyson ha desarrollado un nuevo accesorio de aspiradora que permite aspirar al perro y no el sofá. No, no es broma, se trata del cepillo Dyson Groom Brush, y es una nueva herramienta que ayuda a librarnos del molesto pelo de mascota en el hogar.

¿Sus inconvenientes? Lógicamente, el artilugio puede aterrorizar a las  mascotas de carácter más nervioso. Además, no está pensado para utilizar en gatos o, al menos, por ahora la publicidad se ha orientado al mundo canino, aunque quizás también pudiera servir para los mininos, para algunos más tranquilos, quién sabe.

Quizás habrá que esperar a que saquen la versión felina del accesorio o a que los dueños de perros y también de gatos lo prueben con éstos y emitan su veredicto, aunque mucho me temo que el tamaño del cepillo es enorme para aplicarlo a  los miaus. De hecho, su uso únicamente está recomendado en perros adultos de pelo medio y largo.

El superinvento se ha presentado hoy oficialmente, y el lanzamiento ha venido adornado con todo tipo de fotos y vídeos con demostraciones, que puedes ver en este mismo post.

La nueva herramienta permite remover el pelo antes de que se esparza por la casa y se pegue a alfombras y sofás, y también puede ayudar a las personas con alergias al pelo de perro, afirma James Dyson, el famoso inventor y fabricante de las aspiradoras Dyson.


Sin embargo, este dispositivo aparentemente ideal ya ha levantado protestas de protectoras y expertos, quienes consideran que su ruido podría asustar a los animales, sobre todo a los de carácter nervioso, opinión a la que se adhiere la Asociación Británica para perros.

Así pues, el buen uso dependerá de la reacción del anima, aunque nadie niega que el invento es genial para eliminar el pelo de forma higiénica y minimizar alergias.

¿Cómo funciona?
La herramienta funciona como un accesorio más, acoplándose a la manguera de la mayoría de las aspiradoras Dyson, haciendo el papel de un típico cepillo de púas metálicas de acero inoxidable. Es justo cuando accionamos la función de aspirar con el pulgar, cuando el pelo desaparece, engulliéndolo al segundo.
Las púas son retráctiles y, por otro lado, el vaciado se realiza como de costumbre, pues el pelo se acumula en el depósito de la aspiradora, como ocurre con cualquier otro tipo de suciedad que succionemos. Y su limpieza y mantenimiento tampoco requiere mucha historia, simplemente se puede limpiar con un paño húmedo.

La herramienta es compatible con la mayoría de las aspiradoras Dyson, a excepción de estos modelos: DC01 DC01 DC16 DC16 DC05, DC21, DC22 and DC23 Motorhead models, DC30 y DC31 handheld models.

La empresa tiene previsto vender el accesorio en línea a través de sus tiendas o en distintas tiendas desde la primavera de 2011 en el Reino Unido, variando las fechas según el lugar. Para obtener más información al respecto basta con preguntar en la página web que la casa tiene habilitada para distintos países.

En este enlace tienes listado de tiendas físicas y online autorizadas (PC City, El Corte Inglés y Carrefour) para la venta de esta marca, si bien puedes comprar directamente a través de sus webs. Pincha aquí para la web de España, o llama al teléfono de atención al cliente 902 30 55 30 (abierto de 9:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 16:30 los viernes).

Dyson España
Tras escribir este post, la casa se ha puesto en contacto con este blog para informar a nuestros lectores que "este revolucionario cepillo estará disponible en España en las próximas semanas a un precio de 45 euros".

Aspiradoras recomendadas
Además de los modelos compatibles con el accesorio, hay dos en concreto que resultan idóneas para utilizar el accesorio:


DC26 Allergy Parquet (405 euros), puedes verla en la foto superior, y así la define la marca: Es una aspiradora que a pesar de su reducido tamaño tiene la misma potencia que otras aspiradoras mucho más grandes, ya que ésta puede sostenerse sobre la palma de una mano. Más información aquí.


DC32 AnimalPro Extra (555 euros), puedes ver este modelo justo arriba: especialmente indicada para casas con mascotas. Según Dyson, posee "un cepillo turbo que aspira incluso los pelos del animal que se quedan literalmente incrustados entre las cerdas de las alfombras y moquetas". Más información aquí. En este otro enlace, accederás a un post de Gatos en casa sobre ambos modelos.





Desde Gatos en casa apostamos a que Dyson está esperando comprobar el éxito del invento para sacar la versión felina, como negocio más arriesgato, pues los gatos son más asustadizos que los perros para estas cosas. Aunque también son buena clientela para este negocio, no sólo por el pelo que sueltan, sino por las alergias que provocan. Mira, si no, estos divertidísimos vídeos de gatos encantados con el aspirador:






Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Fuente: www.dyson.co.jp
Fotografía: www.dyson.co.jp

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Pelos fuera: Dyson aspira a la mascota, no el sofá"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba