youtube Youtube

Cepillar al gato evita tener pelos por toda la casa


Pelambrera que recoja el cepillo no irá a la alfombra, sino a la basura

En el espinoso tema pelo de gatos, la sabiduría popular viene que ni pintada cuando recomienda prevenir antes que curar. Así que ya sabes, si quieres un ambiente doméstico más libre de pelos, empieza por cepillar a tu gato. Él te lo agradecerá, y tu casita también.

Una idea es cepillar a tu gato antes de hacer la limpieza diaria. La idea es hacerles desprender el pelo suelto, y darles de paso unos mimitos. Además, un cepillado con una presión suave y completo activa su organismo y resulta saludable.

No olvidemos utilizar un cepillo de púas de goma que no resulten agresivas para la piel del animal, y también es recomendable pasarle una manopla. Las hay que recogen todo el pelo de forma sorprendente, pero ojito, porque no todas son igual de eficaces.
Cepillarlo también evita que trague más pelo de la cuenta...
Así,  aprovechemos las bondades del cepillado, ya que a  la mayoría de los gatos les encanta este gesto: activa su circulación, y especialmente beneficioso para gatos sedentarios y, sobre todo, si ademá son de edad avanzada.

Echar pelos, mecanismo de supervivencia
¿Pero, por qué los gatos echan tanto pelo? En realidad, este inconveniente para nosotros es un mecanismo que se desarrolló para su supervivencia. No en las casas, donde no sería necesaria tanta muda, pero sí en el entorno natural.


Un cepillado regular evita el problema.
 En el medio silvestre, los gatos salvajes arrojan un poco a lo largo del año para renovar el pelo muerto, pero dos veces al año eliminan grandes cantidades de pelo.

En la primavera y el otoño cambian la estructura de las capas de su piel en su preparación para el clima cálido o frío que se les avecina.

Es su manera de cambiar su abriguito natural de verano por el de invierno. Sin esta capacidad, le sería imposible sobrevivir a los cambios de temperatura al aire libre. ¿Y, qué ocurre cuando viven en el interior de las casas? Lógicamente, este mecanismo ya no les hace falta, y se hace innecesario cambiar sus capas con las estaciones.

Pero ellos siguen haciéndolo, pues está genéticamente programado para hacerlo, y ante esto sólo nos queda tenerlo en cuenta para no dejar de cepillarlos o hacerlo más regularmente durante estas épocas de mayor caída. Aunque su ritmo puede no respetar este ciclo natural, como se explica a continuación.

La iluminación artificial intensifica la caída de pelo
La cosa aún se pone más fea cuando los gatos están expuestos a la luz artificial. Está comprobado que los gatos de interior arrojan una buena cantidad de pelo, y no sólo durante la primavera y el otoño.

Todo depende de las horas de luz solar que reciba, sumadas al tiempo de luz artificial al que esté expuesto, y a la reacción de su organismo concreto. Pero lo cierto es que el manto de un gato de interior no sufre esos cambios de temporada tan acusadamente, y muda el pelo de forma más constante.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: jon_a_ross
Fotografía: Alexander Y
Fotografía:Slentz Radish


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Cepillar al gato evita tener pelos por toda la casa"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba