youtube Youtube

Trucos fáciles para quitar los fastidiosos pelos de gato




Los pelos de gato puede aparecer en el momento más inoportuno, por mucho que hayamos intentado prevenirlos (cepillando al gato, aspirando la casa, incluso a la mascota cada cierto tiempo y demás). Desgraciadamente, la pelambrera es algo que padece toda casa con gatos, por lo que necesitamos artilugios varios para eliminarla (cepillos especiales para quitar el pelo de las mascotas, cintas adhesivas o rodillos, entre otros) de forma más fácil. ¿Que no los tenemos? No desesperemos, siempre hay truquillos de los que echar mano para librarnos de los pelos de las mascotas cuando todo parece perdido.

¿Qué hacer si no tenemos aspirador? La mejor manera de librarse de él es aspirando, pero utilicemos la escoba y el trapo del polvo como sustitutos. También harán la labor.Hagámoslo una vez por semana como mínimo, dependiendo del número de gatos que tengamos y de la temporada (sueltan más pelo en otoño y primavera).


¿Qué hacer si no tenemos un cepillo especial? Sin cepillo para eliminar los pelos de las mascotas (pasado en una dirección saca los pelos, y en la otra se quedan en el cepillo con mucha facilidad) podemos improvisar un sustituto introduciendo dentro de un panty o media viejos un cepillo normal de los de limpiar los zapatos o incluso en del gato. Dependiendo de la superficie, podría sernos útil introducir la mano, directamente.

Al pasarlo veremos cómo arrastra los pelos, puede que hasta logremos que se queden pegados a la superficie del panty. Recomendamos que el panty esté gastado o desparejado porque tras el uso muy probablemente quedará inservible.

Truquillo si sólo usamos la mano: pulverizamos la superficie o nos mojamos la mano, frotamos haciendo círculos y los pelos irán formando bolas, saliendo fácilmente. Aplicable tanto a prendas de ropa como a sillones, cama o cortinas. En resumen: te mojas la manos o echas agua en spray, y la pasas haciendo círculos o, dependiendo del tejido, de arriba a abajo, repitiendo el proceso las veces que sean necesarias.

¿Qué hacer si no tenemos cinta adhesiva ni rodillo? En una situación desesperada, hasta pasar la mano levemente humedecida puede servirnos para eliminar los pelos de una prenda de ropa o de cualquier otro lugar. Hacerlo desde arriba hacia abajo, si deseamos con la prenda puesta, para no arrugarla, y hasta lograr también un efecto planchado.


Pasar un guante de silicona de fregar la vajilla es otra manera de salir del paso. En este caso, además, se trata de un método efectivo para eliminar pelos de camas de mascotas, tapizados, alfombras, superficies de peluche de los árboles rascadores, alfombras y  similares. No olvidemos humedecerlo antes para conseguir el mejor resultado.

Otra solución es pasar una esponja sintética de baño. Si la utilizamos usada, tengamos en cuenta que las esponjas son un nido de bacterias increíble. Una manera de limpiarla antes de usarla es meterla húmeda en el microondas alrededor de dos minutos. Así acabamos con el 99% de las bacterias. Para no confundirla con la de la cocina, un truco es cortarles una de las esquinas, o hacerles alguna otra señal con las tijeras.

Utilizar un trapo de cocina húmedo o un trozo de toalla vieja también hace el apaño. Eso sí, es mucho más trabajoso y luego hay que limpiar los trozos de tela. Estas soluciones son interesantes para artículos u objetos que no puedan ser lavados.

¿Qué hacer si no tenemos secadora?  Introducir ropa llena de pelos en la secadora durante 5 minutos a temperatura fría hace milagros, pues el pelo no se moja, por lo que no se forman bolas, y  el aire caliente que circula a través del secador lo eliminará. Si no tenemos esta varita mágica, antes de lavar la ropa podemos eliminar el pelo con los típicos métodos de la cinta adhesiva, cepillos varios (el especial o uno normal metido dentro de una media), aspirador, rodillos de goma y demás. Otra manera es sumergir la prenda en abundante agua para que suelte los pelos antes de ir a la lavadora.

¿Qué hacer si los pelos están muy enganchados? Una de las muchas aplicaciones del bicarbonato sódico es eliminar la electricidad estática entre el pelo de gato y la alfombra, facilitando su retirada. Antes de aspirar o de intentar eliminar el pelo con cualquier otro método, podemos espolvorear un poco de bicarbonato sobre la superficie para facilitar la tarea. Si, además, esperamos un cuartito de hora antes de quitar el pelo, también desodorizaremos la zona. Por cierto, cuidado con aplicarlo a ropa y a las prendas oscuras, conviene más a tapizados, moquetas y alfombras.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fotografía: www.gatosencasa.com

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Trucos fáciles para quitar los fastidiosos pelos de gato"

.
gravatar
Jessica ronronea....

Tengo un gato persa (de pelo largo) y los pelos llegaron a convertirse en mi peor pesadilla. Después de probar bastantes métodos, casi todos carísimos como bien comentas, encontré la que ha sido mi salvación. Es un aparatillo que en vez de llevar pegatina (que dura una pasada y ya está) es como de goma. Los pelos se pegan muy bien y después lo puedes lavar con agua y vuelve a pegar, así que aunque al principio te cuesta dinero después lo tienes para siempre listo para usarse sin gastos. Os dejo un enlace de donde lo compré yo donde se explica más el producto (y mejor, jeje) http://goo.gl/epvvK

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola amgiata!
Hablas de los rodillos de goma, a ellos les dedicamos un post hace un tiempo. Si los encuentras, algo nada fácil ahora, al menos en las tiendas de chinos y grandes suprerficies, son eficaces, como tú dices pues solucionan el problema y duran bastante, sin necesidad de recambios.
Enlace al post:
http://www.gatosencasa.com/2011/06/rodillos-de-goma-para-quitar-los-pelos.html

Por cierto, creemos que ahora también se pueden encontrar en la tienda en casa, echad un vistazo si eso. Saludigatos!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba