Trucos fáciles para quitar los fastidiosos pelos de gato


Maullado por el
Gato triste y azul



Los pelos de gato puede aparecer en el momento más inoportuno, por mucho que hayamos intentado prevenirlos (cepillando al gato, aspirando la casa, incluso a la mascota cada cierto tiempo y demás). Desgraciadamente, la pelambrera es algo que padece toda casa con gatos, por lo que necesitamos artilugios varios para eliminarla (cepillos especiales para quitar el pelo de las mascotas, cintas adhesivas o rodillos, entre otros) de forma más fácil. ¿Que no los tenemos? No desesperemos, siempre hay truquillos de los que echar mano para librarnos de los pelos de las mascotas cuando todo parece perdido.

¿Qué hacer si no tenemos aspirador? La mejor manera de librarse de él es aspirando, pero utilicemos la escoba y el trapo del polvo como sustitutos. También harán la labor.Hagámoslo una vez por semana como mínimo, dependiendo del número de gatos que tengamos y de la temporada (sueltan más pelo en otoño y primavera).


¿Qué hacer si no tenemos un cepillo especial? Sin cepillo para eliminar los pelos de las mascotas (pasado en una dirección saca los pelos, y en la otra se quedan en el cepillo con mucha facilidad) podemos improvisar un sustituto introduciendo dentro de un panty o media viejos un cepillo normal de los de limpiar los zapatos o incluso en del gato. Dependiendo de la superficie, podría sernos útil introducir la mano, directamente.

Al pasarlo veremos cómo arrastra los pelos, puede que hasta logremos que se queden pegados a la superficie del panty. Recomendamos que el panty esté gastado o desparejado porque tras el uso muy probablemente quedará inservible.

Truquillo si sólo usamos la mano: pulverizamos la superficie o nos mojamos la mano, frotamos haciendo círculos y los pelos irán formando bolas, saliendo fácilmente. Aplicable tanto a prendas de ropa como a sillones, cama o cortinas. En resumen: te mojas la manos o echas agua en spray, y la pasas haciendo círculos o, dependiendo del tejido, de arriba a abajo, repitiendo el proceso las veces que sean necesarias.

¿Qué hacer si no tenemos cinta adhesiva ni rodillo? En una situación desesperada, hasta pasar la mano levemente humedecida puede servirnos para eliminar los pelos de una prenda de ropa o de cualquier otro lugar. Hacerlo desde arriba hacia abajo, si deseamos con la prenda puesta, para no arrugarla, y hasta lograr también un efecto planchado.


Pasar un guante de silicona de fregar la vajilla es otra manera de salir del paso. En este caso, además, se trata de un método efectivo para eliminar pelos de camas de mascotas, tapizados, alfombras, superficies de peluche de los árboles rascadores, alfombras y  similares. No olvidemos humedecerlo antes para conseguir el mejor resultado.

Otra solución es pasar una esponja sintética de baño. Si la utilizamos usada, tengamos en cuenta que las esponjas son un nido de bacterias increíble. Una manera de limpiarla antes de usarla es meterla húmeda en el microondas alrededor de dos minutos. Así acabamos con el 99% de las bacterias. Para no confundirla con la de la cocina, un truco es cortarles una de las esquinas, o hacerles alguna otra señal con las tijeras.

Utilizar un trapo de cocina húmedo o un trozo de toalla vieja también hace el apaño. Eso sí, es mucho más trabajoso y luego hay que limpiar los trozos de tela. Estas soluciones son interesantes para artículos u objetos que no puedan ser lavados.


¿Qué hacer si no tenemos secadora?  Introducir ropa llena de pelos en la secadora durante 5 minutos a temperatura fría hace milagros, pues el pelo no se moja, por lo que no se forman bolas, y  el aire caliente que circula a través del secador lo eliminará. Si no tenemos esta varita mágica, antes de lavar la ropa podemos eliminar el pelo con los típicos métodos de la cinta adhesiva, cepillos varios (el especial o uno normal metido dentro de una media), aspirador, rodillos de goma y demás. Otra manera es sumergir la prenda en abundante agua para que suelte los pelos antes de ir a la lavadora.

¿Qué hacer si los pelos están muy enganchados? Una de las muchas aplicaciones del bicarbonato sódico es eliminar la electricidad estática entre el pelo de gato y la alfombra, facilitando su retirada. Antes de aspirar o de intentar eliminar el pelo con cualquier otro método, podemos espolvorear un poco de bicarbonato sobre la superficie para facilitar la tarea. Si, además, esperamos un cuartito de hora antes de quitar el pelo, también desodorizaremos la zona. Por cierto, cuidado con aplicarlo a ropa y a las prendas oscuras, conviene más a tapizados, moquetas y alfombras.



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Trucos fáciles para quitar los fastidiosos pelos de gato"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba