Halloween: tu Jack o'Lantern con el dibujo de un gato


Maullado por el
Gato triste y azul




Se acerca la fiesta de Halloween y las  lamparitas hechas con calabazas son imprescindibles para darle a la noche un toque de misterio y encanto.

Conseguir un bonito resultado es fácil, sólo requiere ilusión y una buena dosis de paciencia. ¿Ya has pensado en el dibujo que vas a hacer?

En Gatos en casa no nos gustan los fanales que dan mala prensa a los gatos negros, mostrando una imagen de lo más irreal de estos maravillosos animales, que de gafes tienen lo mismo que yo de Cleopatra o de Matzinger Z, es decir, nada de nada, cero patatero.

Desde este blog apostamos por un Halloween que se olvida de ese legendario e inexistente gato maléfico, maligno, malvado... y se divierte con encantadoras imágenes de gatos bellos, simpáticos, e inofensivos, muy alejados de esos odiosos dibujos de felinos con mirada furiosa y pelo erizado. Nosotros te invitamos a vivir un Halloween feliz,  en sintonía con lo que realmente es un gato: un ser maravilloso, que nos regala momentos únicos de felicidad.

Si ver calabazas te  inspira hacer manualidades, a soñar y a crear una atmósfera fantasmagórica este Halloween, aquí te dejamos unas cuantas ideas para transformar este fruto de otoño en una bonita lámpara con la imagen de un gato.

Tallarlas es sencillo, se hace a partir de un dibujo previo, o plantilla, calcado o hecho a mano alzada, que rotularemos sobre la calabaza antes de ir recortando y vaciando su piel con un cuchillo, o con punzones especiales (venden kits). Y, por supuesto, antes hay que vaciarla, retirando pepitas.

Un truco para que el corte, bien sea con el cuchillo o con punzón, salga bien, es recorrer la línea con puntos antes de recortar, tal y como puedes ver pinchando en este enlace a una fotografía ampliada, en la que puede verse fácilmente.

Es un trabajo que requiere dedicación, aunque puede ser una buena excusa para compartir un rato agradable con familiares o amigos, y finalmente conseguir  conseguir una auténtica y genuina Jack o’Lantern.

Cuidado con el gato
Por cierto, si tienes gato en casa, en Halloween hay que ir con mil ojos. Echa un vistazo a este post, donde encontrarás consejos para evitar peligros innecesarios. Por ejemplo, sobre las calabazas talladas se sugiere colocarlas fuera del alcance de los mininos. Su luz tintineante atrae a los mininos, pudiendo acabar quemados o, incluso, poniendo en peligro la casa entera, en ocasiones las casas se han incendiado por este motivo.


Además, las calabazas en sí acaban siendo un nido de bacterias, con el consiguiente riesgo para la salud del gato, sobre todo porque suelen sentir especial atracción por jugar con y dentro de ellas. Mira si no, estas dos fotografías:



Más información:  

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: Meandthesysop
Fotografía: Rockinfree
Fotografía: Terren in Virginia
Fotografía: Grantsevell
Fotografí: Mockstar
Fotografía: Distar97
Fotografía: AlishaV

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Halloween: tu Jack o'Lantern con el dibujo de un gato"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba