youtube Youtube

Protege a tu gato de todos los riesgos de Halloween













En Gatos en casa no abandonamos nuestra cruzada contra un Halloween agresivo con los gatos. Como no podía ser de otro modo, desde este blog intentamos proteger de cualquier peligro a estos pequeños bigotudos. Pero pasemos a lo práctico, veamos cómo actuar para que nuestro gato sobreviva a la noche más terrorífica del año.

Si piensas que exageramos, conocer algunas cifras de asesinatos y vandalismo en estas fechas te abrirá los ojos, aunque el peligro siempre es mayor en países donde su celebración está más arraigada, es decir, en países anglosajones y demás.

Por ejemplo, durante esta fecha se cometen más crímenes que ningún otro día del calendario estadounidense. Así, no es extraño que los dueños de gatos, sobre todo si son negros los encierren para evitar que desaparezcan y acaben siendo víctimas de perturbados mentales. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas desaparecieron más de 240 gatos negros en las vísperas de la celebración de Halloween.

Ante este panorama, las protectoras nos aconsejan vigilar a las mascotas. Normalmente no ocurre nada, tampoco hay que ponerse a temblar, pero según la Humane Society (HSU) no está de más seguir unas cuantas sugerencias para garantizarlo.
El objetivo de tomar precauciones es evitar que esta noche de gran diversión acabe siendo un día nefasto para tu amigo de cuatro patas. En su afán educador, la HSUde los Estados Unidos recuerda a los dueños de mascotas que esta fiesta bulliciosa puede asustarlas o incluso acabar con sus vidas. Así es, por estas fechas aumentan los casos de vandalismo en los que se les ha provocado, herido, robado y matado.


Una primera medida es tener controlado al animal: evitar que se pierda o pulule por las calles y acabe atacado de los nervios o en manos indeseables. Así, cuando abras la puerta, vigila que no salga.

Adam Goldfarb, director del programa de animales en riesgo de la HSU, aconseja que nos aseguremos de que no padezca estrés: "Los ruidos, los olores y la gente pueden ser abrumadores para muchos animales domésticos en Halloween. Por lo tanto, cree un refugio seguro en una habitación de su casa donde su pueda estar tranquilamente y relajarse". 


Esta es la lista de consejos, verás que algunos son domésticos:

Mantén a sus mascotas en un lugar seguro, lejos de las actividades de Halloween. Si vieran a gente disfrazada al abrir la puerta, podrían asustarse y perderse, algo que podría ser fatal en un día y, sobre todo noche como ésta, todavía más peligroso si no lo tenemos identificado (microchip).

Si has pensado disfrazar a tu mascota y quieres lo mejor para ella, será mejor que descartes la idea, pues los trajes y máscaras pueden causar lesiones. En todo caso, si estás decidido, utiliza el sentido común, y que sea con un disfraz que él no rechace. ¿Existe algo así? Bueno,  hay disfraces más invasivos que otros, y puedes llegar a un acuerdo con el gato, él te manifestará su opinión de forma muy clara. No le violentes, si  Mishi no quiere usar el traje de la abeja Maya, antenitas incluidas, que así sea. Además, mucho cuidado con ponerles máscaras ni nada que les reduzca la visión y los ponga todavía más nerviosos.

Por último, tal como lo harías con un collar, asegúrese de que puede colocar dos dedos entre el traje y el cuello de su mascota.

Atención a dónde colocamos las decoraciones típicas de esta fecha, como calabazas talladas encendidas o velas, pueden quemar al animal o incendiar la casa entera. Una alternativa son luces LED, linternas o similares. Tengamos en cuenta que el baile de la llama es una tentación para nuestro amigo felino... por lo tanto, mejor no encender ningúna vela, y si lo hacemos que esté fuera de su alcance, pero no subestimes su capacidad para saltar y acceder a los lugares más difíciles.

Aunque a los gatos no se les suele pasear, bajo ningún concepto lo saques, ni sólo ni acompañado, en la noche de Halloween. En el caso de los perros tiene más sentido, mejor dejarlo en casa para ahorrarle nervios, un posible extravío o que acabe mordiendole a alguien.

No dejes a su alcance envoltorios de caramelos ni ningún tipo de cintas, adornos o complementos de disfraces, tragárselos podrían provocarles serios problemas de salud: obstrucciones intestinales que requieren cirugía.

Y, sobre todo, en vísperas de esta fecha ni se te ocurra dar en adopción gatos, si no es a gente de total confianza, sobre todo gatos completamente negros o blancos. En general, en estas fechas desconfía de cualquier adoptante, esté interesado en la mascota que sea.

Otro peligro son las calabazas, después de talladas van convirtiéndose en un nido de bacterias, y los gatos sienten especial atracción por meterse en su interior, como puedes ver en las fotos de este post.

También hay que vigilar los cables que sirven para iluminar todo tipo de muñecos fantasmagóricos, tan típicas para ambientar la noche. Algunos gatos son aficionados a incarle el diente a cualquier cable, con el consiguiente peligro de electrocutarse. Sobre todo, cuidado con los gatitos más pequeños.

Evita las telas de araña de plástico o cualquier otro material que contenga cuerdas, colgantes, cables, etc. así como decoraciones confeccionadas con hilos, pueden atragantarlo. Si el gato cae en la tentación de morder cualquier cosa larga y fibrosa ello podría causarle ahogamiento o una obstrucción que amenace su vida.

Y, ya en plan broma, cuidado con nuestros disfraces, también pueden asustar al gato de forma innecesaria. ¿Y no querrás que tu lindo gatito tenga pesadillas soñando contigo el resto del año, verdad que no?

Más información:  

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: www.hsus.org
Fuente: georgetown.patch.com
Fotografía: distar97
Fotografía: AlishaV
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Protege a tu gato de todos los riesgos de Halloween"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba