youtube Youtube

Cuidado con las lentillas de 'ojos de gato' en Halloween


Son fantasmagóricas, espeluznantes, y poco tienen que ver con los verdaderos ojos de los adorables mininos, pero se las conoce como lentillas de ojos de gato. Digamos que estos adminículos más bien transforman tus pupilas en los ojos de un miau asustado, más aún, despavorido, desesperado, como  medio poseído por  demonios del más allá.

Los asiduos a este blog saben que Gatos en casa mantiene una cruzada contra el simbolismo maléfico de Halloween relacionado con los gatos. Así, estas lentillas no nos gustan demasiado... aunque hay algunas realmente bellas, que le hacen más justicia al auténtico ojo gatuno. En fin, sea como fuere, todas estas consideraciones no están reñidas con advertir de los peligros que corre la salud de tu vista. Vamos allá, pues. Atentos a las siguientes advertencias:

No sólo son peligrosas las que simulan los ojos de gato, también corremos riesgos con el resto de las lentillas de fantasía, como las de efecto espiral, fuego, demonio, lobo, las que cambian el color del ojo, las fosforescentes, las que tienen dibujos, y un largo y sorprendente etcétera.

¿Entonces, esto significa que no debo utilizarlas? La respuesta es que sí puedes hacerlo, pero con garantías. Precisamente, a esta pregunta ha respondido la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), y aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina informa de cómo deben hacerse las cosas para no correr riesgos.

Las asociaciones más importantes de oftalmología y optometría en Estados Unidos advierten que no debemos comprar lentes de contacto sin hacernos un examen  médico previo. Las consecuencias de saltarnos esto puede hacernos perder vista y provocarnos infecciones oculares, úlceras o abrasión de la córnea, incluso ceguera.

Así, aunque nos parezca que la lentilla es, simplemente, parte de un disfraz, o un cosmético más, no es así, ya hemos dicho que su uso ha de ir precedido de una revisión médica previa.

Además de hacerte un examen de la vista, el médico debe aconsejarte tal o cuál marca, graduación en caso de ser necesaria, y dimensiones de las lentillas, que deberás adquirir en tiendas especializadas.

"Para la gente que normalmente no usa lentes de contacto y no han sido correctamente entrenados para insertar las lentes de contacto en los ojos, hay un riesgo significativo de rayar la córnea o la parte frontal del ojo.", advierte Dirk Colby, prestigioso oftalmólogo estadounidense. Igualmente, durante el uso, también es importante seguir las instrucciones a la hora de limpiarlas y desinfectarlas.


Más consejos: su uso no es para diario, sólo para las ocasiones especiales, no te mojes con ellas puestas y, por seguridad, no son aptas para realizar actividades que requieran agudeza visual, como cocinar o conducir.

Por último, si después de usarlas notas rojez, hinchazón o dolor en el área, no lo dejes pasar, acude al médico cuanto antes ...sin miedo. ¡Feliz Halloween, gatito!



Más información:  
.
Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: minnesota.aoa.org
Fotografía: www.alainafflelou.es
Fotografía: www.9mmsfx.com
Fotografía: vvracer
Fotografía: felinest
Fotografía: MariettaVision

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Cuidado con las lentillas de 'ojos de gato' en Halloween"

.
gravatar
juarezlo@hotmail.com ronronea....

Pues yo me tire a la piscina y me compre unas lentillas de Halloween en www.geo21eye-online.com y la verdad que me fue todo bien. Estan fabricadas de hydrogel y apenas se notan.
Salussss
Rebeca

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Cosa que nos alegra, Rebeca, ser precavidos no siempre significa abstenerse, sólo hay que ir con cuidado y estar bien informado...
Un saludigato, gracias por comentar...

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba