youtube Youtube

Pros y contras del rascador de poste vertical para gatos




En Gatos en casa sabemos que los rascadores son un elemento clave para el cuidado del gato ...y también para conseguir el perfecto estado de sofás, tapizados y demás mobiliario de nuestro hogar.

Por ello, y para ayudarte a elegir el más conveniente, iremos viendo los distintos modelos que podemos poner a disposición de nuestros pequeños felinos, bien sea fabricándolo nosotros mismos o comprándolos.

Empezaremos esta serie de posts con un rascador muy común, forrado con fibra o cuerda de sisal y en  forma de poste vertical, con una base firme que permita estabilidad.

Como vemos en las fotos, los hay de muchas formas, colores, estilos, incluso algunos también invitan al juego con sus divertidos muñecos y pelotitas. Por cierto, en este grupo también incluimos los que casi son un árbol rascador, con plataformas y casitas de peluche, incluso con  múltiples columnas.

Antes de valorar este tipo de rascadores, recordemos que cada gato tiene su personalidad, preferencias y necesidades. Un ejemplo: nuestra mascota necesitará un rascador más largo o alto que éste si es de complexión fuerte, o si pertenece a determinadas razas robustas, tipo bosque de noruega.

Tener varios rascadores siempre es una buena idea, sobre todo si tenemos una familia felina numerosa o si el gato es activo y nos demuestra que va utilizando los que le vamos poniendo. Por lo tanto, aunque no sea el ideal, el rascador de poste podría complementar muy bien otro de suelo a techo o con un árbol rascador de varias alturas, pongamos por caso.


Ventajas: la estabilidad gracias a su base, siempre que ésta sea efectiva, y la altura, sobre todo en comparación a los rascadores horizontales o más bajitos. Para que estabilidad y altura sean las adecuadas, el gato ha de poder estirarse  bien durante el rascado, como vemos en la foto de arriba, y además debe hacerlo sin que el rascador se tambalee. Cuando vayamos a adquirirlo debemos tener en cuenta estos dos requisitos.

Otra ventaja es el material del que están hechos, bien sea cuerda o tejido de sisal, bastante duradero. Y, por supuesto, suman puntos los divertidos muñequitos que pueden colgarse en ellos, y la posibilidad de formar parte de una

Inconvenientes: El precio de este tipo de rascadores es elevado, y aún sube más si forma parte de un complejo de descanso y diversión, aunque esto también puede verse como una ventaja.

Evidentemente, también podemos echarnos en brazos del bricolaje y hacer uno por mucho menos dinero. Pero hay otro inconveniente: no es el rascador ideal para el gato por no permitir ni trepar ni algo que  ellos adoran: destruir, ir deshaciendo su material a uñazo limpio, algo que sí consiguen haciendo saltar los troncos naturales o el corcho blanco de los embalajes, sin ir más lejos.


Más información: 

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 



DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Pros y contras del rascador de poste vertical para gatos"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba