youtube Youtube

¿Tu gato es normal o está un poquito loco?




Excepto los gatos aficionados a montar olas gigantes o a volar entre gaviotas, la gran mayoría de los mininos hacen cosas muy normales ...dentro de su propia lógica, que  muchas veces nada tiene que ver con la nuestra. ¿Tu gato come lana, maulla en exceso o siente pasión por el agua del inodoro? Tranquilos, estos comportamientos no son raros, y tienen su explicación. 

Pamela Reid, vicepresidenta del Centro de Comportamiento Animal de la ong ASPCA, ha dado una charla en New York sobre estas costumbres gatunas un tanto extrañas. En concreto, citó las siguientes dentro del programa ¿Mi gato es normal?:

 Los gatos sienten predilección por el agua de la taza del watter, pero nadie sabe por qué. Puede ser que perciba la corriente del agua, algo que no le da el agua estancada de lsutaza del gato. "No te preocupes por eso si no usas limpiadores químicos para desinfectarlo, tampoco el tanque de agua," aconseja Reid.

 Los gatos que picotean el césped, tener en cuenta que si ingieren en exceso puede causarles vómito o actuar como un laxante. Asegúrese de que los gatos no comen plantas venenosas, como el áloe, filodendro o lirios de Pascua.

 Algunos chupan y comen los tejidos de lana. "Llegan a hacer grandes agujeros de suéteres," asegura Raid. Lo hacen como sustitución y recuerdo de la succión de leche de la madre.  Hay que evitar esta conducta ofreciendo otras alternativa atractivas, como  la hierba gatera o discutir la modificación del comportamiento con el veterinario. Sin embargo, el amasamiento les retorna a la infancia, les hace sentir felices, y esto no debemos impedírselo.

 Gatos habladores que siempre están maullando. Va con el carácter, siempre que el gato tenga un estado de salud óptimo y sea dentro de unos límites lógicos. Pero si un gato tranquilo de repente comienza vocalizar podría ser síntoma de alguna enfermedad, como el hipertiroidismo.

♥ Frotar su cara con la tuya: signo de afecto y apaciguamiento. A través de sus glándulas en las mejillas y las comisuras de la boca deja su aroma en ti. En el lenguaje felino, frotarse en cara o pierna, por ejemplo, es todo un cumplido hacia ti.

♥ Llevarte "regalos": ratones muertos, aves, lagartos... Si tu gato caza mejor que cortes de plano este comportamiento. Tu gato puede divertirse sin correr riesgo de atropellos u otros accidentes y sin matar a la fauna silvestre, en el mercado existen juguetes de lo más divertidos, aconseja Raid.

 Dormir todo el día: es su manera de existir, así ha evolucionado. Caza durante un periodo corto de tiempo y pasa el resto del tiempo reposando. No hay por qué preocuparse, entonces, no es signo ni de vaguería ni de enfermedad. De todos modos, los gatos deben tener periodos activos de vez en cuando. Jugar con ellos y que tomen el sol es importante.

 Chupar tus dedos: puede ser por gustarle tu olor personal, es decir, tu sudor o tu loción o colonia, o por ansiedad, en cuyo caso deberías consultar al veterinario, sobre todo si lo hace muy a menudo.

  La hierba gatera lo droga: si lo deja como extasiado, en un estado que parece de felicidad, es porque la hierba gatera puede provocarles un estado similar a la intoxicación por los productos químicos en esta planta. Otros estudios hablan de una atracción extrema. En algunos gatos, esta hierba puede incluso causarles alucinaciones, aunque la nébeda no es tóxica para los gatos. Pero cuidado con ingerir demasiada, puede provocarles vómitos o diarrea. Abstenerse de darles a gatas embarazadas.

 Estornudos: si son esporádicos, pueden deberse a la alergia a algún elemento, como el humo del cigarrillo. Si es más continuado, durante algunos días seguidos, acudir al veterinario cuanto antes, podría ser síntoma de una enfermedad.

♥ Perseguir sombras en la noche: los gatos tienden naturalmente a ser activos en la noche, cuando su visión superior les permite acercarse sigilosamente a sus presas. La mayoría de los gatos domésticos ajustan sus horarios a la actividad humana, dice Reid, pero esto no siempre sucede. Si tu gato es nocturno, trata de ofrecerle una sesión de juego intensa y comida antes de acostarse. Así conseguirás que no alborote a deshoras, y caiga rendido de sueño cuando tu te vayas a dormir.

 Sus ojos brillan en la oscuridad: Que sus ojos brillen en la oscuridad no es cuestión de magia ni de absurdas supersticiones. Se explica por la existencia de una capa de tejido llamado tapetum lucidum, que refleja la luz hacia atrás a través de la retina, permitiéndoles una excepcional visión nocturna.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fuente: The New York Times (blog)
Fotografía: Suzi Jane
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "¿Tu gato es normal o está un poquito loco?"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba