youtube Youtube

Accesorios de nylon, una solución para gatos meones



Por desgracia, hay gatos que pasan alguna fase en su vida, largas temporadas o hasta de forma intermitente, haciendo pipí fuera de sitio. Justo entonces es tiempo de buscar ayuda médica para solucionar el problema, pero mientras lo hacemos, la casa puede quedar perdida de pipis por doquier. Un momento dífícil, sin duda, y los accesorios de nylon pueden ayudarnos enormemente a conseguir una limpieza más fácil y eficaz.

Impermeable, repele pelos y fácil de limpiar
¿Pero, qué puede hacer el nylon por nosotros? En general, este material (el mismo con el que se fabrican tantas correas para perros y gatos) sintético (poliamidas) resulta interesante no sólo para gatos meones, sino para perros y gatos en general, por su fácil limpieza.

Porque además de ser impermeable, ideal para exteriores, el pelo del animal tampoco queda pegado, conservando nuestro hogar un aspecto aseado. Además, son lavables en lavadora, y resisten hasta los 40 grados centígrados. En el caso de los transportines, además, son muchos los gatitos que hacen pipí de forma esporádica, asustados por los nervios del momento.

Esterillas, colchones y camas
Además de infinidad de collares y correas, el nylon se utiliza para fabricar colchones, esterillas y transportines para mascotas. Veamos algunos ejemplos, encontrados en la web a través del buscadores, principalmente Google. Como ya sabéis, el blog www.gatosencasa.com no hace publicidad encubierta.

La siguiente imagen es de una esterilla de nylon, almohadillada y , perfecta para ir de viaje con la mascota, o para cualquier otro uso que deseemos darle, como por ejemplo colocarlo a los pies de la cama. Como ves, es enrollable y lavable en lavadora a 40 grados como máximo. Para comprar online, busca aquí si eres de España y aquí para resultados que incluyen más países.  La de la foto está en este link, aunque puedes encontrarla en otras tiendas para comparar precios y hacer la mejor compra.


Y, hablando de colchones y colchonetas, en este apartado las opciones son tremendas. Es fácil encontrar cojines de espuma o rellenos de bolitas de corcho y demás, recubiertos con fundas de nylon. Si nos decidimos por este tipo, que sea desenfundable y lavable a máquina es importante.

Suelen venderse en distintos tamaños, para gatos y perros grandes o pequeños. Para comprar online, busca aquí si eres de España y aquí para resultados que incluyen más países hispanos.


No podíamos olvidar las originales camotas tipo colchón de la marca Fatboy, por supuesto, también fabricados en nylon y la mar de estilosos. Para comprar online, busca aquí si eres de España, y aquí para resultados que incluyen más países.


El nylon también se utiliza como materia prima para hacer camas de gato de todo tipo, por ejemplo como ésta, removible e impermeable. Para comprar, busca aquí si eres de España, y aquí para resultados que incluyen más países. La camita de la foto está en este link mexicano.



Casetas, transportines y juguetes
Como transportín, sirva de ejemplo este bolso ovalado de nylon, impermeable y fácilmente limpiable con un duchazo o pasando un simple trapo húmedo. El de la foto está en este link y otro modelo parecido en este otro link de zooplus, pero puedes encontrar un sinfín de modelos en la red: busca aquí si eres de España, y aquí para resultados que incluyen más países de habla hispana.



Y este otro, tipo mochila, esta vez con un diseño de lo más original, y apertura superior, también enteramente realizado en nylon, de la famosa marca Teafco. Para comprar, busca aquí si eres de España, y aquí para resultados que incluyen más países. En este otro link tienes la tienda en Amazon, y en este otro link la tienda oficial de la marca.
 

Los juguetes de nylon para gato también se agradecen por aquello de la limpieza fácil, sobre todo teniendo en cuenta que andan por el suelo. Son típicos los túneles. Para comprar online, busca aquí si eres de España, y en este otro link para búsquedas que incluyen más países de habla hispana.


El iglú es uno de los modelos más populares para el diseño de casetas de gato de nylon. En la siguientes dos imagenes puedes ver un ejemplo. Suelen ser plegables y por ser tan fino sólo lavables a una temperatura máxima de 30 grados en lavadora. Para comprar online el modelo azul, busca aquí si eres de España y aquí para resultados que incluyen más países. Para comprar otros modelos, este link si eres de España, y este otro link para incluir tiendas de habla hispana.

Culitos rebeldes: ¿Cómo solucionarlo?
Como siempre explicamos, estas conductas pueden en señal de protesta en una casa donde hay más gatos y la convivencia no es del todo pacífica. O como reacción a un cambio o a algo que les molesta, incluso tratarse de un síntoma o consecuencia de alguna enfermedad, y habremos de acudir al veterinario.

Independientemente de la causa, lo cierto es que provocan destrozos en todas partes: huele mal, el olor es persistente y no es fácil sacarlo, incluso ello anima a otros gatos a marcar (guerra de meadas en la casa) a discreción, en sofás, sillones, camas, mesas, sillas...

¿Qué hacer en estos casos? Evidentemente, hay que solucionar la causa del problema para evitar el comportamiento, y mientras recurrir a truquitos como elegir el nylon como material o u otros que te sugerimos en este blog. Nunca reñir, gritar ni pegar. En suma, nada de comportamientos que aumenten el estrés del gato, porque conseguiríamos el efecto contrario.Y, sobre todo, sobre todo, abandonar al animal no es una opción. El gato es nuestra responsabilidad, y seguro que con interés, tarde o temprano damos con una solución que ponga fin a esta pesadilla.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.  
Fotografía: shop.fatboy.es
Fotografía: teafco.com
Fotografía: Julián Ortega Martínez
Fotografía: ♥ellie♥


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Accesorios de nylon, una solución para gatos meones"

.
gravatar
Anamerhh@gmail.com ronronea....

hola, tengo 3 gatos, 2 gatas y un gato, todos estirilizados, vivo en una zona de semiurbano, les hice una puerta para ellos dentro de mi puerta, aca es dificil tener arenera, asi que ellos salen al campo. Pero el gato macho, últimamente no me quiere salir, se hace en mi zapatero el pis y en la terraza del vecino el popó. Ha sido realmente un problema. Ya creia que habia aprendido, pues no lo tengo desde chiquito. Lo adopté de unos 4 meses.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@ANAMER HERRERA Ese gato no quiere acudir allí por algún problema que tiene o bien de salud o bien por peleas o miedo. Indaga, y mientras intenta conseguir un arenero, me ha sorprendido que te sea tan complicado...

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba