Fotografía: rfduck                                                         
                         


Gatos



youtube Youtube

=^.^= ADOPTAR ES AMAR: Rubito y Gatita buscan un hogar amoroso. Conocerlos es quererlos, y adoptarlos salvar sus vidas... Están en Madrid. Puedes ver sus fotos en Twitter o en Facebook - Más info en el correo isabelgomezla@hotmail.com y en el tel 676 736 639 - ¡Rubito y Gatita te enamorarán ♥♥♥!

Limpiar el pipi de gato eliminando huellas y olores


Maullado por el
Gato triste y azul



Descubres un charquito amarillo con olor a demonios, y exclamas un: ¡Diantres, otra vez la ha soltado este indisciplinado bigotudo! ¿Te suena esta situación? Si tu amado gato no tiene muy claro que la casa no es un campo de batalla donde marcar a discreción... será mejor que te aprendas unas cuantas fórmulas caseras para combatir sus ataques a tu moral, tus muebles y tu decoración.
La cuestión es: ¿Cómo limpiar orina de gato eliminado huellas y olores? Hacerlo es importante no sólo por higiene, sino también para que tu gato no siga marcando el lugar para mantener los olores (señales) dejados.

Antes de dar fórmulas, olvidemos la limpieza con lejía, pues el olfato de nuestro minino leerá su particular aroma que le da el cloro actúa como si se tratara del marcaje de otro gato (otra meada), incitándolo a taparla con su propio olor, es decir, a volver a hacer pipi encima. Además, su composición fija el olor del gato sin eliminarlo totalmente. Así, la lejía está prohibidísima.

Ahí van unas cuantas soluciones ecológicas y caseras para no dejar ni rastro del desperfecto: 

- En telas: Mezclar agua de soda con un poco de vinagre blanco. Verter sobre el lugar, esperar unos minutos y luego frotar sin enjuagar. Cuidado con las superficies delicadas, pueden quedar halos blancos, pero quizás sea inevitable si queremos eliminar el olor. Prometemos buscar fórmulas menos agresivas, pero no es fácil: como buen animal del desierto, la orina del gato es muy concentrada ...deja mucha huella : (

- En superficies duras: Usar vinagre blanco, mezclar con un el zumo de medio limón, y proceder como en el caso anterior.

¿Y si a pesar de nuestra limpieza y paciencia el gato sigue insistiendo? Los gatos hacinados (demasiados conviviendo) o la llegada de nuevos gatos,  perros, inquilinos, o reformas, todos estos cambios y situaciones hacen que  se sientan amenazados y reaccionen marcando el territorio para sentirse seguros. También pueden provocar micciones indiscriminadas problemas de salud o, simplemente, pueden hacerlo delante de ti como señal de protesta, por ejemplo, por haberle cambiado el tipo de comida o porque desea alimento húmedo de forma caprichosa. Cada gato es un mundo, y hemos de observar y analizar casos concretos, pues las normas generales no siempre sirven.


Si un gato mea en la cama, sobre los sillones, etc. de forma continuada, la primera medida debería ser una visita al veterinario, quizás sea por estrés o se trate de un problema serio que deba ser tratado cuanto antes.


En cuanto al remedio para evitar las repeticiones, a la espera de un próximo post que profundice más sobre el tema, una solución natural es aplicar citronela como repelente natural, después de la limpieza mencionada con agua de soda y zumo de limón o vinagre blanco.

Fuente: Astuces et trucs
Fotografía: Antigone78 



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...




 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


15 ronroneos en el artículo: "Limpiar el pipi de gato eliminando huellas y olores"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

¿Te gusta leer o escribir, gatito? Novela - Relatos - Ebook- Concurso de relatos gatunos



=^.^= MAS OFERTAS DE BIGOTES EN ZOOPLUS: ✿✿ liquidaciones y artículos interesantes ✿✿

✿ 5% DE DESCUENTO en pedidos desde los 100 euros. Incluye este código en tu pedido: PEDIDO-CONJUNTO

 
Ir arriba