youtube Youtube

Limpiar el pipi de gato eliminando huellas y olores




Descubres un charquito amarillo con olor a demonios, y exclamas un: ¡Diantres, otra vez la ha soltado este indisciplinado bigotudo! ¿Te suena esta situación? Si tu amado gato no tiene muy claro que la casa no es un campo de batalla donde marcar a discreción... será mejor que te aprendas unas cuantas fórmulas caseras para combatir sus ataques a tu moral, tus muebles y tu decoración.
La cuestión es: ¿Cómo limpiar orina de gato eliminado huellas y olores? Hacerlo es importante no sólo por higiene, sino también para que tu gato no siga marcando el lugar para mantener los olores (señales) dejados.

Antes de dar fórmulas, olvidemos la limpieza con lejía, pues el olfato de nuestro minino leerá su particular aroma que le da el cloro actúa como si se tratara del marcaje de otro gato (otra meada), incitándolo a taparla con su propio olor, es decir, a volver a hacer pipi encima. Además, su composición fija el olor del gato sin eliminarlo totalmente. Así, la lejía está prohibidísima.

Ahí van unas cuantas soluciones ecológicas y caseras para no dejar ni rastro del desperfecto: 

- En telas: Mezclar agua de soda con un poco de vinagre blanco. Verter sobre el lugar, esperar unos minutos y luego frotar sin enjuagar. Cuidado con las superficies delicadas, pueden quedar halos blancos, pero quizás sea inevitable si queremos eliminar el olor. Prometemos buscar fórmulas menos agresivas, pero no es fácil: como buen animal del desierto la orina del gato es muy concentrada deja mucha huella : (

- En superficies duras: Usar vinagre blanco, mezclar con un el zumo de medio limón, y proceder como en el caso anterior.

¿Y si a pesar de nuestra limpieza y paciencia el gato sigue insistiendo? Los gatos hacinados (demasiados conviviendo) o la llegada de nuevos gatos,  perros, inquilinos, o reformas, todos estos cambios y situaciones hacen que  se sientan amenazados y reaccionen marcando el territorio para sentirse seguros. También pueden provocar micciones indiscriminadas problemas de salud o, simplemente, pueden hacerlo delante de ti como señal de protesta, por ejemplo, por haberle cambiado el tipo de comida o porque desea alimento húmedo de forma caprichosa. Cada gato es un mundo, y hemos de observar y analizar casos concretos, pues las normas generales no siempre sirven.


Si un gato mea en la cama, sobre los sillones, etc. de forma continuada, la primera medida debería ser una visita al veterinario, quizás sea por estrés o se trate de un problema serio que deba ser tratado cuanto antes.

En cuanto al remedio para evitar las repeticiones, a la espera de un próximo post que profundice más sobre el tema, una solución natural es aplicar citronela como repelente natural, después de la limpieza mencionada con agua de soda y zumo de limón o vinagre blanco.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fuente: Astuces et trucs
Fotografía: Antigone78
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ  



♡ (^・ェ・^) ♡


26 ronroneos en el artículo: "Limpiar el pipi de gato eliminando huellas y olores"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS, VOY A PONERLO EN PRÁCTICA Y YA HABLAREMOS QUÉ TAL. AHORA TENGO SEIS GATOS, Y DESDE LA ÚLTIMA LLEGADA NUEVA HAN EMPEZADO A ORINAR E INCLUSO DEFECAR FUERA DEL SITIO...TAMBIÉN SÉ QUE ES CUESTIÓN DE PACIENCIA Y QUE ACABA PASÁNDOSE PERO SEGURO ENTENDERÉIS QUE SE PUEDE HACER UN POCO DIFÍCIL CUANDO NO TIENES TODO EL TIEMPO QUE TE GUSTARÍA PARA DEDICARLES, POR TRABAJO. BUENO, NO ME ENROLLO MÁS, LO DICHO, MUCHAS GRACIAS.

MALENA
MADRID

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Malena,
Vaya, una guerra de territorio en toda regla, y claro, es difícil soportar el día a día cuando hay que limpiar más de la cuenta...
Ojalá las cosas se tranquilicen con el tiempo, y si no lo hacen, habrá que seguir probando fórmulas. Desde Gatos en casa intentaremos aportar ideas.
Un saludigato, y gracia a ti por pasarte por aquí.
Gato triste y azul

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Nena,
Gracias por comentar, en breve publicaremos nuevos posts sobre este tema. Daremos consejos muy útiles al respecto. Un saludigato!!!

.
gravatar
Anónimo ronronea....

mivi da ternura,pero si sus gatos siguen haciendo lo mismo despues de rregaños no los manden a la chingada denles una regla si los cachan con las manos en la masa tomenlos de el pellejo de la parte de arriba sin lastimarlos porque solo deve paralisarlos no matarlos.Saquenlos al patio rapido y hebitense los gastosque tardarian un año en completarlos

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo
Hola Anónimo,
Cuentas las cosas de un modo gracioso, pero lo cierto es que a menudo los gatos hacen micciones por razones médicas o de comportamiento que necesitan una solución. Dar con ellas es resolver buena parte del problema, aunque como bien dices, si los logramos pillas a puntito mejor detenerlos suavemente, siempre suavemente...
Un saludigato

.
gravatar
eva ronronea....

Hola, es interesante lo k explicas, pero tengo una duda: al final del post dices k apliquemos citronela, pues me gustaría saber donde se compra y en que formato, es decir , por poner unos ejemplos: en aceite tipo aceite esencial, hierbas para infusión k tengamos k hervir, cojer un trozo de planta y restragarlo por la zona donde mea el gato??? Es la duda k tengo, se que es una planta pero desconozco si existe algun extracto de citronela o algo así. ¿?
Gracias

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@eva
Hola Eva,
El post hace referencia a aceite esencia de citronela, que normalmente se mezcla con aceites como el de almendras dulces, pero ten en cuenta que el repelente no va a disuadirlo en el sentido de hacerlo ir al arenero... como mucho lograrás que busque otro lugar que seguro tampoco te gustará...

Normalmente, el problema de las micciones suele solucionarse solo cuando acabamos con las causas, ya provoquen problemas psicológicos o bien patológicos. Hay que ser observador, ver si el gato está nervioso, se lame mucho, se siente amenazado, asustadizo... descartar que tenga enfermedades urinarias o problemas de acceso al arenero, bien por problemas de movilidad, por problemas de convivencia con otros gatos... observar si lo hace como protesta delante de nosotros porque no le gusta algún cambio (de comida, de objetos nuevos en el entorno, de mobiliario, de presencia de otras mascotas...) o si lo hace cuando está solo por ansiedad de separación o por llevarse mal con otros gatos...

Eso sí, mientras vaya marcando tendremos que ir limpiando, y en esta difícil tarea ayudan los limpiadores que neutralizan los olores sin añadir nuevos para evitar mezclas de olores y también que marquen encima de nuevo para tapar aquellos.

La citronela actuaría de repelente, pero te aseguro que si un gato tiene el culito rebeldón buscará otro sitio para seguir soltándola, y no precisamente el arenero. La solución, por lo tanto, es acabar con el problema... algo que no es tan difícil si nos proponemos dar con la razón de su comportamiento...

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Gato triste y azul
En cuanto a cómo colocarlo, siempre intenta que el gato no pueda ingerir ni mancharse con el aceite esencial, y luego tragarlo al lamerse. Por lo tanto, puedes colocar por ejemplo bolas de madera impregnadas con éste, pero sólo ligeramente, sin empaparlas... O mejor que no sean bolas si el gato va a creer que son juguetes, pero sí puedes usar cualquier otro objeto de madera de los que venden especialmente para absorber esencias...

En este post se habla de los peligros de intoxicación de los aceites esenciales para nuestros mininos:
http://www.gatosencasa.com/2010/10/la-aromaterapia-puede-intoxicar-los.html

.
gravatar
Unknown ronronea....

Wow acabas de salvar mi vida y principalmente la de mi gato, tengo dos gatos; una hembra (esterilizada) de 4 años y un macho de aproximadamente 10 meses o 1año, la gata es muy limpia, siempre hace en el arenero o fuera de la casa, en el patio, no tengo problema con ella. El gato era limpio, hacía en la arena y todo marchaba bien hasta hace unos meses, comenzó a orinar en todos lados principalmente en los sillones, así como en la ropa y cosas personales de mi padre, convive bien con la gata sólo que a veces es medio celoso y todos en la casa los queremos excepto mi padre. En unos días llevaré a esterilizar al macho ya que no quiero contribuir a la sobrepoblacion gatuna, me han dicho que así se calmará un poco,yo amo a mis gatos y no me gusta maltratarlos pero mi padre quiere queregale al gato pues la peste de su orín es exagerada :( y he intentado eliminarlo con varios consejos y sin éxito, probaré tus consejos, muchas gracias por compartirlos, sólo una duda: el agua de soda es lo mismo que el bicarbonato de sodio?

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Yael,
Es genial que intentes por todos los medios mejorar la calidad de vida de tus gatos y la de tu familia. Lo mejor que puedes hacer es eliminar los tejidos que tengan rastros de olor a orina, por leves que sean pues el olfato del gato los captará y aunque esté esterilizado seguirá con la costumbre.
La idea es hacerle olvidar el marcaje una vea esterilizado y para eso no ha de haber restos de olores, que eliminaremos entre una limpieza neutra, que no incorpore olores nuevos que inciten a marcar en suelos paredes, también en muebles. Pero ya te digo, objetos que puedas tirar, mejor que lo hagas.

Limpira con agua ozonizada también es perfecto para eliminar olores sin dejar rastro. Pero para eso necesitas un ozonizador, recuerda que el agua ozonizada sólo dura media hora activa, luego hay que renovarla.

Y cuando operes a tu gato espera una semana o dos hasta ver resultados, es decir, hasta ver un cambio en su comportamiento pues las hormonas siguen en la sangre durante unos días y puede seguir marcando, pero no te desesperes. Paciencia...

Por cierto, si todos queréis a tus gatos menos tu padre, no hay problema, siempre y cuando no perciba a tu padre como amenazante. Si lo hacen, pueden marcar para protegerse, por simple estrés, como defensa.

Un saludo y mucha suerte!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

...y sí , el bicarbonato sustituye el agua de soda, y si tu problema es muy grave, prueba con el agua ozonizada.

.
gravatar
Unknown ronronea....

muy buena nota, valla que es dificil quitar el olor a pis de mininos, voy a probar con citronela, muchas gracias!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Mimicha Diapaz
Hola Mimicha,
El drenaje, es decir, que corra el agua, poner a remojo y cambiarla a menudo es importante, no sólo superponer olores o usar aromas que les disuadan.
Un saludigato!

.
gravatar
Walter_Jay ronronea....

Hola, podría decirme si el agua de soda es el agua con gas?

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Walter JayHola Walter, el agua de soda no es lo mismo que el agua con gas. Mientras el agua de soda es agua carbonatada, que contiene dióxido de carbono, el agua gasificada contiene ácido carbónico. Un saludigato!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Walter JayHola Walter, el agua de soda no es lo mismo que el agua con gas. Mientras el agua de soda es agua carbonatada, que contiene dióxido de carbono, el agua gasificada contiene ácido carbónico. Un saludigato!

.
gravatar
MI PRESENTE ronronea....

hola tengo una gata que atenido un cachorro,el cachorro tiene 5 semana se a echo pipí en el suelo,le la caja de la mama ella se intenta comer la arena,la cría me refiero,le compre otra caja para el bebe y nuevamente intenta comerse la arena no se que hacer para ke la chiquitina use la caja y se hace pipi en el suelo ,ke puedo hacer

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@MI PRESENTEHola, Lo que yo haría es descartar enfermedades llevándola al veterinario porque podría comer las piedras por algún problema que podría salir en los análisis o en todo caso el vete podría aconsejarte. Si quieres antes prueba a cambiar el tipo de piedras, observa si el gato tiene algún trastorno por ansiedad o por estrés…
No laves el arenero con limpiadores que huelan fuerte simplemente con agua caliente bastará por lo menos hasta que se normalice. Que la caja sea accesible (que la entrada sea fácil y esté en un lugar cómodo para ellos) y en general observa a la gatita en general porque puede ser un problema mayor que vaya más allá de este comportamiento. No le riñas, eso es importante, no sumes tensión a la situación. No le transmitas nervios. Un saludo, si quieres más consejos contacto@gatosencasa.com Un saludigato!

.
gravatar
Ceci ronronea....

Hola ! Tengo en mi casa un gato rescatado de la calle.. Este se portaba divino hasta que no se que paso...me hace pis en la cama , y ahora me orino una campera simil cuero , como hago para sacar el olor y sin mancharla porque es negra! Ayuda plis no quiero tener que tirarla :(

.
gravatar
Ceci ronronea....

Tengo un gato rescatado de la calle ademas de mis 3 gatos... El rescatado se portaba bárbaro hasta que por alguna razón me orina la cama y la ropa ... Me orino una campera simil cuero negra ... Como podría sacarle el olor? Y sin mancharla? El bicarbonato puedo usarlo en una prenda asi? Muchas gracias espero consejos dado no quisiera tirar la campera :(

.
gravatar
Unknown ronronea....

Felicitaciones,tengo 2 madre e hijo se llaman Lila y Tomasito y los queremos mucho

.
gravatar
Delia Lleite ronronea....

Hola, muy buenos consejos, dos dudas y disculpando mi ignorancia, que es la citronela y como consigo agua de soda, gracias

.
gravatar
Unknown ronronea....

Hola, yo utilizo un producto que va genial me lo recomendó mi veterinario y va genial tiene un agradable aroma que dura bastante y ademas es inocuo con nuestras mascotas os dejo enlace por si os interesa https://marubehogar.es/eliminar-olores-de-animales-y.../

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Maria FernandezHola María, el link no funciona, creo que te refieres a esto https://marubehogar.es/producto/nitrox-pet/

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Ceci Tiene ansiedad de separación, probablemente, algo le molesta, algún cambio, no sé... Debes averiguarlo.

Las camperas no creo que se estropeen echando bicarbonato en polvo dejándolo actuar durante unas horas y luego retirándolo con un cepillito. Saludigatos

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Delia Leonilda Lleite Pérez La citronela es un vegetal que podemos encontrar en forma de aceite esencial. El agua de soda se hace en casa con polvos o se compra, directamente. Pregunta en cualquier supermercado, te indicarán .

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba