Consejos para controlar el pelo de gato en casa


Maullado por el
Gato triste y azul


Más allá de los típicos trucos para eliminar el pelo de gato, hay ideas generales a tener en cuenta a la hora de mantener a raya la pelambrera felina en toda la casa. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ganar la batalla y mantener el problema en un nivel soportable?

Para algunas personas esto es más importante que para otras, y no sólo por ser más o menos pasotas o tolerantes, sino por razones médicas de alergias y demás. Así, el asunto no sólo resulta clave para tener una casa más aseada, ya que también influye en nuestra salud.

Gato sano y bien alimentado
Una de las primeras medidas a tener en cuenta es la importancia de mantener al gato sano y darle una comida de calidad, algo que, además, es una responsabilidad nuestra para con él.  Pero no sólo eso, por lo que podríamos decir que cuidarlo tiene premio: está demostrado que los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar un poco menos de pelo.

Cepillado diario
Cepillar al gato, ya tenga el pelo corto, semilargo o largo, ha de costumbre diaria. Pasarles el cepillo les suele encantar, y es fácil acostumbrarlos. El vaivén del cepillo produce un masaje que activa su circulación y nos permite desprender los pelos muertos. Evidentemente, si van a la basura no acaban en ningún otro sitio, y la casa se libra de recibirlos. Por otra parte, acompañar el cepillado con un baño refuerza los resultados, pero no lo consideraremos una opción porque la mayoría de los gatos odian el agua, y su bienestar también es importante.  

Elegir una buena aspiradora
Los dueños de mascotas peludas han de ser especialmente exigentes a la hora de adquirir una aspiradora, un instrumento fundamental para chupar los pelos en alfombras y otras superficies. En general, vale la pena gastar un poco más con modelos de gran poder de succión, incluso hay algunos especialmente diseñados para casas con mascota.

Productos de limpieza y trucos caseros Al elegir productos para limpiar la casa, tanto ropa como muebles, tapicerías, etc., no confiemos en los productos genéricos para eliminar el pelo, por mucho que prometan un resultado brillante.


Recordemos que lo único que realmente funciona es una superficie pegajosa (rodillos, cinta adhesiva, etc.) o poner en práctica algunos de los muchos trucos que existen para eliminar pelambrera gatuna. Puedes consultar nuestra sección Pelos fuera.  


Elegir materiales que no atraen los pelos 
Si mantener limpias las superficies libres de pelo de gato es realmente importante para ti, puedes elegir los materiales que no atrapen el pelo. Por ejemplo, éste no se adhiere a la piel ni al vinilo. Y, como pésima opción, entre otras, está la tela de felpa. Los tejidos también han de ser lavables a máquina, por último.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: semarr


Youtube de Gatos en casa: 
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com
- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 
- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Consejos para controlar el pelo de gato en casa"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba