youtube Youtube

5 maneras de eliminar el pelo de los gatos


¡Qué horror, está todo lleno de pelos! Si tienes gato, alguna vez habrás pensado o gritado algo así. Uno de los inconvenientes de tener una mascota, especialmente un gato, es que dejan pelos por todas partes. Es el precio que hemos de pagar por disfrutar de la compañía de estos adorables bigotudos. Si, además, hay varios gatos en casa, el problema puede adquirir proporciones gigantescas. Pero no desesperéis, porque soluciones haylas, sólo tenemos que encontrarlas, y precisamente a eso vamos en este post.

Hemos hecho una recopilación de distintas maneras de eliminar el pelo de la ropa, de los muebles, de su cuna,  del suelo, de la ropa, las alfombras, el sofá, etc.

Existen dispositivos, gadgets, que resultan útiles, pero tienes que andar comprándolos, y algunos duran muy poco. Aún así, en ocasiones determinadas son aconsejables. Y hay otros que son sencillos trucos caseros, gratuitos, que pueden venirnos bien en un momento de urgencia. Por ejemplo, si estamos fuera de casa y descubrimos que tenemos la chaqueta perdida de pelos de gato.

♥ La primera de las soluciones es muy efectiva. Compra un par de guantes de plastico, de los que se usan para la limpieza, y haz movimientos circulares sobre las superficies que te interese limpiar. Verás que el pelo queda hecho una bola, desprendiéndose fácilmente de la ropa, tapizado o cualquier tipo de tela. Es importante los guantes se ajusten  a tu mano para facilitar la tarea.

♥ La cinta adhesiva. Sí, la de embalar, y la que venden en los chinos es perfecta para enrollarla  en tus dedos y pasarla por donde queramos erradicar los pelos. Los pelos quedarán pegados, aunque cuidadín con la ropa delicada, podría dañarla.

Cepillado, tanto de las mascotas (también conviene bañarlos de vez en cuando) como de las superficies llenas de pelos. El cepillado se puede realizar tanto con un cepillo de la ropa (venden unos especiales en tiendas de mascotas) como con unos rodillos con cinta adhesiva.

♥ Pasar una toalla húmeda de arriba hacia abajo también es una solución. Si quieres quitar los pelos de una prenda de vestir, mejor si se la pone alguien, conseguirás mejores resultados al estar estirada la tela.  Y si estás en un apuro fuera de casa, simplemente localiza un wc o consigue un botellín de agua, y pasa tus manos levemente húmedas, verás cómo atrapas los pelos fácilmente.

Aspirar también es una solución, sobre todo si los pelos están por muebles, suelos, escaleras, etc. En este caso, lo ideal es una vaporetta que aspira y a la vez desinfecta con su vapor.

♥ Como tampoco es cuestión de estar pasando la aspiradora cada dia, un método para mantener el resultado del aspirador es pasar una mopa atrapapolvo desechable. No sólo las comercializan las marcas más conocidas, y también más caras, también puedes encontrar de marcas blancas: busca en grandes superficies o en supermercados multiprecio (Lidl, Aldi, Vidal...).

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente:Astuces et trucs
Fotografía: Mr. T in DC
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "5 maneras de eliminar el pelo de los gatos"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba