Seis razones para preferir gato antes que perro


Maullado por el
Gato triste y azul



Desde luego, gatos y perros no son excluyentes. No sólo como animales, igual de adorables unos que otros, tampoco como mascotas. Elegir tener perros, gatos o perros y gatos es cuestión de gustos, circunstancias y posibilidades de muy diverso tipo que ahora no vienen al caso. Lo que nos interesa en este post es conocer razones por las que preferir minino a can.

Media docena de razones por las que el gato supone una ventaja frente al perro:

1.Roban menos tiempo:  Al gato no hay que sacarlo a pasear cada equis horas para hacer ejercicio y sus necesidades, algo obligatorio con un perro. Además, los gatos ensucian menos no sólo porque acuden al arenero ellos solitos, sino porque, además, por instinto cubren sus necesidades para que no huela mal.

2. Necesitan pocos cuidados: En general, un gato precisa menos atenciones que un perro. Por ejemplo, no sólo te libras de sacarlo a pasear, también hay que bañarlo menos, incluso no es necesario hacerlo para mantenerlo limpio. Además, su alimentación va en relación con su tamaño, por lo que puede ser menos costosa que la de un perro grande.

3. Buenos con niños y ancianos y cariñosos:  Un falso mito atribuye al gato un carácter arisco e independiente, cuando en realidad se trata de animales de espíritu libre que, tratados con amor se muestran fieles y amorosos, tan leales como un perro. 

Ellos tienen un idioma propio para demostrar ternura, y no son problemáticos cariñosos con ancianos y niños. Por ejemplo, te acarician con su cuerpo como muestra de cariño, mientras los perros suelen lamer. 

4. Silenciosos y tranquilos, pero no aburridos: Un gato hace reir y disfrutar de la vida en su compañía, es tierno cuando ronronea y abrazarlo relaja, ahuyentando las grandes y pequeñas preocupaciones. Además, igual pasean silenciosos por la casa que pasan buenos ratos ellos solos, enteniéndose con cualquier cosita. Son unos grandes dormilones y también saben jugar entre ellos o con nosotros. 

Minino entretenido con un juego de gatos para el iPad.

5. Necesitan menos espacio: Para un piso o pequeño apartamento mejor gato que perro, por una simple cuestión de espacio que se nota a la hora de moverse el animal y de moverse el resto de los habitantes de la casa. A la hora de las urgencias para salir a la calle, de los ladridos a media noche, de los destrozos de objetos de decoración...

6. Ganas independencia: No tener que pasear al gato varias veces diarias es un alivio, pero además de esto, tener mascota felina supone poder ausentarte de casa durante varios días sin problemas. Es suficiente con dejarle el arenero limpio, agua y comida para ese tiempo para poderte ir sin dolor de corazón.

Igualmente, si el viaje es más largo, alguien puede acercarse un ratito cada dos días a tu casa a hacerle compañía y arreglarlo. Cuando regreses, seguro que te habrá echado de menos, pero sin traumas, y te lo demostará ronroneando, mirándote con amor.


A favor del perro
También hay motivos que hacen perder puntos al gato como mascota ideal. Mencionaremos algunos de ellos, como por ejemplo la menor probabilidad de provocar alergias, un más fácil adiestramiento, sueltan menos pelos y son ideales para salir más y hacer vida social.

Elección personalizada
 Así, todo depende de nuestras necesidades y ritmo de vida. Si no somos muy caseros, o el trabajo y demás quehaceres nos tienen siempre de la ceca a la meca, quizás lo mejor sería renunciar a una mascota. O, en todo caso, nos convendría antes un gato que un perro.

El gato, un ser adorable
Por lo demás, quedan descartadas falsas creencias como que los gatos son traicioneros, que provocan infertilidad, que traen mala suerte, que son independientes y orgullosos, que no sienten apego por sus dueños... Quien todavía piense algo así es que está mal informado, que realmente no sabe lo que es un gato o que tiene puesto un espejo delante ;

Adoptar mejor que comprar
En fin, sea cual sea vuestra elección, si me permitís una sugerencia, Gatos en casa aconseja que, elijáis lo que elijáis, no lo compréis. Adoptar es mucho mejor, siempre resulta una decisión inteligente: vete a una protectora, porque hay muchos animalillos que necesitan un hogar donde empezar o volver a vivir.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: CelloPics
Fotografía: Aki Sato
Fotografía: www.ipadgameforcats.com
Fotografía: young and whith it


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco.

TEMAS RELACIONADOS:


18 ronroneos en el artículo: "Seis razones para preferir gato antes que perro"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba