youtube Youtube

Seis razones para preferir gato antes que perro




Desde luego, gatos y perros no son excluyentes. No sólo como animales, igual de adorables unos que otros, tampoco como mascotas. Elegir tener perros, gatos o perros y gatos es cuestión de gustos, circunstancias y posibilidades de muy diverso tipo que ahora no vienen al caso. Lo que nos interesa en este post es conocer razones por las que preferir minino a can.

Media docena de razones por las que el gato supone una ventaja frente al perro:

1.Roban menos tiempo:  Al gato no hay que sacarlo a pasear cada equis horas para hacer ejercicio y sus necesidades, algo obligatorio con un perro. Además, los gatos ensucian menos no sólo porque acuden al arenero ellos solitos, sino porque, además, por instinto cubren sus necesidades para que no huela mal.

2. Necesitan pocos cuidados: En general, un gato precisa menos atenciones que un perro. Por ejemplo, no sólo te libras de sacarlo a pasear, también hay que bañarlo menos, incluso no es necesario hacerlo para mantenerlo limpio. Además, su alimentación va en relación con su tamaño, por lo que puede ser menos costosa que la de un perro grande.

3. Buenos con niños y ancianos y cariñosos:  Un falso mito atribuye al gato un carácter arisco e independiente, cuando en realidad se trata de animales de espíritu libre que, tratados con amor se muestran fieles y amorosos, tan leales como un perro. 

Ellos tienen un idioma propio para demostrar ternura, y no son problemáticos cariñosos con ancianos y niños. Por ejemplo, te acarician con su cuerpo como muestra de cariño, mientras los perros suelen lamer. 

4. Silenciosos y tranquilos, pero no aburridos: Un gato hace reir y disfrutar de la vida en su compañía, es tierno cuando ronronea y abrazarlo relaja, ahuyentando las grandes y pequeñas preocupaciones. Además, igual pasean silenciosos por la casa que pasan buenos ratos ellos solos, enteniéndose con cualquier cosita. Son unos grandes dormilones y también saben jugar entre ellos o con nosotros. 

Minino entretenido con un juego de gatos para el iPad.

5. Necesitan menos espacio: Para un piso o pequeño apartamento mejor gato que perro, por una simple cuestión de espacio que se nota a la hora de moverse el animal y de moverse el resto de los habitantes de la casa. A la hora de las urgencias para salir a la calle, de los ladridos a media noche, de los destrozos de objetos de decoración...

6. Ganas independencia: No tener que pasear al gato varias veces diarias es un alivio, pero además de esto, tener mascota felina supone poder ausentarte de casa durante varios días sin problemas. Es suficiente con dejarle el arenero limpio, agua y comida para ese tiempo para poderte ir sin dolor de corazón.

Igualmente, si el viaje es más largo, alguien puede acercarse un ratito cada dos días a tu casa a hacerle compañía y arreglarlo. Cuando regreses, seguro que te habrá echado de menos, pero sin traumas, y te lo demostará ronroneando, mirándote con amor.


A favor del perro
También hay motivos que hacen perder puntos al gato como mascota ideal. Mencionaremos algunos de ellos, como por ejemplo la menor probabilidad de provocar alergias, un más fácil adiestramiento, sueltan menos pelos y son ideales para salir más y hacer vida social.

Elección personalizada
 Así, todo depende de nuestras necesidades y ritmo de vida. Si no somos muy caseros, o el trabajo y demás quehaceres nos tienen siempre de la ceca a la meca, quizás lo mejor sería renunciar a una mascota. O, en todo caso, nos convendría antes un gato que un perro.

El gato, un ser adorable
Por lo demás, quedan descartadas falsas creencias como que los gatos son traicioneros, que provocan infertilidad, que traen mala suerte, que son independientes y orgullosos, que no sienten apego por sus dueños... Quien todavía piense algo así es que está mal informado, que realmente no sabe lo que es un gato o que tiene puesto un espejo delante ;

Adoptar mejor que comprar
En fin, sea cual sea vuestra elección, si me permitís una sugerencia, Gatos en casa aconseja que, elijáis lo que elijáis, no lo compréis. Adoptar es mucho mejor, siempre resulta una decisión inteligente: vete a una protectora, porque hay muchos animalillos que necesitan un hogar donde empezar o volver a vivir.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fotografía: CelloPics
Fotografía: Aki Sato
Fotografía: www.ipadgameforcats.com
Fotografía: young and whith it

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


23 ronroneos en el artículo: "Seis razones para preferir gato antes que perro"

.
gravatar
Pattty ronronea....

Todo lo que dicen acá es verdad! Los gatos son el amigo ideal para la casa si quieren un compañerito amoroso, fiel y fácil de cuidar :)

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Patty,
Somos gatófilos empedernidos, qué le vamos a hacer...
Gracias por comentar, amigata!

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Tengo una gatita de 03 meses, y un perrito de 04 meses y son magnificos... juegan entre ellos porque crecieron juntos, y ambos son muy cariñosos... el perro siempre esta alerta de quien se acerca a casa, y el gato limpia el hogar de roedores entrometidos :D

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo
Hola Anónimo,
Tienen suerte tus amigos peludos de cuatro patas, seguramente también son cariñosos porque sienten tu cariño. Por cierto, ten cuidado con lo que tu gato se come, podría tener problemas médicos al comer ratones. Gracias por comentar. Es genial que escribas las edades con el cero delante, eso es señal de lo mucho que l os quieres. Encantador, no podía dejar de mencionarlo : )

.
gravatar
fenietzsche ronronea....

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/993718_655862917779568_1095988212_n.jpg

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Alejandro Alexiades Hola! Es maravilloso que quieras así a tu Yorki, pero no cierres tu corazoncito al amor felino, muy probablemente es algo que todavía no has descubierto...

.
gravatar
Unknown ronronea....

Hola me llamo Juan y ahora mismo tengo un bulldog frances y un gato siames como mascotas. Antes solo habia tenido perros pero desde que tube por primera vez un gato me enamore de ellos! Mi gata se llama Lita y cada dia es mas cariñosa conmigo. Cada noche cuando me voy a dormir me sigue y me hace ruidos para k la deje meter debajo de las mantas a dormir. No cambio a mi gatita por nada del mundo. ME ENCANTA!

.
gravatar
Unknown ronronea....

Hola me llamo Juan y ahora tengo un gato y un perro. La perrita que tengo es un bulldog frances y se llama Luna y soy yo quien me encargo de pasearla y ponerle la comida (aunque es de mi hermano) y tengo a mi gatita siamesa que se llama Lita. Antes solo habia tenido perros y desde que tube a la Lita me enamore de los gatitos <3 mi gatita cuando me voy a dormir ella me sigue y me hace ruiditos para k la deje meter debajo de las sabanas para estar calentita! ME ENCANTA MI GATITA
Ademas cuando mi padre encuentra gatitos pequeños en la calle los trae a casa y nosotros los criamos hasta k ya hacen sus necesidades y comen solos y despues los regalamos. Me pongo triste cuando se van de casa pero me consuela saber k estaran con una buena familia

.
gravatar
Enrique ronronea....

Yo estoy pensando en adoptar pero mi mamá no quiere un gato ya que este tendría que vivir dentro de la casa y a ella le aterran los pelos, ver toda la casa llena de pelos, la sala, camas etc... a mi me encantan los gatos, los perros no pero la decisión será tomada por todos y quiero elegir bien y saber si hay alguna manera e evitar que los gatos no tiren tanto pelo en los muebles

.
gravatar
the scarecrow ronronea....

Varios puntos están algo mal... Yo toda mi vida he tenido perros en casa, sin embargo, de vista siempre me interesaron los gatos, siempre quise uno!! como se mencionan en varios puntos se ven tiernos y pasivos ademas de independientes y demás cosas pero la realidad es distinta, a mis perros los tengo educados para que hagan sus necesidades en un area especifica y nunca me han dado problemas de hacerse en todos lados y, aunque no cubren sus deshechos, los rocío con cal mientras son pocos hasta que llega el día de limpieza y todo bien, ademas de que los perros son obedientes a las palabras y reaccionan a un simple ven o vete, después de muchos años con mis perros, al contraer matrimonio, mi novia es la dueña de un gato y cambio totalmente mi forma de pensar sobre los gatos, es cierto que "son limpios y tapan sus deshechos con la arena" sin embargo le he tenido que comprar literalmente una tina porque al enterrar sus eses rasca demasiado fuerte y toda la arena se riega, aún con la tina, por todo el suelo lo que ocasiona doble trabajo, en segunda son desobedientes y a pesar de ser juguetones y curiosos (cuando ellos quieren) su curiosidad muchas veces lo lleva a romper una que otra cosa al treparse en muebles ademas de que orina en lugares en donde no debe a pesar de tener su arenero limpio y no hay forma de hacerlo entender, y a lo que me refiero a que es jugueton cuando el quiere es que cuando tratas de jugar con el, si el no esta de humor o no quiere, simplemente se va y no te deja agarrarlo, todo lo contrario de un perro que esta siempre ahí para ti y cuando lo buscas nunca se va, ademas de que un perro nunca me ha lastimado jugando ni en lo mas mínimo, sin embargo el gato al jugar usa sus garras y todos terminamos siempre con muchísimos rasguños en los brazos y manos y hay ocasiones de que incluso en la cara. En conclusión, no es que un gato sea arisco y seco, si no que con ellos solo puedes contar cuando ellos estan de humor y quieren estar ahí, mientras olvídate, en cuestion de la limpieza, quiza no todos sean igual, quiza si pero el que rieguen su arena por todos lados y necesiten la constante limpieza de su arenero te quita mas tiempo que sacar a un perro 15 minutos a la calle o, en mi caso, ninguno ya que como dije, siempre hacen en donde les señale y nunca en otro lado, jugueton y curioso si, pero por su naturaleza si tienes cosas frágiles sobre repisas o muebles de madera prepárate para que se rompan o para que los rasguñen, en cuanto a los sonidos (ladridos y maullidos) mis perros solo ladran cuando entra algún extraño a la casa o cuando ven o escuchan algo extraño dentro de la misma puesto que cuidan su hogar, un gato se esconde si alguien entra a la casa pero no le importa ponerse a maullar horrible sin forma de callarlo cuando quiere algo (por ejemplo salir a media noche cuando tu quieres descansar) Realmente si buscas compañía, buenos ratos con tu mascota, juegos y mimos, y un amigo de cuatro patas que siempre este ahí cuando lo quieras y busques es mejor un perro, si eres alguien ocupado que solo busca una mascota de ocasión para no sentirse solo en casa que requiera de pocos cuidados y atenciones es sumamente recomendable un gato

.
gravatar
Unknown ronronea....

Me encantan los gatos ! Tengo dos Batman y Bella son muy cariñosos ! Son mis Bebe's!

.
gravatar
Manwhas y mas ronronea....

1. Roban menos tiempo? Si decidiste tener una mascota es porque tenias tiempo.
2. Su alimentacion es menos costosa que la de un perro grande? Todos los perros son grandes? y si tienes un perro grande es porque el dinero no es problema supongo?
3. Buenos con los ni;os y los gatos, esto no es ni un punto a favor ni en contra es un empate.
4. Al menos mi perro no ladra casi unca a menos que sea necesario asi que tampoco me convence ese punto.
5. Como ya dije antes no todos los perros son grandes y no todos ladran.
6. :v muchos perros se pueden quedaar en casa easy.

.
gravatar
Un@ ronronea....

Adoro a los gatos y a los perros, pero los gatos huelen más. La orina de gato huele muchísimo, y eso de que son muy limpios, es verdad pero también hay k limpiar mucho más su aseo, puesto que sus cosas las hacen en casa. Eso es una rutina diaria al igual que una rutina diaria sacar al perro a pasear.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Un@Huele porque son animales originarios del desierto y es muy concentrada, además de servir para marcar. Buena explicación sobre las rutinas de limpieza : ))

.
gravatar
Unknown ronronea....

El gato q orina por todos lados es el q no esta castrado. Por eso la gente opta por castrarlos apenas empiezan con ese comportamiento,o incluso antes de que empiecen. Y si bien tiran un poco de arena afuera no es la gran cosa. Se barre en medio segundo. Seguro q tardas mas en sacar al perro (tengo gato y perro) mi gata no juega con las manos, nunca le enseñe. Asi q jamas saca sus uñas. Y si te pones a a jugar con las manos con ella, simplemente se queda quieta ya q no sabe q hacer. Ademas el perro si o si necesita salir 20 minutos a caminar como muy minimo, y diariamente claro. Pero por lo que dices ya que no salen a hacer sus necesidades quiza necesiten mas caminata diaria. Saludos

.
gravatar
Unknown ronronea....

Es limpiar una vez x dia la caja de arena. Lleva menos de 3 minutos :) en mi casa no hay olor a gato, en cambio cuando tenia perro si habia olor a perro.

.
gravatar
Unknown ronronea....

ESTOY MUY CONTENTA , UNA GATITA LLEGO A MI VIDA , SE QUE ME HARA FELIZ , VIVO SOLA , ELLA SERA MI COMPAÑIA , SSE LLAMA ALAYKA ES BLANCA Y DORADA , SE K ME HARA FELIZ , Y CURARA MIS MALES ,M BESOSSSSSSS

.
gravatar
Unknown ronronea....

AMO A MI GATITA <LAYKA , ELLA ME HARA FELIZ U CURARA MIS MALES

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba