Tres reglas de oro para elegir comida para gatos


Maullado por el
Gato triste y azul




¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la comida de nuestra mascota? El maremagnum de marcas dificulta la elección y,  advierten los expertos, no se ofrece la información nutricional adecuada en las etiquetas. Pero no desesperemos, encontrar un alimento apropiado es fácil siguiendo tres sencillos consejos veterinarios, de la mano de Senani Ratnayake, que trabaja para la casa Hill's Pet Nutrition.


En primer lugar, es vital conocer el peso, estilo de vida y edad de nuestro amiguito de hocico inquieto. Por ejemplo, un gato o perro mas viejo podría necesitar alimento facil de digerir mientras que un cachorro necesitará ciertos minerales y nutrientes en su dieta. Adaptar las cantidades al peso de tu mascota es importante ya que aunque unos pocos gramos puedan parecer sin importancia , pueden suponer una gran diferencia en la salud. 

En este caso, las marcas que tienen gamas para distintas fases vitales de los gatos nos lo ponen fácil. Igualmente, hemos de fijarnos en los ingredientes  y siempre desechar las gamas más bajas.

En segundo lugar, observad si el producto ha sido probado con animales, esto no significa que este relacionado con la vivisección sino que gatos y perros hayan tomado este alimento para comprobar si es saludable para ellos.

En ultimo  y tercer lugar, se debe tener en cuenta el coste diario de alimentación y no sólo el precio de la bolsa entera, sugiere Rtnayake.

Desde Gatos en casa nos permitimos sugerirte que no te quedes con estas sencillas reglas, no sólo con ellas, al menos, y profundices en qué comida es la más adecuada para tu amada mascota en particular.


Aunque todos los piensos tengan carencias en uno u otro lado y, lo peor de todo, desconozcamos estos importantes detalles, sí podemos preguntar a nuestro veterinario, estar atentos a lo que vaya publicándose sobre este tema e  ir probando alimentos y, por supuesto, observar la reacción de nuestro animal, además de no ahorrar demasiado con los precios.





Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...




 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Tres reglas de oro para elegir comida para gatos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba