Seguros Mapfre para gatos, perros ...y otras mascotas


Maullado por el
Gato triste y azul


El nuevo seguro para mascotas de Mapfre puede ser una interesante opción para algunos dueños de gatos, perros o cualquier otro animalillo de la familia. Su cobertura varía según distintas modalidades, y en los siguientes enlaces puedes echar un vistazo a sus condiciones generales:
Para saber más, puedes llamar al teléfono 902 136 524 y , por supuesto, también leer el siguiente cuestionario que Gatos en casa ha enviado a Mapfre para  ofrecerta más información práctica a la hora de decidir si realmente nos interesa contratarlo.

En exclusiva para nuestros lectores, ahí va nuestro cuestionario sobre este innovador seguro de salud para mascotas, amablemente respondido por la compañía de seguros:

1. ¿Hay alguna diferencia de cobertura entre perros y gatos?
No. Todas las mascotas aseguradas tienen el mismo tratamiento y cobertura en Mapfre.

2. ¿Por qué sería interesante el seguro para un dueño de un gato doméstico? ¿Se cubren los accidentes domésticos?
El seguro proporciona al dueño tranquilidad a la hora de afrontar gastos derivados de los accidentes y enfermedades leves, que son algo frecuente en las mascotas, y los costes de asistencia veterinaria, ya que, sobre todo en casos accidentales, pueden ser muy elevados.


La modalidad de seguro básica abarca la indemnización del valor del animal en caso de muerte accidental o robo, el reembolso de los gastos de asistencia veterinaria ocasionada por un accidente (100% de los gastos ocasionados) o agresión de otro animal, los costes de la estancia en una residencia cuando el propietario es hospitalizado, los costes de sacrificio e incluso el reembolso de gastos de búsqueda en caso de extravío (anuncios en prensa o radio local).

Además el cliente tiene la opción de contratar una asistencia veterinaria más completa a través de la modalidad ampliada, que incluye la cobertura de enfermedades y accidentes. Con esta cobertura, el cliente podrá acudir a cualquier clínica del cuadro veterinario sin abonar la factura o dirigirse a su veterinario habitual y se le reembolsará el 80 por ciento de los gastos, en caso de que éste no figure en el cuadro veterinario.

Las asistencias aseguradas por enfermedades y accidentes son las siguientes:

• Consultas veterinarias.
• Pruebas diagnósticas.
• Análisis de laboratorio.
• Intervenciones quirúrgicas.
• Hospitalización del animal en la clínica veterinaria.
• Asistencia veterinaria a domicilio.
• Los fármacos inyectables para el manejo del animal (sedación, anestesia).

En ambas modalidades, se pone a disposición del cliente un servicio de orientación veterinaria y de consultas relacionadas con el mundo animal, ofreciendo claves en materia de alimentación, cuidados, vacunaciones, comportamiento, etc.

Por otro lado, se aconseja la protección que ofrece Mapfre especialmente destinada a animales de valoración elevada, los destinados a la cría o participantes en concursos y exposiciones.

3. ¿Habéis pensado en hacer seguros más económicos para dueños de varias mascotas?
Actualmente no, pero cada caso se estudia de forma personalizada.

4. Precio de la cobertura para gatos y para perros.
Gato de 3 años: Precio aproximado: 222 euros/año. Perro de 3 años: Precio aproximado: 250 euros/año (con cobertura opcional de Responsabilidad Civil de 125.000 euros). Los supuestos y los costes de cobertura amparados son: Responsabilidad Civil por daños causados a otro perro en una pelea (1.000 euros); Asistencia por gastroenteritis: pruebas diagnósticas tratamiento y revisiones (400 euros); Defensa Jurídica por mala alimentación en servicio de residencia canina (500 euros) y Asistencia veterinaria por otitis accidental por cuerpo extraño –espiga- (80 euros).
5. Red de centros veterinarios, cuántos hay en toda España y qué gastos se reembolsan si eliges otro veterinario.
Mapfre dispone de una red de 221 clínicas veterinarias colaboradoras a nivel nacional, en las que el cliente no tiene que abonar ninguna factura en caso de accidente o enfermedad que esté cubierto en la póliza.

Además, como hemos comentado anteriormente, el cliente decide acudir a un centro no colaborador de Mapfre, la compañía le reembolsa el 80 por ciento de la factura por accidente o enfermedad.

6. ¿Has de cambiar de veterinario en la Opción básica (entendí que eliges libremente en la Opción Total)?
La cobertura de gastos veterinarios por accidente de la modalidad básica es siempre de reembolso. La elección de veterinario es siempre libre y el cliente abona en primer término los gastos que luego son reembolsados por Mapfre.

La cobertura de asistencia veterinaria, contratable sólo en la modalidad ampliada, ofrece clínicas colaboradoras en las que no se abonaría la asistencia cubierta por la póliza, o clínicas de libre elección, en las que, si no se encuentran dentro de los centros colaboradores, el cliente abona los gastos y Mapfre reembolsa el 80 por ciento de los mismos.

7. Un animal sano, que no da problemas año tras años, ¿recibe bonificaciones?
Actualmente no se contempla este tipo de bonificación, aunque no se descarta incluirlo en el futuro.

El dueño de la mascota asegurada, sin embargo, obtiene, sólo por ser cliente de Mapfre FAMILIAR, beneficios a través del programa de fidelización Te Cuidamos, que ofrece regalos, servicios gratuitos, descuentos, promociones, sorteos y una serie de ventajas exclusivas en las empresas colaboradoras.

8. ¿Qué consideráis gastos generados en caso de pérdida del animal?
Consideramos gastos generados en caso de pérdida del animal el reembolso de gastos de búsqueda de la mascota en caso de extravío, como anuncios en prensa o radio local, fotocopias de carteles para buzonear o repartir en las zonas de búsqueda,etc.

9. ¿Qué significa indemnizar por muerte del animal, en qué casos se indemniza y cómo se valoran los animales adoptados con respecto a los comprados?
En la cobertura de daños (cobertura de obligada contratación en ambas modalidades), se incluye la garantía de muerte del animal como consecuencia de un accidente, por la que se indemniza el valor del animal en caso de que éste muera.

La valoración se realiza en función de un cachorro de similares características, teniendo en cuenta que valoraciones superiores a 300 euros deberán acreditarse mediante documentación específica del animal: pedigrí, factura de compra, certificados de adiestramiento, premios en concursos, etc. La valoración máxima es de 12.000 euros.

10. ¿Qué requisitos ha de reunir un animal para ser aceptado (edad, salud, etc.)?
No se aseguran animales menores de 3 meses ni con más de 9 años. Para animales con 7 años o más no se puede contratar la cobertura de Asistencia Veterinaria.

11. ¿La cobertura legal incluye casos de maltrato animal, envenenamientos o disputas por el animal en divorcios, por ejemplo?
A través de la cobertura de Defensa Jurídica se ofrece asistencia legal ante reclamaciones o procesos legales que el asegurado pueda emprender en su calidad de propietario del animal asegurado como consecuencia de daños o perjuicios que éste haya podido sufrir. En este sentido, estarían amparados los casos de malos tratos o envenenamientos, pero las disputas por la posesión del animal en caso de divorcio no estarían cubiertas.

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fuente: www.mapfre.com
Fotografía: jeffreyww

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Seguros Mapfre para gatos, perros ...y otras mascotas"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba