Hacer un agujero para gatera de pared, paso a paso


Maullado por el
Gato triste y azul


¿Dispuesto a agujerear la pared para hacer una gatera pero no tienes ni idea de cómo empezar ni sabes qué necesitas? Tranquilo, en este post aprenderás a hacer una gatera de forma sencilla y muy efectiva. Si, por el contrario, ya tienes hecho el agujero y sólo necesitas instalar la puerta, te interesa este otro post.

Como puedes ver en las fotografías, para hacer la gatera sólo sólo necesitas un martillo tipo mazo, un cincel, un metro y un lápiz.

¿Ya dispones de todas estas herramientas? Pongámonos, pues, manos a la obra, y veamos  también qué gato o gatos tenemos. Lo primero que debemos hacer es, una vez tengamos claro el punto en el que vamos a hacer la gatera, marcar la distancia desde el suelo, a partir de la que vamos a agujerear la pared. 
 Mide a tu gato: para pasar sin tener que agacharse ni ponerse de puntillas, la altura a la que debe estar la base de la gatera ha de ser la adecuada para tu minino o tus mininos.

Mide sus patas hasta la barriguita y así sabrás la distancia exacta a la que debes agujerear la pared para que los gatos la atraviesen cómodamente.También hay que medir su altura desde las patas hasta la parte del lomo y cabeza. Lo lógico es que el gato se agache al pasar por la gatera, pero sólamente la cabeza, y no demasiado. Estas son instrucciones básicas, de sentido común, que suelen venir en cualquier indicación para instalar gateras.

Después, dibuja un cuadrado con lápiz, tanto en un lado como en el otro de la pared, te servirá de guía para ir picando con el martillo y el cincel.


Si vas a instalar luego una puerta gatera, señala previamente las medidas exactas que luego vayan a ser útiles a la hora de colocarla. Es decir, sigue las indicaciones de cada marca.


Por lo demás, mira las fotografías e imita lo que en ellas se observa. Es muy importante comenzar a hacer el agujero en una de las dos partes de la pared y no continuar hasta el final, desde ese lado, sino pasarte al otro lado de la pared y continuar haciendo el agujero luego por el otro lado, para así evitar que la parede se resquebraje.

Ya sólo queda sólo aconsejarte que los gatos estén lejos de tu pequeña obra, sobre todo cuando trabajas, podría ser peligroso. Con estos pequeños bigotudos ya se sabe, su curiosidad podría costarles un martillazo, y no es plan ; )


TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Hacer un agujero para gatera de pared, paso a paso"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba