youtube Youtube

Cómo hacer una caseta exterior para perros o gatos


Hacer casitas para perros abandonados y ayudarles a encontrar un hogar es el fin del Proyecto Ambulatorio.

Hacer una casita para un perro o gato es más fácil de lo que parece. Siguiendo el paso a paso de este tutorial puedes fabricarla tú mismo con un poco de paciencia y sin necesidad de ser un manitas.
¿Sus usos? En principio, está pensada para animales abandonados. Incluso serviría bien como refugio para gatos libres, esos que siendo hijos del abandono, nacieron y vivieron siempre en la calle. Eso sí, habría que buscar un lugar bastante escondido para colocarla sin llamar la atención de los amigos de lo ajeno y de miradas indiscretas... 
En plan doméstico, la casita puede ser perfecta para zonas exteriores tipo jardines, patios, etc. de chalets o de terrazas en pisos o áticos. Lógicamente hay que adoptar medidas de seguridad si hablamos de balcones, y tener en cuenta que un animal casero no debe estar a la intemperie más tiempo de lo razonable, ni mucho menos marginarlo sin dejarlo entrar en casa. Nuestra sugerencia es que serían perfectas tan sólo como complemento, pues. 

En exteriores ...o dentro de casa
Nada impide, tampoco, utilizarlas como mueble para utilizar en el interior de la casa.  Pintada con idea, hasta pueden quedar de lo más decorativas e integradas en el comedor o habitación. Como siempre, aconsejamos ser muy precavidos con el tipo de pintura elegida: poner una pintura no tóxica (con base al agua, sin plomo ni demás o especial para muebles de bebés) y respetuosa con la salud de nuestro querida mascota.

Perfectas si llueve ...o sale el sol
Esta chulísima obra de bricolaje mascotero está pensada para que la lluvia resbale por el techo y su interior permanezca seco. También se ha diseñado de forma especial para evitar inundaciones, de ahí su elevación del suelo. 

Otra utilidad maravillosa que tiene la leve inclinación del techo es que se convierte en un lugar perfecto para que los gatos puedan tumbarse al solecito. No sólo es una superficie que invita a estirarse cual lagarto al sol por su tamaño y suavidad, sino que además ésta recoge absorbe los rayos solares y cuando el gato llega se encuentra una tabla de madera calentita y confortable... algo muy de agradecer en los días que salen soleados pero algo fríos.






♥ Ayuda a Miguel a seguir ayudando...
Estés donde estés puedes ayudar en el rescate de animales abandonados. Miguel Medina te lo pone fácil...

Puedes concienciar, puedes sumarte a la causa en internet, puedes predicar con el ejemplo (también se ayuda con las actitudes ante amigos, conocidos y familiares...) y también puedes hacer donativos vía Paypal o mediante cuenta bancaria.

Tus donativos servirán para ayudar a perros necesitados de todo tipo, como por ejemplo los que forman parte del proyecto ambulatorio Cuchas, que consiste en fabricarles una casita como ésta para buscarles un cobijo hasta que encuentren un hogar definitivo.

Además del proyecto ambulatorio, construcción de cuchas (casas caninas), con los donativos se ponen vacunas a los refugiados, se les presta atención veterinaria, se les proporciona alimentación, se les esteriliza y se realizan otras actividades que van siendo informadas en su blog y en las demás plataformas sociales.

Datos de la cuenta bancaria:
STANDARD BANK 
Miguel Alejandro Medina
Banco: Standard Bank
Cuenta: 0925/01118575/92
CBU: 0150925401000118575929
D.N.I. 32.498.464
CUIL: 20-32498464-0

Aclarar motivo de transferencia, por ejemplo donación, adopciones buenos aires, proyecto ambulatorio. etc casos presentados en el blog... Hacerlo también si se dona vía Paypal:

Cuenta Paypal: migmed@gmail.com
Información de interés: Cómo crear una cuenta en Paypal y Cómo donar por Paypal

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade el correo electronico de la protectora registrado en Paypal.
6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.
♥ Conoce a Miguel Medina
Así se define él mismo en su perfil de Facebook: PROTECCIONISTA ANIMAL (traduzco: intento no pasar de largo). Amo a los animales y de paso me gustan otras cosas, y cosas que me preocupan con fines solidarios.

El reportaje publicado en el periódico La Nación también nos habla de la labor proteccionista de Miguel Medina, de su amor por los animales, de su increíble fuerza y convicción para luchar contra un problema que ha hecho suyo por solidaridad pura y dura:
Miguel actualiza su blog todos los días con fotos de perros callejeros con la esperanza de lograr su adopción. Los que tienen la suerte de encontrar un nuevo hogar se transforman en protagonistas de una clase de cortometraje que Miguel sube a su blog, que muestra el perro abandonar su casa improvisada en la vereda y ser trasladado a su nuevo domicilio.
A todos los videos les asigna una banda sonora de música clásica que no sólo confirma la melancolía de las imágenes sino también el amor que él tiene por este género de música, que estudia en un conservatorio.
Además, el joven cargó planos a su blog que explican, paso a paso, cómo armar las casas caninas, para que otros voluntarios se animen a construirlas en sus propias casas; otra ventaja de las redes sociales. "Gracias a las redes sociales pude conocer a otros locos que hacen lo mismo -afirma Miguel-. ¡Ya tengo casi 20.000 seguidores en Facebook!" Sigue leyendo...
♥ Súmate a su causa si también es la tuya...
Twitter: @migmed86



Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados. 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


8 ronroneos en el artículo: "Cómo hacer una caseta exterior para perros o gatos"

.
gravatar
julita maria. ronronea....

hola amigos,gracias por la idea de las casitas yo tengo once gatos asi que tendre mucho trabajo para hacer sus casitas.Podre adosarlas a la muralla trasera de mi casa ?? y a algunos centimetros del suelo ?? Creo que si se veran hermosas de todos colores...Gracias y ronroneos cariñosos para todos.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Sería genial poder ver esas casitas durante su fabricación y acabado, aunque muchos gatos gustan de la compañía, sobre todo si viven en la misma casa y quizás no sería necesario hacer una por gato... En fin, si te decides a compartir las fotos estaríamos encantados de publicarlas. Puedes enviárnoslas a contacto@gatosencasa.com
Un saludigato,
Gato triste y azul

.
gravatar
Carmen Díaz Navarro ronronea....

Es una bonita idea para ayudar a los animales indefensos. Yo he adoptado a 5 gatos y son muy buenos pero en invierno se mojan con la lluvia. Esta idea es muy buena para ayudarlos. Os lo agradezco.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Carmen,
Gracias por comentar, te felicitamos por tus adopciones.
Un saludigato!

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Nosotros no tenemos animales pero desde que una gata callejera tuvo a sus gatitos en mi jardín se han vuelto nuestra familia. Ahora q llega el frío les haremos una casita para q puedan entrar y salir cuando quieran. Cada vez están más grandes y nos da pena pensar q algún día pudieran irse :)

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo
Hola amigatos,
Si son vuestra familia impedid que escapen, vallad vuestro jardín, esterilizadlos, es lo más responsable por ellos y para que no se reproduzcan sin control. Buena idea hacerles una casita. Un saludigato y mil gracias por comentar!

.
gravatar
Unknown ronronea....

Hola! Muchísimo gusto y mil gracias por la gran idea 💗
Me gustaría saber si podría usar las imágenes de los pasos para construir la caseta, es para poder difundirlo como un proyecto en mi ciudad, te daría todo el crédito por ellas 💕

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Bianca RTHola Bianca,
Citando la fuente puedes, se hicieron para difundir lo más posible. Un saludigato!!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba