youtube Youtube

Consejos para evitar que las mascotas se congelen




En los meses de más frío, perros y gatos están mejor en casita. Los mininos caseros no suelen salir, pero algunos tienen acceso a la calle o viven en el exterior de chalets . Para ellos, precisamente, viene de perlas este post, justo ahora que las bajas temperaturas arrecian.

Según advierten en un comunicado los de PETA, en invierno nuestras mascotas corren riesgo de  sufrir una congelación, incluso si van bien abrigados.

Estos meses de invierno, sobre todo si sale crudito, no salir de casa es el mejor consejo. Si tu gato o perro son frioleros, tápalos bien con una mantita, o acércalos a la calefacción. Incluso puedes mimarlos y prepararles una bolsa de agua caliente.

Pero nada de callejar ni de estar en balcones, terrazas y otros lugares a la intemperie.  El riesgo de congelación es riesgo de muerte, bien lo sabe PETA, que recibe montones de denuncias de  personas que dejan a sus perros o gatos pasando frío en el exterior de casas o locales.

Desde esta ong alertan de que ni siquiera los abriguitos de mascotas pueden evitar que se congelen si hace mucho frío. También pueden morir deshidratados cuando el agua se congela y no pueden beberla.

La prevención es la clave, y estos son los consejos de PETA (para perros y gatos):
1. Mantener a los animales en el interior: sobre todo, cuando son animales de edad avanzada o cachorros, de pelo corto, incluyendo beagles, doberman, pit bulls y rottweilers. Y, si salen a pasear, han de hacerlo con su chaqueta o un cálido suéter.

2. No permita que su perro o gato vague libremente al aire libre y, si suele salir al patio o jardín de casa, incrementar su ración de comida, pues queman más calorías para mantener el calor.

3. Mantenerse atentos a los perros y gatos vagabundos: avisar a alguna protectora de la ubicación del animal abandonado y proporcionarle alimento y refugio hasta que ésta se haga cargo del animal.

4. Si sus animales caminan por la nieve, no olvidar limpiar y secar su cuerpo cuando vuelvan a casa. Poner atención, y eliminar los productos químicos descongelantes, como sales, podrían ingerirlos al limpiarse.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: Peta
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Consejos para evitar que las mascotas se congelen"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba