Consejos para evitar que las mascotas se congelen


Maullado por el
Gato triste y azul



En los meses de más frío, perros y gatos están mejor en casita. Los mininos caseros no suelen salir, pero algunos tienen acceso a la calle o viven en el exterior de chalets . Para ellos, precisamente, viene de perlas este post, justo ahora que las bajas temperaturas arrecian.

Según advierten en un comunicado los de PETA, en invierno nuestras mascotas corren riesgo de  sufrir una congelación, incluso si van bien abrigados.

Estos meses de invierno, sobre todo si sale crudito, no salir de casa es el mejor consejo. Si tu gato o perro son frioleros, tápalos bien con una mantita, o acércalos a la calefacción. Incluso puedes mimarlos y prepararles una bolsa de agua caliente.

Pero nada de callejar ni de estar en balcones, terrazas y otros lugares a la intemperie.  El riesgo de congelación es riesgo de muerte, bien lo sabe PETA, que recibe montones de denuncias de  personas que dejan a sus perros o gatos pasando frío en el exterior de casas o locales.

Desde esta ong alertan de que ni siquiera los abriguitos de mascotas pueden evitar que se congelen si hace mucho frío. También pueden morir deshidratados cuando el agua se congela y no pueden beberla.

La prevención es la clave, y estos son los consejos de PETA (para perros y gatos):


1. Mantener a los animales en el interior: sobre todo, cuando son animales de edad avanzada o cachorros, de pelo corto, incluyendo beagles, doberman, pit bulls y rottweilers. Y, si salen a pasear, han de hacerlo con su chaqueta o un cálido suéter.

2. No permita que su perro o gato vague libremente al aire libre y, si suele salir al patio o jardín de casa, incrementar su ración de comida, pues queman más calorías para mantener el calor.

3. Mantenerse atentos a los perros y gatos vagabundos: avisar a alguna protectora de la ubicación del animal abandonado y proporcionarle alimento y refugio hasta que ésta se haga cargo del animal.

4. Si sus animales caminan por la nieve, no olvidar limpiar y secar su cuerpo cuando vuelvan a casa. Poner atención, y eliminar los productos químicos descongelantes, como sales, podrían ingerirlos al limpiarse.

Fuente: Peta



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...


TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Consejos para evitar que las mascotas se congelen"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba