Fotografía: rfduck                                                         
                         


Gatos



youtube Youtube

=^.^= ADOPTAR ES AMAR: Rubito y Gatita buscan un hogar amoroso. Conocerlos es quererlos, y adoptarlos salvar sus vidas... Están en Madrid. Puedes ver sus fotos en Twitter o en Facebook - Más info en el correo isabelgomezla@hotmail.com y en el tel 676 736 639 - ¡Rubito y Gatita te enamorarán ♥♥♥!

Cómo hacer una caseta exterior para perros o gatos


Maullado por el
Gato triste y azul

Hacer casitas para perros abandonados y ayudarles a encontrar un hogar es el objetivo del Proyecto Ambulatorio.

Hacer una casita para un perro o gato es más fácil de lo que parece. Siguiendo el paso a paso de este tutorial puedes fabricarla tú mismo con un poco de paciencia y sin necesidad de ser un manitas.
¿Sus usos? En principio, está pensada para animales abandonados. Incluso serviría bien como refugio para gatos libres, esos que siendo hijos del abandono, nacieron y vivieron siempre en la calle. Eso sí, habría que buscar un lugar bastante escondido para colocarla sin llamar la atención de los amigos de lo ajeno y de miradas indiscretas... 
En plan doméstico, la casita puede ser perfecta para zonas exteriores tipo jardines, patios, etc. de chalets o de terrazas en pisos o áticos. Lógicamente hay que adoptar medidas de seguridad si hablamos de balcones, y tener en cuenta que un animal casero no debe estar a la intemperie más tiempo de lo razonable, ni mucho menos marginarlo sin dejarlo entrar en casa. Nuestra sugerencia es que serían perfectas tan sólo como complemento, pues. 

En exteriores ...o dentro de casa
Nada impide, tampoco, utilizarlas como mueble para utilizar en el interior de la casa.  Pintada con idea, hasta pueden quedar de lo más decorativas e integradas en el comedor o habitación. Como siempre, aconsejamos ser muy precavidos con el tipo de pintura elegida: poner una pintura no tóxica (con base al agua, sin plomo ni demás o especial para muebles de bebés) y respetuosa con la salud de nuestro querida mascota.

Perfectas si llueve ...o sale el sol
Esta chulísima obra de bricolaje mascotero está pensada para que la lluvia resbale por el techo y su interior permanezca seco. También se ha diseñado de forma especial para evitar inundaciones, de ahí su elevación del suelo. 


 Otra utilidad maravillosa que tiene la leve inclinación del techo es que se convierte en un lugar perfecto para que los gatos puedan tumbarse al solecito. No sólo es una superficie que invita a estirarse cual lagarto al sol por su tamaño y suavidad, sino que además ésta recoge absorbe los rayos solares y cuando el gato llega se encuentra una tabla de madera calentita y confortable... algo muy de agradecer en los días que salen soleados pero algo fríos.






♥ Ayuda a Miguel a seguir ayudando...
Estés donde estés puedes ayudar en el rescate de animales abandonados. Miguel Medina te lo pone fácil...

Puedes concienciar, puedes sumarte a la causa en internet, puedes predicar con el ejemplo (también se ayuda con las actitudes ante amigos, conocidos y familiares...) y también puedes hacer donativos vía Paypal o mediante cuenta bancaria.

Tus donativos servirán para ayudar a perros necesitados de todo tipo, como por ejemplo los que forman parte del proyecto ambulatorio Cuchas, que consiste en fabricarles una casita como ésta para buscarles un cobijo hasta que encuentren un hogar definitivo.

Además del proyecto ambulatorio, construcción de cuchas (casas caninas), con los donativos se ponen vacunas a los refugiados, se les presta atención veterinaria, se les proporciona alimentación, se les esteriliza y se realizan otras actividades que van siendo informadas en su blog y en las demás plataformas sociales.

Datos de la cuenta bancaria:
STANDARD BANK 
Miguel Alejandro Medina
Banco: Standard Bank
Cuenta: 0925/01118575/92
CBU: 0150925401000118575929
D.N.I. 32.498.464
CUIL: 20-32498464-0

Aclarar motivo de transferencia, por ejemplo donación, adopciones buenos aires, proyecto ambulatorio. etc casos presentados en el blog... Hacerlo también si se dona vía Paypal:

Cuenta Paypal: migmed@gmail.com
Información de interés: Cómo crear una cuenta en Paypal y Cómo donar por Paypal

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade el correo electronico de la protectora registrado en Paypal.
6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.
♥ Conoce a Miguel Medina
Así se define él mismo en su perfil de Facebook: PROTECCIONISTA ANIMAL (traduzco: intento no pasar de largo). Amo a los animales y de paso me gustan otras cosas, y cosas que me preocupan con fines solidarios.

El reportaje publicado en el periódico La Nación también nos habla de la labor proteccionista de Miguel Medina, de su amor por los animales, de su increíble fuerza y convicción para luchar contra un problema que ha hecho suyo por solidaridad pura y dura:
Miguel actualiza su blog todos los días con fotos de perros callejeros con la esperanza de lograr su adopción. Los que tienen la suerte de encontrar un nuevo hogar se transforman en protagonistas de una clase de cortometraje que Miguel sube a su blog, que muestra el perro abandonar su casa improvisada en la vereda y ser trasladado a su nuevo domicilio.
A todos los videos les asigna una banda sonora de música clásica que no sólo confirma la melancolía de las imágenes sino también el amor que él tiene por este género de música, que estudia en un conservatorio.
Además, el joven cargó planos a su blog que explican, paso a paso, cómo armar las casas caninas, para que otros voluntarios se animen a construirlas en sus propias casas; otra ventaja de las redes sociales. "Gracias a las redes sociales pude conocer a otros locos que hacen lo mismo -afirma Miguel-. ¡Ya tengo casi 20.000 seguidores en Facebook!" Sigue leyendo...
♥ Súmate a su causa si también es la tuya...
Twitter: @migmed86



TEMAS RELACIONADOS:


6 ronroneos en el artículo: "Cómo hacer una caseta exterior para perros o gatos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

¿Te gusta leer o escribir, gatito? Novela - Relatos - Ebook- Concurso de relatos gatunos



=^.^= MAS OFERTAS DE BIGOTES EN ZOOPLUS: ✿✿ liquidaciones y artículos interesantes ✿✿

✿ 5% DE DESCUENTO en pedidos desde los 100 euros. Incluye este código en tu pedido: PEDIDO-CONJUNTO

 
Ir arriba