youtube Youtube

Limpiar pipi de gato en sillas, colchón y almohadas




¿Tu gato ha convertido tu mullida silla en su meadero preferido y no logras hacerle desistir? ¿Huele tan fuerte que estás a punto de tirarla pero te da pena porque está en buen estado? ¿Aunque intentes limpiarla de mil y un modos no logras eliminar el intenso olor a orín

Es normal tener problemas para eliminar el olor del pipí de gato en una silla que absorba las repetidas micciones. No en vano, el gato es un animal del desierto, y su orina es muy concentrada, de olor intenso y persistente. 

Por ello resulta tarea casi imposible eliminar el venenoso aroma que desprende, aunque no es una simple cuestion de nariz, sino también de salud (cuidado con inhalar el olor durante horas, algo fácil si nos sentamos en una silla meada y remeada lavada sólo superficialmente).

El problema se agrava por lo aparatosa que resulta una silla, dificultando la limpieza de su tejido mullido, absorbente y poroso. En estos casos, muy comunes en sillas de tipo oficina y en sillas de madera almohadilladas, nos encontramos ante un dilema: ¿Tiramos la silla o intentamos algo?

A la desesperada, puedes probar el siguiente sistema que, al menos, acaba con el olor en buena medida. El truco es sencillo y efectivo, sobre todo en comparación con intentos de higienizarla a base de detergentes, ambientadores y sprays de diversa índole. Por supuesto, también sirve para aplicar en colchones, almohadones, alfombras, y demás cosillas que nos hayan caído en desgracia.


Agua y más agua para acabar con el olor
 Son dos sencillos pasos:

1.Drenar el pipi con agua: Lleva la silla a la bañera, apóyala contra la pared y coloca la alcachofa sobre el asiento, tal y como ves en las fotografías (observa que está en posición inclinada). La idea es dejar durante varias horas que el agua arrastre el olor, verás que va cayendo por la parte de abajo.Hay que ir cambiando la alcachofa de lugar y presionar el asiento de vez en cuando para ayudar en el proceso. Conviene girarla para que la inclinación también varíe y acabe arrastrando los restos. En el último rato enjuaga con medio vasito de vinagre blanco.

2.Secar al sol: Sácala al balcón hasta que se seque. Será un secado largo, que se acelerará si le da el sol. Es importante no sacar la silla a secar hasta notar que el olor casi ha desaparecido.

Una vez completados los dos pasos (el primero también puedes hacerlo en plan manguerazo si tienes la oportunidad), vuélvela a usar, esta vez vigilando que el gato no se acerque cuando la dejas libre. Si ello no es posible, siempre puedes intentar colocar una funda plástica o impermeable para facilitar la limpieza.

Algunos consejitos:
-No poner una mantita ni tejidos sobre la silla, porque este cualquier tela que pueda mover con sus patas aún le incitará a mearse más sobre ellos.

-Nunca enmascarar el olor con ambientadores, por muy absorbeolores que sean. Los resultados son desastrosos. Los detergentes también empeoran el problema, porque se mezclan con el olor a pis e inhalarlo puede resultar venenoso.

-Si el gato sigue meando y no podemos cerrar la habitación o guardarla cuando no estemos sentados en ella, conservarla pasaría por plastificarla con algún material adhesivo que sea impermeable y permita la limpieza diarias. Hay que evitar que el olor penetre en el tejido.


Si el olor persiste, podemos demontarla y lavarla a conciencia con jabón neutro. Desmontada también es más fácil plastificar el asiento antes de volver a montarla. 

Sobre todo, para acabar de una vez por todas con el problema hay que dar con su causa. En realidad, el comportamiento del gato está indicándonos que algo no marcha bien. Las razones de que un gato se orine fuera de sitio pueden ser muchas, y a ti te corresponde averiguarlas. Realmente no es tan difícil, sólo has de conocer a tu gato y pensar con mentalidad felina. Para ello, hay que tener en cuenta:

1.- Descartar problemas de salud, como infecciones, artritis, estreñimiento, diabetes, cristales, problemas de riñón.

2.- Descartar problemas de higiene: puede influirle un cambio de lugar del arenero, la falta de renovación, que no le guste la arena, la misma bandeja, etc.

3.- Protesta por algún cambio en su rutina (ansiedad y estrés): en la dieta, en su entorno, como por ejemplo la llegada de otros gatos, perros, rencillas entre ellos, no estar tanto con él, etc. En este caso, sería un modo de llamar tu atención, o quizás de marcar el territorio en una guerra felina por el espacio.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fotografía: www.gatosencasa.com

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


15 ronroneos en el artículo: "Limpiar pipi de gato en sillas, colchón y almohadas"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Hola ¿como puedo conseguir que mis gatos degen de orinar en las macetas de la terraza ? he provado con repelentes pero enseguida vuelven otra vez .Gracias

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola,
Lo mejor es no poner tierra a su alcance, porque para ellos es irresistible. Prueba a poner pieles de limón o a colocar junto a las macetas su arenero, sobre todo también vigila que éste no se ensucie demasiado para evitar que prefieran la tierra.

En casos difíciles, échales un chorrito de agua cuando se acerquen. Bastará pillarlos con las manos en la masa (las patas en la tierra) unas cuantas veces para que desistan. Otros métodos pueden ser colocar papel de aluminio sobre la tierra, pues les da grima, además de ocultar la tierra. Que esté bien estiradito, nuevecito, porque está arrugado no hace el efecto esperado.

Incluso podrías colocar en alto las macetas, pero eso depende de cuántas tengas, etc. Eso sí, ten cuidado porque si las cambias de lugar y éste es peligroso para los gatos, si están acostumbrados a acceder a ellas, las buscarán y pueden caerse y producirse una tragedia.

Ten cuidado con tus gatos si salen al balcón, lo mejor es que lo cierres y les impidas el acceso para evitar caídas y accidentes. Plantas y gatos no son muy compatibles, que digamos.

Un saludigato

.
gravatar
Unknown ronronea....

Ayuda! Tengo dos gatitos y estos empezaron a hacerse pis en la cama, jr cambiado las colchas y sabanas varias veces y nada parece funcionar, hoy llegamos de viaje y lo primero que hicieron al entrar al cuarto fue hacer pis sobre la cama...
Gracias por la ayuda!

.
gravatar
Unknown ronronea....

Ayuda! Tengo dos gatitos y agarraron la mala costumbre de hacers pis en la cama..los dos tienen un arenero y hoy volvimos de viaje y lo primero que hivieron al llegar es hacer pis sobre la cama

.
gravatar
Unknown ronronea....

Ayuda! Tengo dos gatitos y estos empezaron a hacerse pis en la cama, jr cambiado las colchas y sabanas varias veces y nada parece funcionar, hoy llegamos de viaje y lo primero que hicieron al entrar al cuarto fue hacer pis sobre la cama...
Gracias por la ayuda!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Claudia LopezHola Claudia,
Seguramente tus gatos tienen ansiedad de separación, deberías descartar también posibles enfermedades. Llévalos al veterinario, comenta tu problema podría solucionarse de tratarse de una simple cistitis o de una piometra, problemas de riñón, etc. o también de simple ansiedad. No les permitas acceder a la cama, y si esto te es imposible coloca un cubre colchón impermeable, así como comederos sobre la cama para evitar que hagan sus necesidades, aunque esto no siempre funciona. Quizás con terapia de comportamiento, medicamentos contra la ansiedad, sprays tipo Feliway, etc... Y cuidado si tienes dos gatos porque podría estar haciéndolo uno de ellos y el otro podría imitarle en breve...

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Claudia LopezUna solución rápída que podría funcionar es aumentar el número de areneros, pon siempre uno más que gatos tengas: tres areneros, y si te vas de viaje elige piedras de gran absorción para que dure lo máximo posible. Consérvalos siempre bien limpios. Su micción de protesta puede ser por enfermedad, porque no soportan estar solos o porque el arenero no está limpio. Que tampoco les falte comida y agua...

.
gravatar
liss ronronea....

mi gato decidió escoger mi bolsa de dormir y ahora no tengo idea de como quitarle el olor

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@liss
El drenaje de agua (enjuagar, remojar una y mil veces) es importante. Este link también podría ayudarte:
http://www.gatosencasa.com/2010/05/limpiar-el-pipi-de-gato-quitando.html

.
gravatar
Ruth Flores ronronea....

Lo que hice fue poner piedras en las macetas cubriendo la tierra y con eso dejaron de hacerlo, suerte!

.
gravatar
Violeta vera ronronea....

Hola...tengo dudas lo de lavar una silla es una gran idea y si quita el olor .pero mi duda es como quitó el olor en un colchón de cama?ya que es mas grande y tratar de limpiarlo cuesta.
.... Gracias me harían feliz sabiendo como ...

.
gravatar
Violeta vera ronronea....

Lo de limpiar una mueble así me funciono en especial con mis cojines ....pero tengo duda como podría hacerle para quitar el olor en un colchón de cama ya que limpiarlo de esta forma es aun mas complicado..:c .

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Violeta vera Hola Violeta,
Básicamente, se trata de drenar el colchón con agua. No hay otra solución, a no ser que consigas algún limpiador enzimático de tipo biológico para que lo absorba. Un saludigato

.
gravatar
Unknown ronronea....

Mi gatita hizo en el asiento del auto (estaba adormecida por la anestesia). Cómo hago para limpiar ahí?

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Facundo MelendrezHola Facundo,
La mejor forma es drenar, pero para echar agua sin parar debes desmontar el asiento, lo cual es complicado.

También puedes probar con productos específicos para quitar el olor de orina de gato, Al echarlo no te limites solo a pulverizar porque el problema está más profundo, así que diluye en un poquito de agua y échalo sobre el lugar donde hizo sus necesidades. Siempre que sea una superficie absorbente, si es de cuero o similares bastará con el spray, y también cuidado con dañar la superficie, haz una prueba antes en un lugar no visible. Saludigatos!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba