Muere Prince Chunk, el gato más gordo del mundo


Maullado por el
Gato triste y azul



Murió Prince Chunk. El domingo día 21 de noviembre fue al cielo de los gatos un minino  famoso en el mundo entero por su extrema gordura, que rozaba los 20 kilógramos. Aunque logró perder la mitad de su peso desde que fue adoptado en agosto del 2008, seguía siendo obeso, y murió por un fallo cardíaco.

La dieta le llegó tarde a este manso y bello gato, adoptado por una familia de Nueva Jersey, después de que su anterior dueña, Dinna Oklatner,  lo abandonara cuando tuvo que dejar su casa por no poder pagar la hipoteca.

¿Y de qué murió? Por lo visto, su corazoncito no pudo soportar su obesidad, que no es ninguna broma para un gato. Vicente Damiani fue su nuevo dueño, a la postre un veterinario en Blackwood, Nueva Jersey, le había diagnosticado una grave patología cardiovascular.  

Damiani contó que el gato, un macho de diez años de edad, falleció mientras dormía: "Ha muerto un  miembro de nuestra familia, estamos completamente desolados".


Tras ser abandonado, una vecina lo encontró, aunque en un primer momento no sabía qué tipo de animal era aquél desomunal bulto blanco que paseaba por su jardín. Tras comprobar que era un gato manso, lo llevó a un refugio llamado Camden County Animal Shelter.

Su insólita corpulencia hizo que cientos de familias se pelearan por adoptarlo tras aparecer en  Good morning America. Finalmente, sólo una fue la elegida, la misma que ahora llora su inesperada muerte.

Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que éste: un felino australiano ya fallecido que pesaba sólamente un kilo más que él malogrado Prince Chunk, que se convirtió en una sensación mediática.

Una fama lo llevó a aparecer en distintos programas matutinos de televisión, como Morning America Good, Live with Regis and Kelly o a aparecer en revistas como People, incluso a ocupar las primeras páginas de periódicos como The Post. Sinceramente, más le hubiera valido no ser tan espectacularmente obeso y haber tenido una primera familia que le hubiera alimentado menos y querido más.

Tito, el gato que vivía con Prince Chunk, es el más afectado por su muerte. "Ellos dos eran los mejores amigos, lo hacían todo juntos, ahora estamos tratando de mantenerlo ocupado todo el tiempo para que no note tanto su ausencia".

Damianis  la Fundación Prince Chunk , una ong que ayuda a los dueños de las mascotas que atraviesan una crisis financiera, y opera en lugares como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y California.




Subtítulos en tu idioma: El vídeo es en inglés, pero puedes verlo con subtítulos en tu idioma. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos: 1. Pincha en el logo de Youtube que encontrarás en la parte inferior derecha de cada uno de los vídeos. Te conducirá a la página del vídeo para verlo en el mismo Youtube. 2. Una vez en la página de Youtube, pon el ratón sobre el logo CC, lo verás enseguida porque está en blanco con fondo rojo. Entonces te aparecerán varias opciones de idiomas, selecciona el idioma que te interese,pulsa aceptar y listo, automáticamente aparecerán los subtítulos.

Fuente: www.usatoday.com
Fotografía: www.princechunkfoundation.org


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Muere Prince Chunk, el gato más gordo del mundo"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba