Óscar, el extraordinario gato que predice ...la muerte


Maullado por el
Gato triste y azul



El gato de la portada del libro se llama Óscar, y su historia bien merece publicarse con tapas duras. Pues bien, este minino de mirada penetrante parece venido de otro planeta. ¿Por qué?, os preguntaréis. Shhh!, os lo diré al oído: porque este extraordinario minino puede predecir ...la muerte.

La increíble historia parece pura fantasía, pero es complentamente real. El tal Óscar, un gato blanco y gris, vive en una clínica de reposo para ancianos de Rhode Island y, para sorpresa de los médicos, posee la extraña capacidad de saber qué residentes van a morir pronto.

¿Que cómo lo sabe? Éste es un misterio. Cuando Óscar intuye la triste noticia, se acurruca junto a los ancianos que morirán, tal y como cuenta el doctor David Dosa, autor del libro, titulado "Hacer rondas con Oscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario".
Su historia ya salió a la luz pública hace un tiempo, pero además de titulares en prensa, ahora el gato también tiene un libro, donde se cuenta que Óscar trae consuelo a las familias de los ancianos, porque sabían que sus seres queridos no morirían solos.


En el libro se relaciona a Óscar con la visión de los ángeles y de  lo divino antes de la muerte. David Sosa afirma que el gato sabe de forma instintiva cuándo la persona se está preparando para dejar su cuerpo.

Dosa es geriatra en esta residencia, donde Óscar vive desde pequeñito, y ha querido escribir el libro para difundir su historia y rendirle homenaje. Tanto él como el personal de la residencia alucinan cuando "Oscar salta en la cama con el paciente y ronronea, ofreciendo consuelo y compañía en los últimos momentos", cuenta Dosa.


Dosa atiende a los pacientes que sufren de demencia de la etapa final de Steere House Nursing and Rehabilitation Center en Providence, Rhode Island, y empezó a observar  la reacción de Óscar hace varios años. Y  no tardó en contarlo en un periódico médico: "Óscar tenía una capacidad extraordinaria para predecir cuando los residentes estában a punto de morir", escribió en 2007 para el New England Journal of Medicine.

Según  Dosa, Óscar ha predicho la muerte de 50 pacientes durante cinco años,  y el personal del asilo presta atención a sus movimientos. Cuando se pasea entre los pacientes con enfermedad terminal y se lanza en una de sus camas y se acurruca junto a ellos, el personal de enfermería entiende que la muerte de ese paciente es inminente y comenzar a llamar a los familiares del enfermo.


De "admirable y poco conocida" califica Dosa la historia de este gato, razón por la que se decidió a contarla. "En casos de fases finales de demencia, los pacientes mueren solos porque han sobrevivido a sus seres queridos o sus seres queridos viven lejos. En tales situaciones, Óscar es un consuelo", dice el geriatra.




Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...

TEMAS RELACIONADOS:


17 ronroneos en el artículo: "Óscar, el extraordinario gato que predice ...la muerte"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba