youtube Youtube

Cómo montar las piezas de un árbol para gatos (1)



Lo has comprado, y por fin llega a casa el árbol rascador. Será genial verlo ya montadito, piensas mientras abres la caja. Pero, oh, sorpresa!, o, mejor dicho: oh, desgracia!, en contra de lo que parece en un primer momento, descubres que el montaje no es cosa de niños. A veces, la cosa se la trae...

La sensación de caos suele agravarse cuando las indicaciones tampoco sirven para mucho, no son nada aclaratorias, cosa que suele pasar más a menudo de lo deseable. Por lo tanto, se necesita una pequeña ayudita, y en Gatos en casa esperamos poder dártela. 

¿Cómo vamos a ayudarte si cada árbol tiene sus propias indicaciones? Del siguiente modo: en este post encontrarás una serie de fotografías hechas durante el montaje de un árbol rascador de grandes dimensiones. Verlas una tras otra y leer nuestras sugerencias generales quizás pueda servirte para aligerar tu trabajo.

Sobre todo, no desistas. Hemos comprobado que después de esta tormenta, que en este caso, además, suele ser pequeña, vuelve a salir el sol. Así que mucho ánimo,  las nubes negras pasarán rápido, y pronto podrás regalar a tu gato un precioso arco iris ...en el que poder subir, bajar y dormitar.

Sugerencias y problemas que puedes encontrarte:
-Las piezas no están señaladas ni con números ni con ninguna otra pegatina ni nada por el estilo. Suele ser un error de fábrica, y es algo frecuente. Lo detectarás porque en las indicaciones cada pieza sí tiene su marca. ¿Solución? Cambiarlo por otro o, en caso de no hacerlo, intentar identificar cada pieza con su número, observando el dibujo.

- Tornillos de distintos tamaños: los más cortos, normalmente son para unir piezas accesorias, como rampas o escaleras. Los más largos, que suelen llevar rosca en ambos lados se enroscan en las piezas centrales, las que más movimiento soportan, como los palos rascadores.

-Puedes montar primero la base, parece lo más lógico, tal y como ves en estas imágenes. Pero conlleva un problema: luego es más difícil enroscar los palos de la base a la parte central, ya que has de girar los tornillos con la tabla de la base incluida. Pesa más y es más incómodo y costoso. Por contra, si montamos primero la parte central, luego la base y en tercer lugar la parte superior, nos ahorramos esta molestia: para montar la base en penúltio lugar, primero enroscar los palos a la parte central y luego sujetar la tabla con arandelitas, que fijan el tornillo de la parte inferior a la base, ya sin necesidad de girar los palos.

-Si estás hecho un lío, y no sabes por dónde empezar, observa la parte central del árbol y busca el material que corresponde a ésta. Puedes empezar montando esta parte de forma independiente, luego te será más fácil seguir con lo demás.

Por cierto: ...el resto de las fotografías puedes verlas en sucesivos posts:
Primera parte (este post): pincha aquí.
Segunda parte: pincha aquí.
Tercera parte: pincha aquí.

...el resto de las fotografías puedes verlas en sucesivos posts:
Primera parte (este post): pincha aquí.
Segunda parte: pincha aquí.
Tercera parte: pincha aquí.

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografías: www.gatosencasa.com
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Cómo montar las piezas de un árbol para gatos (1)"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba