Cómo fabricar una bandeja cerrada para gatos


Maullado por el
Gato triste y azul


¿Cómo construir un arenero cerrado de la manera más fácil imaginable? Aunque no nos lo parezca en un primer momento, basta con mirar estas fotos para darnos cuenta de que es realmente sencillo. Basta con encontrar una caja bien grande de plástico y hacerle una puerta en el lugar idóneo. En la web Petprojectblog tenemos un maraviloso ejemplo de lo bien que nos puede llegar a quedar, y lo práctico que resulta.

En dicho blog también dan algunos consejos y explican, paso a paso, cómo hacer la hermosa bandeja higiénica cubierta que ves en las fotografías. Básicamente, dicen que la clave es comprar una caja grande, como la de las imagénes (supera el medio metro de larga y alta) y hacerle luego cuidadosamente el agujero con un cuchillo adecuado (mucho ojito con este paso, que no haya gatos cerca cuando cortemos, y protejámonos  nosotros también de posibles percances alejándonos lo suficiente y siendo precavidos)

Se recomienda agujerear por la parte o pared estrecha de la caja, ya que así evitamos que puedan hacer pis y echarlo fuera de la caja, sobre todo por la posición de su cuerpo, que así puede introducirse hasta más adentro. Y conviene hacer, aunque sea a mano alzada, una línea que seguir cuando tengamos que cortar.


La tapa plana es una de las ventajas de este genial invento, ya que resulta muy cómoda de apoyar en la pared cuando cambias las piedras, al ser alta. Incluso podemos apilar sobre ella bolsas de piedras. También obtenemos la comodidad de que las piedrecitas no se salgan afuera y lo pongan todo perdido. Y, por supuesto, el precio,  como deducirás, son mucho más baratas que las que venden especiales para gatos.

¿Dónde puedo comprar una caja así? En tiendas de bricolaje es fácil encontrar estas cajas de almacenamiento, y su precio debería rondar los diez o doce euros. Las hay de distintos colores, y si las elijes con asas (nunca ruedas, la harían inestable) te será más fácil trasladarlas en un  momento dado.

¿Y cuál es la ventaja para el minino? Por supuesto, las tiene como, por ejemplo, tener un espacio bien amplio,  tranquilo, donde además puede poderse poner de pie sin chocar con el techo, algo importante para los gatos que rechazan las cajas cerradas muy bajas por la dificultad que tienen de ponerse de pie. En esto de hacer pipí y popo, como tan tantas otras cosas, cada gato tiene una manía...

Por su buen tamaño, también puede resultar interesante si tienes familia numerosa, si tu gato o gatos son de talla muy grande. Ttambién son ideales para poner en jardines: su tapa y su entrada relativamente alta la mantienen a salvo de lluvias e inundaciones. Además, en este caso puedes elegir una caja un poquito más grande, incluso, y ofrecer a tu gato un lugar íntimo  para hacer sus cositas ...sin estropearte las plantitas.


Fuente: petprojectblog.com
Fotografías: petprojectoblog.com 



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Cómo fabricar una bandeja cerrada para gatos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba