youtube Youtube

Cómo fabricar una bandeja cerrada para gatos



¿Cómo construir un arenero cerrado de la manera más fácil imaginable? Aunque no nos lo parezca en un primer momento, basta con mirar estas fotos para darnos cuenta de que es realmente sencillo. Basta con encontrar una caja bien grande de plástico y hacerle una puerta en el lugar idóneo. En la web Petprojectblog tenemos un maraviloso ejemplo de lo bien que nos puede llegar a quedar, y lo práctico que resulta.


En dicho blog también dan algunos consejos y explican, paso a paso, cómo hacer la hermosa bandeja higiénica cubierta que ves en las fotografías. Básicamente, dicen que la clave es comprar una caja grande, como la de las imagénes (supera el medio metro de larga y alta) y hacerle luego cuidadosamente el agujero con un cuchillo adecuado (mucho ojito con este paso, que no haya gatos cerca cuando cortemos, y protejámonos  nosotros también de posibles percances alejándonos lo suficiente y siendo precavidos)

Se recomienda agujerear por la parte o pared estrecha de la caja, ya que así evitamos que puedan hacer pis y echarlo fuera de la caja, sobre todo por la posición de su cuerpo, que así puede introducirse hasta más adentro. Y conviene hacer, aunque sea a mano alzada, una línea que seguir cuando tengamos que cortar.
La tapa plana es una de las ventajas de este genial invento, ya que resulta muy cómoda de apoyar en la pared cuando cambias las piedras, al ser alta. Incluso podemos apilar sobre ella bolsas de piedras. También obtenemos la comodidad de que las piedrecitas no se salgan afuera y lo pongan todo perdido. Y, por supuesto, el precio,  como deducirás, son mucho más baratas que las que venden especiales para gatos.

¿Dónde puedo comprar una caja así? En tiendas de bricolaje es fácil encontrar estas cajas de almacenamiento, y su precio debería rondar los diez o doce euros. Las hay de distintos colores, y si las elijes con asas (nunca ruedas, la harían inestable) te será más fácil trasladarlas en un  momento dado.

¿Y cuál es la ventaja para el minino? Por supuesto, las tiene como, por ejemplo, tener un espacio bien amplio,  tranquilo, donde además puede poderse poner de pie sin chocar con el techo, algo importante para los gatos que rechazan las cajas cerradas muy bajas por la dificultad que tienen de ponerse de pie. En esto de hacer pipí y popo, como tan tantas otras cosas, cada gato tiene una manía...

Por su buen tamaño, también puede resultar interesante si tienes familia numerosa, si tu gato o gatos son de talla muy grande. Ttambién son ideales para poner en jardines: su tapa y su entrada relativamente alta la mantienen a salvo de lluvias e inundaciones. Además, en este caso puedes elegir una caja un poquito más grande, incluso, y ofrecer a tu gato un lugar íntimo  para hacer sus cositas ...sin estropearte las plantitas.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fuente: petprojectblog.com
Fotografías: petprojectoblog.com 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ 


♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Cómo fabricar una bandeja cerrada para gatos"

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Artenet,
Nos alegra mucho haberte inspirado. Si estás orgullosa de tu resultado y añades algo nuevo a la propuesta de este post, no dudes en enviarnos fotos a contacto@gatosencasa.com para publicarlo.
Un saludigato

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba