Tiendas MaxiZoo, un enorme supermercado para tu gato


Maullado por el
Gato triste y azul



Bonitas son, y comprar en ellas es un auténtico placer, en esto es fácil coincidir. Otro cantar son sus precios y la especialización del personal. Hablamos de las tiendas Maxi Zoo, unos interesantes lugares que a todo dueño de mascotas viene bien conocer.

Por ahora, sólo hay abiertas un total de siete de estas curiosas tiendas en España, que desde hace cosa de un año ya no pertenecen al Grupo alemán Fressnapf sino a una empresa madrileña: cuatro en Valencia, dos en Toledo y otra más en Madrid. Cada una de ellas ofrece una apariencia distinta, en función de la planta baja donde ha abierto (mira aquí, aquí, o aquí), pero todas ellas pertenecen a la misma cadena, por lo que tienen en común  todo lo demás:  logos, ofertas generales y productos.

¿Qué tiene MaxiZoo que no tengan otras tiendas? Eso ha de contestarlo cada cliente, cada dueño de mascotas, en fín, pero resulta evidente que ofrecen muchos productos para casi todo tipo de mascotas, por lo que resulta interesante en caso de buscar algo concreto que no encontremos por ningún lado, y cuando prefiramos una tienda presencial que internet.

Por ejemplo, tienen variedad en piedras para gatos, algunas de calidad excelente, pero no encontraréis de las más baratitas, de esas que están a menos de un euro los cinco kilos, por ejemplo.

Sus ofertas puntuales, que publicitan a través de su web y de folletos, valen la pena a menudo, pero no siempre ofrecen los precios más bajos, por mucho que sea parte de su eslógan. Eso sí, por fin de existencias o por fin de temporada puedes encontrarte con descuentos de lo más suculentos, por ejemplo en ropa de invierno para animales.


En cuanto a la especialización de los trabajadores, no esperéis hablar con veterinarios ni biólogos muy puestos en el asunto, sino más bien con simples mileuristas que, más o menos preparados, eso lo desconocemos, se ganan la vida como pueden, y que son muy amables por lo general, todo sea dicho. Al menos, esta ha sido mi experiencia en varias de sus tiendas.

Para gatos venden una gran variedad de accesorios, desde los básicos (camas, cajas de piedras, rascadores, productos de higiene, comederos, bebederos, cepillos quitapelos) hasta los más difíciles de encontrar en otras tiendas, como árboles para gatos, distintos tipos de maltas, jueguetes a  montones, dispensadores de agua más sofisticados, puertas gateras, antiparasitarios, repelentes, etc.

Encontraréis tanto comida de gama alta como de la baja, pero no de gama veterinaria. Y,  como en el resto de productos,en general los precios no son para echar cohetes, pero en ocasiones sí tienen ofertas muy rebajadas.

Atención: para las familias numerosas de gatos, tienen sacos de diez quilos de comida de gama alta, en torno a los sesenta euros y, lo mejor,  sin necesidad de encargarlos y volver a por ellos una semana más tarde.

La de Sueca (Valencia), la véis en la fotografía,  es grandísima, y se encuentra en el centro comercial del este municipio, por lo que la nave comercial es nueva y espaciosísima. La ubicación del resto, y mapa de cómo llegar podéis verlas aquí

Más de 1.000 tiendas en 13 países
Fressnapf es una cadena especializada líder en Europa dedicada a la venta de alimentación y complementos para animales de compañía. Desde 1990, año en que se fundó la empresa, se ha expandido por toda Europa, actualmente con más de 1.000 tiendas en 13 países, facturando más de 1.000 millones de euros al año.


La cadena pretendía abrir 150 centros en  nuestro país, aunque sus grandes planes acabaron en nada cuando se deshicieron de sus  siete tiendas españolas, y de ellas la primera se abrió en Julio de 2007.

Según se autodefine la marca, los establecimientos ofrecen al consumidor un concepto totalmente novedoso y único en España, unificando tienda especializada y productos de supermercado a precios muy competitivos.

Las tiendas miden aproximadamente 600 m2 y ofrecen un surtido de 7.000 artículos, tanto en alimentación como en accesorios, aunque esta cifra habría que rebajarla en estos tiempos de crisis que vivimos, y que también han mermado sus estanterías, al menos así ha sido en la tienda de Sueca. Pero, para que la moral no decaiga, os paso un  bonito vídeo de una de las tiendas. En ella podréis ver a un MaxiZoo en todo su esplendor y, por supuesto, esta tienda no está en España. 








Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más...

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Tiendas MaxiZoo, un enorme supermercado para tu gato"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba