The Cats' House: una casa de ensueño para los gatos


Maullado por el
Gato triste y azul


El fotógrafo Bob Walker y la escritora Frances Mooney aman, adoran a los gatos, y la increíble casa en la que conviven de maravilla con ocho mininos es toda una prueba de este amor. Residen en San Diego, California, en uno de los hogares más gatoamigables del planeta.

Un paraíso gatuno que podemos visitar a través de su mágico libro,  de venta en Amazon, o entrando en su divertida web: allí encontraremos todo un paraíso para cualquier gato, con un rascador trapador que llegan hasta el techo, donde un sinfín de pasarelas conectan unas habitaciones con otras. ¿Se puede pedir más?
En esta casa son compatibles la decoración (figuritas intactas, sofás sin arañazos...)  y los gatos.
La mayoría de los lectores del libro que han opinado sobre éste en Amazon,  destacan lo bonitas que son sus fotografías y, sobre todo, sus ganas de imitar esta idea, si bien el libro no da indicaciones técnicas para realizarlo tal y como se muestra en todas estas imágenes.

Sin embargo, la intención del libro no va más allá de alimentar la inspiración, sin pretender dar lecciones de bricolaje. Así, si pretendes comprarlo, antes considera dos detalles: primero, que está escrito en inglés y, segundo, que te decepcionará si lo único que buscas  es una guía  o manual para la construcción del invento.

Eso sí, es tu libro si buscas emoción felina y buenas ideas que poder aplicar en tu casa. Tan especial y admirada es esta casita, que hace  una jornada de puertas abiertas una vez al año, a beneficio de una protectora de animales. El evento tiene gran repercusión mediática.

Como es fácil imaginar, para estos gatos californianos todos los días son una fiesta. Si conoces a los gatos, sabrás que son más felices si están activos, pueden moverse, subir, bajar ... encontrar sus rincones propios... y todo gracias a que la casa también es suya, no sólo de las  personas que viven en ella.

Por cierto, como comprobarás por las fotos, la casa está  decorada con colores intensos y un estilo de arte popular mexicano aunque, si nos decidimos a regalar a nuestros gatos una vida aérea, podemos adaptar fácilmente la idea a nuestras preferencias decorativas.

Y todo porque este libro no es ni una guía técnica aplicable a todas las casas: es la encantadora historia de una familia en la que los gatos son importantes, y de la que podemos imitar su espíritu de amor hacia estos animales, adaptando la idea a nuestra casa particular.

Mira hacia el techo: imagina a tus gatos ahí arriba (caminando, jugando, durmiendo...) siendo felices... Hasta aquí, estamos soñando, pero podemos hacer realidad este sueño: si te decides, en su web o libro enconrarás el fuego necesario para calentar el proyecto en tu mente. Un primer paso antes de planear sobre el papel y ponernos manos a la obra.


Y ahora, mira de nuevo a tu alrededor, tratando de averiguar cómo podrías transformar tu casa para divertir y dar mayor bienestar a tus aburridos gatos domésticos. ¿Y tú, imaginas la de increíbles fotos que podrías hacerles?



Fuente: The Cats' House
Fotografías: The Cats' House

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "The Cats' House: una casa de ensueño para los gatos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba