Fotografía: rfduck                                                         
                         


Gatos



youtube Youtube

=^.^= ADOPTAR ES AMAR: Rubito y Gatita buscan un hogar amoroso. Conocerlos es quererlos, y adoptarlos salvar sus vidas... Están en Madrid. Puedes ver sus fotos en Twitter o en Facebook - Más info en el correo isabelgomezla@hotmail.com y en el tel 676 736 639 - ¡Rubito y Gatita te enamorarán ♥♥♥!

Fundas para las uñas de los gatos: ¿Una buena idea?


Maullado por el
Gato triste y azul




En el mercado hay unas originales fundas de silicona para cubrir las uñas de los gatos (caps nail). Se comercializan como la gran solución para que los mininos no arañen sofás, puertas, muebles, etc. Supuestamente, se trata de un invento que nos garantiza una casa perfecta y, además, resulta inofensivo para el animal. ¿Realmente es así?

En qué consiste el invento: son unas fundas de silicona, del tamaño y forma de la uña, pero con la punta redondeada. Se presentan en colores transparente, fosfi, azules, violetas, verdes, rosas... y se colocan con pegamento sobre la uña. Youtube tiene multitud de vídeos de muestra, en inglés y en su mayoría son publirreportajes para vender el producto. En este post podéis ver un vídeo de Luna, una preciosa gatita que , sinceramente, más parece un peluche que un gato. Pues bien, Luna luce unas fundas fuxia, y en el vídeo veréis cómo por llevarlas no se priva de arañar la tapa de un ordenador portátil. Mirando el video se observa bien que el rascado lo realizan como si tuvieran uñas. Pero no del todo.

En primer lugar, hay un inconveniente y una ventaja: por un lado, estas fundas no son tan frustrantes como una amputación de uñas, eso está claro. La desungulación es nefasta, pero en este caso, no siendo tan grave, igualmente se nota que, con ellas puestas, el gato no puede rascar el rascador ni trepar por él, sino con problemas. Por supuesto, ni soñarlo hacerlo con la misma energía y manera que si no llevara estas cápsulas.

Y rascar clavando las uñas cumple una función importante para estirar sus músculos, para poder marcar el territorio...y un sinfín de cosas más. Es decir, con esto me gustaría que los dueños de los gatos pensaran que el gato es eso, un gato, y ha de comportarse como tal.

La parte positiva de este invento le toca al mobiliario de la casa y a las personas, que no reciben arañazos, mientras la negativa, si es que existe, la padecerá el animal. Otro punto a favor: si el gato las traga, las elimina a través de los excrementos, por lo que, en este sentido, no resultan tóxicas.

Veamos posibles puntos negativos: sensación permanente de incomodidad, no poder sentir sus uñas no debe ser agradable ni saludable para el equilibrio mental del gato. Además, lo deja desprotegido, es decir, indefenso frente a posibles peligros, por lo que lo hace poco recomendable para gatos con acceso al exterior.

Según puede leerse en foros donde los usuarios opinan después de haberlo utilizado, estas fundas no resisten mucho tiempo puestas y hay que estar pegándolas constantemente, si el gato es medianamente activo. Además, será todo un suplicio, quizás imposible, aplicarlo a gatos ariscos.

Para que duren habría que eliminar el rascador, y esto es algo que no conviene al gato: recordemos que necesitan rascador no sólo para afilarse las uñas sino su función comunicativa. Así pues, antes de decidirnos, además de las ventajas que nos promete el comerciante, recordemos que la salud psicológica de nuestro gato vale mucho más que un añarazo en un sofá.  


¿Otras soluciones? Por supuesto, las hay. La más interesante y lógica, proporcionarle un rascador de su gusto es una solución alternativa que no compromete la felicidad y el bienestar de tu minino. Probar también es otra opción.  Si no tienes claro, al menos esta opción es reversible, en este sentido no es tan grave como la fatal desungulación.

¿La sugerencia de Gatos en casa? Escucha a tu gato, es decir, obsérvalo pensando en él, y si ves que deja de ser gato y empieza a comportarse como un peluche,  si ves que no puede hacer las funciones necesarias para sentirse bien y mantenerse saludable, ahí tienes la mejor respuesta. Nunca dejes de escuchar a tu gato, consejo de amigato.

...y otra sugerencia: date un paseito por la sección de Rascadores de Gatos en casa, quizás alguna propuesta pueda darte ideas para dar con la solución de tu gato.







TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Fundas para las uñas de los gatos: ¿Una buena idea?"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

¿Te gusta leer o escribir, gatito? Novela - Relatos - Ebook- Concurso de relatos gatunos



=^.^= MAS OFERTAS DE BIGOTES EN ZOOPLUS: ✿✿ liquidaciones y artículos interesantes ✿✿

✿ 5% DE DESCUENTO en pedidos desde los 100 euros. Incluye este código en tu pedido: PEDIDO-CONJUNTO

 
Ir arriba