youtube Youtube

Mujer y gato, la pareja perfecta



“El perro es el mejor amigo del hombre”. Sí, es la archisabida frase pero, siguiendo con su significado literal… ¿y el de la mujer? ¿Sabías que su mejor amigo es el gato?. Las mujeres son capaces de establecer relaciones de entendimiento con sus gatos, teniendo estos animales una mayor conexión que con los hombres.

Según un estudio publicado en la revista Behavioural Processes, los gatos y las mujeres tienen un vínculo especial.

En este estudio se grabaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

Las relaciones que se establecen con los gatos son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres más extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus gatos, como un movimiento de cola.

Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con gatos activos resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.

Como ya sabrás, es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien te acompañe para ver la televisión.

Según Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.


“Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social”, dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.


“Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento“, agregó. Sin embargo, “las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos, y en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres”, comentó la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews. “Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos“.

Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Imagen: dimaberlinphotos y 74image


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Mujer y gato, la pareja perfecta"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba