youtube Youtube

Aumentan los hoteles que aceptan perros y gatos




Como cada año, la Fundación Affinity ha editado la Guía para viajar con animales de compañía con el objetivo de ayudar a los propietarios de animales a planificar sus vacaciones con su perro o gato. La Guía se actualiza anualmente con los nuevos establecimientos que aceptan animales en sus instalaciones.

Cada vez son más los hoteles, casas rurales y campings que aceptan animales de compañía en nuestro país, un dato importante teniendo en cuenta que según los últimos estudios, el 26% de las familias españolas convive con un perro y/o gato.

La Guía de 2011 recoge las direcciones de 3.500 hoteles de España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas.

El resultado nos da un total de 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas, una cifra que ha aumentado en un 14% respecto al pasado año 2010.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más hoteles aceptan animales con 678 hoteles, seguida de Andalucía con 594 y de Castilla y León con 312 establecimientos pet-friendly. La Rioja y Murcia son, por el contrario, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles respectivamente.

Hoteles con servicios diferenciales para animales: una tendencia en auge
Aunque el número total de hoteles que admiten animales de compañía ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años (1.938 hoteles en 2001 a 3.421 en 2011), muchos de ellos ya no se conforman con acoger a las mascotas sino que además quieren que su estancia sea inolvidable, ofreciendo un servicio de auténtico lujo.

Y es que una de las curiosidades a destacar este año es el incremento de servicios que cada vez más hoteles ofrecen a los perros y gatos alojados en sus instalaciones.

Actualmente algunos hoteles ofrecen camas especiales, recipientes para la comida, bolsas de limpieza, comida específica, mantitas, huesos, pelotas para juegos… con el fin de que el animal se encuentre como en casa.


También disponen de servicios adicionales como zonas de paseo, entrenadores personales, tratamientos de belleza, peluquería, servicios de canguro por si los propietarios deciden salir solos e información de clínicas veterinarias. Un sinfín de atenciones que hacen que tanto las mascotas como sus propietarios disfruten de una estancia inmejorable.

La constante innovación de los hoteles por ofrecer servicios adicionales hace que cada vez sea más sencillo que los animales puedan disfrutar de las mismas comodidades que sus propietarios.

Otras opciones: casas rurales y campings
Para todas aquellas personas que prefieran disfrutar de su tiempo libre en plena naturaleza, ésta completa Guía recoge también las direcciones de casas rurales en las que se puede hospedar con animales de compañía. En este caso, la comunidad que lidera esta oferta es Castilla y León con un total de 729 casas rurales habilitadas. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña con 509. Respecto al año anterior, el número de casas rurales que admiten animales de compañía ha crecido considerablemente; la Guía de este 2011 recoge 729 casas rurales más que el año anterior.


Otra opción interesante para estas vacaciones son los campings. Actualmente, el 81% de los campings que hay en España aceptan perros y gatos, siendo Cataluña la comunidad autónoma que se sitúa al frente con una mayor oferta.

Deberías saber…
Esta Guía pretende ser una herramienta útil para todas aquellas personas que aman a los animales y que quieren disfrutar de su compañía también en vacaciones, convirtiéndose para muchos en un instrumento indispensable para poder viajar con total tranquilidad.

Viajar con animales de compañía implica tener en cuenta una serie de aspectos que varían en función del lugar de vacaciones o del tipo de animal con que se viaje. Para ello, la Guía pone también a disposición del lector una serie de consejos y requisitos a tener en cuenta por los propietarios a la hora de iniciar cualquier viaje. Por ejemplo, qué medio de transporte es mejor, que compañías aéreas aceptan animales y cuáles son los requisitos, qué debemos tener en cuenta si viajamos al extranjero, qué coste tiene hospedarse con un animal de compañía, y cuestiones de interés, como las que ya explicamos en un anterior post.

La Guía para viajar con animales de la Fundación Affinity 2011 está disponible en librerías y tiene un precio de 12,50€.

Fuente: www.fundacion-affinity.org
Fotografía: Mini D

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Aumentan los hoteles que aceptan perros y gatos"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba