10 ideas prácticas para que tu gato no siga engordando


Maullado por el
Gato triste y azul



Un gato obeso es un gato que corre peligros innecesarios frente a todo tipo de enfermedades. Según publica el Science Daily, una serie de indicaciones pueden ayudarnos a que nuestro minino no se líe a comer sin medida. La responsabilidad es nuestra, y nosotros hemos de procurarle un peso ideal.

Según aconseja Susan Nelson un reputado veterinario de la Universidad Estatal de Kansas, es importante seguir una serie de sencillos consejos, que resumimos:

♥ Tener en cuenta de la información nutricional que viene en los paquetes de comida, es decir, seguir sus indicaciones en cuanto a peso y cantidad de comida.

♥ Considerar la posibilidad de llevar al gato al veterinario para que éste determine si su metabolismo es alto o bajo, y la necesidad que puede tener el animal de acompañar la dieta de un cierto ejercicio y de otras recomendaciones.

♥ Adquirir comida adaptada a cada etapa vital del animal. No es lo mismo una gata embarazada que un gatito o uno ya mayor o enfermo.

Comparar los alimentos en función de su composición como materia seca. En caso de darle alimento húmedo, conseguir la información llamando a la casa que lo fabrica y solicitando los datos.


Desconfiar de las marcas que no proporcionan información ni en el envase ni requiriéndosela.

♥ Es preferible darle comida balanceada y con fibra, para saciar su apetito, que darle menos cantidad de comida, pues podríamos darle una dieta deficiente.


♥ No caer en el error de utilizar un vasito medidor para todas las marcas de comida. Como hemos dicho, cada marca tiene sus calorías y éstas varían mucho de una a otra.

Evitar darle sobras de comida al animal, ni más comida de la que tiene que ingerir, por mucho que la pida. Controlar a los niños de la familia, pues podrían estar alimentando al gato a escondidas.

♥ Medir las dosis en función de su peso ideal, nunca del actual.

♥ Intentar mantener al gato más activo para evitar el sedentarismo y que se obsesione con la comida

Más información en Suite 101
Fuente: Sciencedaily.com
Fotografía:brokinhrt2




Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:

- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "10 ideas prácticas para que tu gato no siga engordando"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba