Los estadounidenses prefieren adoptar a comprar


Maullado por el
Gato triste y azul



¿Los animales de los refugios tienen más enfermedades y problemas psicológicos? En contra de lo que pudiera parecer, los estadounidenses confían en el buen estado de los perros y gatos abandonados en mayor medida que en los adquiridos en tiendas o de manos de criadores.

Por lo visto, cuando hay money de por medio se tiende a desconfiar más, y se presupone un peor trato hacia el animal. Sea como fuere, lo cierto es que para los estadounidenses, no existe dilema a la hora de comprar o adoptar.

No es tema de discusión, la gran mayoría lo tiene clarísimo: comprar una mascota siempre será segunda opción, por detrás de su adopción. En concreto, según un sondeo, más de la mitad de los encuestados preferían acudir a un refugio para conseguir a su nuevo amigo de cuatro patas.

Únicamente 3 de cada 10 dijo que compraría a su mascota en una tienda.Y  más de cuatro de cada 10 dijeron que pensaban que las mascotas de la tienda podría tener ocultos problemas médicos o psicológicos, expresando mayor preocupación que hacia las mascotas procedentes de criadores particulares o de refugios.

Tan sólo 8% de los encuestados dijo que se haría con un gato o un perro en una tienda, mientras que el 13% dijo que la tienda es de donde sacaron el animal doméstico que tienen ahora.

El 54% de los encuestados dijo que probablemente tendría su próxima mascota de un refugio, mientras que el 23% se decantó por un criador.

Cuando se le preguntó de dónde habían venido sus mascotas actuales, el 26% dijo que de los criadores y el 30 por ciento dijo que los refugios, un número mucho más pequeño que  los que dijeron tener intención de acudir a un refugio para su próxima mascota.

Más de la mitad de los preguntados dijeron que sus perros o gatos provenientes de lugares distintos de los refugios, criadores o tiendas. Puede ser que hayan sido perros callejeros, regalos o favores a amigos o hacia vecinos.


El sondeo también mostró que los dueños de perros (35%) eran más propensos a haber conseguido sus mascotas actuales de un criador que los dueños de gatos (5%).

¿Y cuál es la preocupación que tuvieron al adquirir su mascota? Ésta varía en función de su procedencia: El 47% por ciento de los encuestados dijeron que estaban preocupados seriamente de que un animal de una tienda de mascotas tenga problemas médicos que no conocían, y el 38% tenían preocupaciones similares acerca de los animales de los criadores, siendo tan sólo el 32% los preocupados por los animales domésticos refugio.

En cuanto a los problemas psicológicos, el 44% dijo que había preocupaciones significativas acerca de los animales tienda de mascotas y el 33% preocupa tanto obtentor y las mascotas refugio.

Integrarse en la familia era de interés para todos, y aquí el porcentaje estaba equilibrado, en torno al 30% tanto para los procedentes de tiendas como para los que venían de albergues. 

Las personas menores de 30 (17%) eran más propensos a decir que querían tener una mascota de una tienda, diferenciándose con respecto a los encuestados más adultos.

La encuesta de AP-Petside.com se llevó a cabo del 7 al 12 abril, 2010, a través de entrevsitas telefónicas a teléfonos fijos y móviles con 1.112 dueños de mascotas a nivel nacional.  Y un último dato, para los expertos en encuestas: el margen de error de muestreo es de +- 3,3.



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Los estadounidenses prefieren adoptar a comprar"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba