youtube Youtube

Cómo hacer un rascador con comedero y bebedero



Barato, aseado y, sobre todo, muy útil. Si tu gato no tiene rascador, no puedes negarle éste. Puesto en un lugar tranquilo, el gato podrá jugar, estirarse, rascar, comer y beber a placer, y sin necesidad de destrozar sofás y demás mobilliario. La gatita de la fotografía, Sushi, tiene la suerte de usarlo y lo recomienda a cualquier gato con hambre de rascador ... y de manduca. Porque, además de dos buenos rascadores verticales, este invento tiene un espacio para resguardar un comedero y bebedero. Si quieres saber cómo realizarlo, en Gatos en casa te explicamos cómo hacer uno similar de forma muy fácil.

Qué necesitas: un rollo de cuerda de esparto de grosor intermedia, tubos de pvc o similar, bridas, una caja de cartón, tabla de madera para hacer la base, un par de listones planos para sujetar las bridas de los palos rascadores y algún juguetito del gusto del gato.

Pasos a seguir: Si ya tenemos todo el material, sólo resta dar unos cuantos pasos. Pero dejemos hablar a la dueña de Sushi, ella cuenta mejor que nadie cómo lo hizo:

"Lo imprescindible es la cuerda, que en Leroy Merlin hay un rollo barato de muchos metros, no tiene que ser muy gruesa, pero que sea tipo esparto.

Y el soporte para enrollar la cuerda, yo al ser delineante, he cogido un rollo vacío de papel de plotter, sería como un rollo de papel de cocina a lo bestia, también podéis utilizar un tronco recto o algo que se le parezca.

Se sujeta la cuerda con una brida en la base del “tronco”, se enrolla bien apretadita y se sujeta en el otro extremo con otra brida. Esto solo ya es un rascador que puede sujetarse a la pata de una mesa (por decir algo) con un par de bridas (también las encontrareis en Leroy Merlin, aseguraros que sean lo suficientemente largas) pero si que queréis hacerlo completo empecemos.

Coger una caja de cartón con tapas, por ejemplo de alimentos del Lidl, (que ha traído cola la semana pasada) cerráis dos tapas y cortáis las otras dos, así quedara una abertura como veis en la foto. Luego, si lo deseáis,aunque yo en este caso no lo he hecho, podéis forrarla con papel de forrar libros, tipo terciopelo o como gustéis.
Después medís la base de la caja para comprar una tabla de madera para poder hacer de base, En Leroy M. venden de diferentes largos y anchos, tener en cuenta que sobre la base irá la caja y un rascador a cada lado (yo los he hecho de dos medidas, pero como queráis).
No os recomiendo que pongáis estantería arriba, es un rollo fijarla bien y el gato pasa de todo. En la misma tienda te cortan la tabla si no coincide con la medida que necesitas, cuestan unos 6 euros como mucho.

Luego, cortándola como véis en la fotografía, fijé la caja a la base con clavos de cabeza pequeña, igual que los rascadores y uní los dos rascadores por detrás de la caja con otro listón de madera de unos 10cm de ancho, con bridas, para que tenga un poco mas de estabilidad.
Y ya como toque final, podéis colgar un muñeco del rascador más alto para tentarlo a que trepe y lo coja. A mi gata Sushi le encanta!!! La verdad es que es más difícil explicarlo que hacerlo..."

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente y fotografías: nana pip
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Cómo hacer un rascador con comedero y bebedero"

.
gravatar
nana pip ronronea....

Mira q eres rápida y eficiente :) claro que la modelo se presta…

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

La modelo es una pasada, tu gata Sushi es una modelo increíble, la estrella indiscutible de los posts sobre rascadores de Gatos en casa.
Gracias por tu comentario y por tus aportaciones, Diana,
Gat@ =^.^=

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba