youtube Youtube

Cómo decorar estanterías y mesas en casas con gatos



A ojos de cualquier gato, una estantería vacía o medio vacía es una invitación a subir, a pasar, a recorrerla en plan pasarela. Y, precisamente, no es esto lo que deseamos que ocurra las más de las veces... Por lo tanto, hay que actuar para evitar que los elementos decorativos acaben descolocados o, lo que es peor, en el suelo y hechos mil pedazos.

Sí, los gatos son sigilosos y delicados, pero necesitan moverse por la casa y lo mejor es facilitarles las cosas de forma estratégica. También pueden seguirse unos a otros, hacer correrías locas y sembrar el caos a su paso, amén de que los más jovencitos, traviesos ellos, suelen ser de lo más activos...

Un truco que funciona bastante bien es llenar el espacio de parte a parte, o sea, las baldas o la superficie que interese, de modo que el gato no las vea como un lugar que poder abordar. Ya sea colocando figuritas en el comedor, tarros y otros recipientes en la cocina o cualquier otra cosa en otro lugar de la casa, la norma siempre es la misma: llenar para impedir el acceso, vaciar para facilitar, incluso alentar el paso o la ocupación del espacio para dormitar feliz y contento.

Además, un detalle importante: cuando los objetos sólo ocupen una parte del espacio, hemos de dejar la parte delantera despejada, pegándolos contra la pared y situándolos en el fondo. Es así como el gato puede deambular sin provocar desastres, respetando los objetos y permitiendo su paso.

Así pues, dejaremos espacios libres justo donde queramos dirigir los pasos de nuestra mascota. Incluso podemos colocar una pila bajita de revistas o un cojín para invitarle a hacerse un ovillito y tener un rincón tranquilo en tal o cuál balda del mueble. Esto es especialmente útil en las estanterías de mural que tienen muchos huecos, y que recuerdan las celdas de un panal.

Casa gatoamigable, muebles protegidos 
Evidentemente, además de estos trucos de decoración, conservar intactos determinados lugares de la casa pasa por tener una casa gatoamigable, por poner a disposición del gato accesorios que cubran sus necesidades de espacio: uno o varios árboles rascadores, sofás, pufs, cunitas, pasarelas o, por ejemplo, sería ideal que tuviera acceso a salir a un jardín, terraza o zona exterior segura.














Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Imagen: Kimhas7cats 


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Cómo decorar estanterías y mesas en casas con gatos"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba