youtube Youtube

Decora dormitorios con gato utilizando libros y revistas





Es difícil decorar una casa donde viven uno o varios gatos si queremos unir funcionalidad con estilo y evitar que nuestras figuritas y demás elementos decorativos acaben rotos por desmanes gatunos. ¿Qué hacer, podemos evitarlo? Sí, podemos hacerlo con un poco de ingenio, lee atentamente este post y te enseñaremos cómo prevenir destrozos evitando que suban o accedan a lugares indeseados utilizando revistas y libros en un dormitorio.

Quienes vivimos con gatos sabemos que donde ponen la pata, literalmente, a veces también acaban metiéndola, en sentido figurado, jejeje. Figuritas delicadas y, en general, objetos de todo tipo estallan en mil pedazos contra el suelo en el momento menos pensado. En el dormitorio, además, tenemos el problema de que se suban donde no deben (mesilla, estanterías, etc.) o de que siempre estén en la cama, sin más opciones para dormir o acompañarnos, a ratos despiertos, a ratos dormitando.

Una casa gatoamigable
Pero, por mucho que rompan y destrocen, hemos de quererlos porque se hacen de querer. Son nuestras mascotas, las amamos y sabemos que ellos no tienen la culpa de ser gatos. Todo lo contrario, nos encanta que lo sean, aunque ello conlleve algún que otro disgustillo...

Disgustillos que, por cierto, no tiene por qué darse si somos previsores y decoramos nuestro hogar de un modo adecuado. Si convivimos con pequeños felinos hemos de intentar que nuestra casa sea lo más gatoamigable posible. Ello nos beneficiará tanto a ellos como a nosotros, logrando una convivencia armoniosa y unos animalitos que ganarán en bienestar, salud y felicidad, miau.

Trucos para el dormitorio
Pero vayamos a los libros y revistas objeto decorativo en dormitorios donde los gatos tienen libre acceso. Observando las siguientes fotos y sus respectivas leyendas, verás que revistas y libros son una poderosa herramienta que sirve para decir adelante o stop. Es decir, son un semáforo verde o rojo para invitarlos a llegar a algún lugar o para todo lo contrario, para impedirles el paso o, también puede verse así, para hacerles desistir en su idea de subirse.

Los montoncitos de revistas de la primera balda permiten dormitar, y todavía seducen más las coloridas almohadas de la segunda balda. Elegir el lugar donde las colocamos es cosa nuestra.El resto de los huecos está lleno de objetos que ocupan todo el espacio y desalientan a subir a ellos. Si quisiéramos impedir el paso bastaría con aumentar la altura de las pilas de revistas.

La mesita de enfrente está llena de objetos decorativos, sin dejarles espacio para subirse.

A los pies de la cama, una mantita más cálida que el cubre dice ven...
La mesita es menos accesible gracias a libros que ocupan su superficie.
Estos trucos son ideales también para salvar los típicos elementos decorativos, si es que queremos ponerlos pero manteniéndolos fuera del alcance de los gatos. Evidentemente, la cosa se complica cuantos más felinos tengamos en nuestro hogar, en cuyo caso todos estos pequeños consejos todavía te resultarán más útiles.

Sin duda, aún teniendo gatos podemos tener una casa bien linda con figuritas y detalles decorativos en la vida real, sin necesidad de soñar despiertos. En esta ocasión hemos aprendido cómo utilizar las revistas y los libros de forma estratégica para lograr un doble resultado que podríamos llamar un estilo gatoamigable. ¿Y a ti, qué te parece, lo pondrás en práctica, o quizás tienes otros trucos que también funcionan?. ¿La respuesta es sí? Pues compártelos con nosotros, no lo dudes, estamos deseando conocerlos...

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Imagen: Kimhas7cats

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Decora dormitorios con gato utilizando libros y revistas"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba