youtube Youtube

Decora un comedor con gato utilizando libros y revistas


Maullado por el
Gato triste y azul


Todo un reto. Así podemos definir la actividad de decorar una casa donde viven uno o varios gatos si nuestra intención es tenerla bien linda sin renunciar a que sea funcional. ¿Cómo hacer para conseguir un día a día sin objetos decorativos rotos, a la par que unos gatos felices y contentos? No todo está perdido, y en este post te damos algunas pistas para prevenir destrozos evitando que suban o accedan a lugares indeseados utilizando revistas y libros en un salón comedor de estilo clásico o moderno.

En la decoración de un comedor de una casa gatuna, puede decirse que las revistas y los libros sirven para tres cosas, fundamentalmente: permiten crear varias alturas en grupos de objetos que permanecen juntos (explicaremos por qué es mejor agruparlos) sobre una mesa o estantería. Sirven de relleno en estanterías o espacios que queramos o de camita en estanterías bajas, y también impiden el paso en huecos que podrían ser peligrosos en caso de persecuciones entre felinos o en rincones cercanos a cables.

Distintas alturas para un grupo de objetos juntos
En la foto que abre el post vemos cómo se hacen servir las revistas para crear distintas alturas que quiten monotonía y creen mayor dinamismo al conjunto. Observamos cómo los elementos, igual que ocurre en las otras imágenes, están juntos, agrupados.


De este modo, cuidamos (evitamos caídas o desplazamientos), pues se lo ponemos más fácil al gato a la hora de subirse a la mesa y caminar sobre ella o tumbarse. En este caso, además, si algo cae al suelo no lo hace desde muy alto, pues la mesa es bajita, y la alfombra minimizaría el golpe. Aún mejor si, además, los objetos no son de excesivo valor, como los de la imagen.

Las siguientes fotografías también nos muestran casos en los que se han utilizado revistas y libros para dar un toque estiloso a un comedor de una casa donde viven ni más ni menos que siete preciosos y simpáticos gatos. Lee sus leyendas para conocer algunos secretos de una decoración gatoamigable.
Las figuritas agrupadas al fondo dejan acceso a los gatos, pues la mesita está junto a su sofá preferido. Los libros crean distintas alturas para mejorar la visibilidad de las filas y lograr un resultado estético.

Los gatos pueden pasar fácilmente del sofa al a silla a través de la mesa.

Es mejor tapar algunos huecos, como éste que hay debajo de la televisión, evitando zarandeos...

Es la misma mesita que en la foto anterior,
pero aquí el hueco lo tapa el dvd.

Dos pilas de revistas en el fondo, permiten el acceso desde el sofá o el suelo.
Los libros de tapas duras y gran formato dan un toque cool a la mesa y al comedor en conjunto. Sofá, sillón, puf y otra mesita vacía bastan para que los gatos campen a sus anchas en esta bonita estancia.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografías: Kimhas7cats

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Decora un comedor con gato utilizando libros y revistas"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?


 
Ir arriba