Momentos mágicos: mañana distraída junto a la ventana


Maullado por el
Gato triste y azul


En Gatos en casa queremos que tus ojos disfruten con estampas bellas de gatos felices en ambientes caseros. Este par de fotografías nos dejan entrar en la maravillosa intimidad de un hogar, ver cómo un par de encantadores gatos pasan una casera y fría mañana de invierno, en la ciudad de Portland (Oregon).
Apoyados en el sofá, Wink y Emily no pierden detalle del espectáculo que les ofrece lo que hay al otro lado de la ventana. Sus cuerpecitos encantadores se apoyan sobre el sofá, y sus ojillos brillan de emoción. Primero, por el repiquetear de la lluvia sobre las plantas, la bicicleta, el suelo..., y luego, cuando ésta cesa, siguen incansables a los inquietos pajaritos del jardín.


Estas bonitas fotografías ilustran y motivan un post publicado minutos antes de las nueve de la mañana  de un día del mes de diciembre del 2009, la misma mañana en la que fueron tomadas. ¿Que por qué importa este detalle? Porque denota naturalidad, verdad. Es como tener un hilo directo con estos momentos mágicos.

Pertenece  a un blog personal titulado High heat dryer cycle, pseudónimo de una bloguera estadounidense que cuenta sus peripecias vitales. En su bitácora icluye espontáneas y divertidas fotografías con amigos, y en su casa, que comparte con tiernos mininos.

Miss Ruta hizo  estas dos fotografías mientras desayunaba tostadas y bebía una humeante taza de te una fría mañana invernal. Cedámosle la palabra. Esto es lo que cuenta sobre estos mágicos instantes:
En realidad, estas gatas no son muy amigas, a menudo están peleándose por el territorio, robándose la comida. Pero su lugar favorito es precisamente éste, y lo comparten. Lo cierto es que tiene una vista fantástica.
Aquella mañana vi que estaban juntas, encontré un  momento para sentarme a su lado y observar las aves con ellas. Así fue como logré inmortalizar el momento con mis fotos.
Aquí en Portland hay pájaros que nunca vi en Texas. Me gustaría haber podido hacer una foto del ave que tan intensamente estábamos mirando.
Quizás tal vez alguien podría decirme qué tipo es. Aproximadamente tiene el tamaño de un petirrojo, ligeramente más grande que un blue-jay, y la apariencia de su cuerpo es similar a un petirrojo, con el pico ligeramente más largo. Sus colores son cabeza azul, y el bajo vientre y las plumas de la cola de un suave color azul grisáceo en otros lugares. Sus patas son negras...



Alguien tiene una pista? Voy a tratar de buscar en el diccionario. Buscando en internet, encuentro que podría ser un pájaro azul montaña, pero no estoy segura. así que tal vez no era eso. Sea como fuere, no veáis cómo estaban de atentos los gatos, creo que han dejado de ser cazadores por un momento ... A los tres nos ha encantado admirar un pájaro tan increíblemente bonito.
Fuente: High heat dryer cycle
Fotografía: Miss Ruta
Fotografía: Minette Layne


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Momentos mágicos: mañana distraída junto a la ventana"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba