youtube Youtube

8 consejos para bañar a tu gato ...con buena nota



En esto de tomar el baño, cada gato es un mundo,y también hay diferencias entre razas, pero casi todos prefieren pasar del tema, y echan a correr si huelen que se avecina la hora de la ducha.

Sobre esta cuestión, los veterinarios no todos están de acuerdo. Algunos desaconsejan el baño del gato por temor a que se le desprenda la envoltura natural del cabello, y otros lo recomiendan, precisamente, para eliminar el pelo muerto. Probablemente, en ambas opciones haya sus ventajas, pero hacerlo puede ser obligatorio si el gato se mancha con alguna sustancia, o se divierte más de la cuenta con la tierra.

Quienes tienen gato y han probado a bañarlos, saben que  la cosa se pone entre fea e imposible, algo así como un espectáculo de lucha libre digna de los mejores dibujos animados!

Para ir prevenidos y que la situación no degenere, lo mejor es seguir unos cuantos consejos, que no aseguran el éxito, pero al menos sirven para intentarlo. En primer lugar, es mejor prepararse con anticipación los materiales necesarios: champú, toalla y guante. Y, a continuación, éstas son algunas sugerencias que pueden ayudar a un baño, no diremos feliz, pero sí algo menos traumático:

1 - Desalojar a los posibles mirones y encerrarse a solas con el gato.

2 - Evitar la bañera, demasiado baja, el lavabo, demasiado pequeño. Es preferible el fregadero.

3 - Puedes colocar una toalla en el fondo del fregadero para que el gato no se resbale y tenga dónde agarrarse.

4 - Llenar el fregadero unos cuantos centímetros sólamente, y añadir un poquito de champ, hacerlo antes de introducir al gato, mejor todavía antes de cogerlo.El agua ha de estar tibia.

5 - Una vez tengamos al gato en el agua, hay que actuar rápidamente pero con firmeza y suavidad, sin transmitirle sensación de nervios. Si lo notas muy nervioso, sujétalo con una de las dos manos de la piel del cuello, como hacía su madre cuando era pequeño, y siempre con suavidad, esto lo relajará.

6- Ah, y no olvides cuidar tu tono de voz todo este tiempo, has de utilizar tu voz para calmarlo, transmitirle confianza. No importa lo que le digas, lo fundamental es el tono en el que se lo digas, has de hablarle dulcemente, sin cesar, algo así como si le ronronearas.

7- Utilizar un guante empapado con el champú diluido, y pasárselo por patas, cola, nariz, orejas, y enjuagar rápidamente.

8 - Una vez fuera del agua, envolverlo en una toalla, y secarlo.

9 - Ya secado escrupulosamente con la toalla, podemos acercarlo a una fuente de calor, como el secador de pelo, pero nunca demasiado cerca, y preferir siempre el secado al sol.

10 - Una alternativa para gatos completamente imposibles de mojar por completo consiste en echarles un recipiente con agua tibia sobre el animal sin tocar la cabeza, así sentirá menos pánico. La cabeza podemos limpiársela después con un paño humedecido con agua. En estos casos difíciles es buena idea sujetarlos por el cuello con una de las dos manos, como hacía su madre cuando era un baby cat ; )


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


7 ronroneos en el artículo: "8 consejos para bañar a tu gato ...con buena nota"

.
gravatar
nana pip ronronea....

Hola!! Q tal??
Tengo una consultilla… nunca he bañado a Sushi, ahora la cepillo mucho por el cambio de pelo y veo q el “cepillo” ( de esos de goma, planos, con las puas muy cortas) tiene las puntas sucias después de cepillarla, como si tuviera suciedad en la piel, la baño?? Es q creo q me será imposible!!
Besos mil!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola nanapip,

Mi experiencia es que esos cepillos hacen salir caspa a los gatos, les irrita la piel, sobre todo si las púas son de metal.

De todos modos, no soy experta en el tema, por lo que me documentaré: he pensado que sería buena idea convertir tus dudas en dos posts, uno sobre el cepillado y otro sobre el baño de un gato adulto que nunca ha visto el agua ; )
La cosa promete!

Un poquito de paciencia,
Por ahora, quédate con esto: Oído cocina!

A ver si conseguimos poner bien guapa a Sushi, la más linda modelo de nuestra sección de Bricogato, jejeje

.
gravatar
nana pip ronronea....

jajaja
Hola!! El cepillo es todo de goma, incluidas las púas, estos también hacen caspa? Pq ahora q lo dices… avísame cuando pongas el post del cepillado para ver cúal es el más apropiado, el q tengo le saca mucho pelo…
Gracias!!!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Intentaremos informar sobre estos temas, nana pip, muchas gracias por tu confianza.
Un saludigato para ti y otro para Sushi,
Siempre vuestro,
Gato triste y azul.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Como lo prometido es deuda, y soy gato de palabra, ahí va el post sobre cómo bañar a un gato con pánico al agua ; )

http://www.gatosencasa.com/2010/10/consejos-para-banar-un-gato-con-panico.html

.
gravatar
Daniela ronronea....

Tengo dos gatas, y las dos se dejan bañar perfectamente, lo hago en la bañera, en un fuentón de lavar ropa, las baño una vez al mes aproximadamente, porque son gatas de departamento y no se ensucian mucho. Mi truco fue acostumbrarlas de pequeñas, las tomo con suavidad de las patas delanteras, mientras están sumergidas hasta el cuello en el agua, luego les pongo el shampoo y las enjuago bajo el chorro de la bañera, con agua tibia, después las seco con toallón y las dejo debajo del calefactor, siempre me funciona, y no se ponen nerviosas, ni nada. Es más, cuando yo me ducho, ellas se acercan al borde de la bañera para que el agua les de a ellas también, son gatas curiosas en ese sentido

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Tienes suerte, Daniela, por el tono de tu comentario parece que tu dulzura y tranquilidad se les contagia, confían en ti y al estar acostumbradas desde peques todo va a las mil maravillas. POr otra parte, ya se sabe, los gatos son muy curiosos, pero si se acercan a la ducha para jugar con el agua ya es la bomba ...felicidades!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba