youtube Youtube

Tomar el sol: rica vitamina D y felicidad para tu gato




Tomar el sol no es opcional para un gato. La luz solar le proporciona beneficios para su salud y bienestar, permitiéndole también asimilar de forma correcta la vitamina D, un elemento esencial para tu minino.

Casa luminosa, gato feliz
Esta frase no sólo habla del placer que cualquier gato siente al tomar el sol, sino de su buen estado y salud. Seguramente habrás observado cómo tu gato busca la luz. No es casual: el tono vital de un gato necesita, entre otras, cosas, de mucho sol. Por ejemplo, la mayoría de la vitamina D que necesita un gato, la obtiene de la luz solar.

Vitamina D
Es esencial para el gato, pero sólo necesita cantidades pequeñas, para tener unos huesos sanos, absorber y regular el nivel sanguíneo de calcio y del fósforo.

Conseguirla es fácil con una dieta balanceada que contenga el nivel adecuado de grasas animales o con suplementos como el aceite de hígado de pescado. Pero, además, esta vitamina la produce también el propio gato cuando el sol calienta su pelaje y se lame.
Luz y mudas de pelo
La luz también regula sus mudas de pelo. Así, en las casas los gatos están expuestos a la luz artificial, y esta circunstancia les hará tener más pelo durante todo el año.


Pelaje más claro
Además, cuando el gato toma el sol en plan turista, es decir, mucho tiempo y con temperaturas elevadas, el manto ese hace de color claro, y al contrario. Es por esta razón que los gatitos son claros al nacer y los gatos que no salen de casa o viven en climas cálidos son más claros que los gatos libres, callejeros o los que viven en climas fríos.

Por lo contrario, algunas enfermedades también provocan un cambio de color: es el caso de las inflamaciones, esta vez hacia el color claro. La vejez, y la mala circulación que va aparejada, producen un nuevo pelo color oscuro. Por cierto, el pelo afeitado también tiene tendencia a salir más oscuro.

En el vídeo, la gatita Marusia festeja emocionada el sol que le llega a través de la ventana. Una visión deliciosa, tierna, encantadora...


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 



DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Tomar el sol: rica vitamina D y felicidad para tu gato"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba