Tomar el sol: rica vitamina D y felicidad para tu gato


Maullado por el
Gato triste y azul



Tomar el sol no es opcional para un gato. La luz solar le proporciona beneficios para su salud y bienestar, permitiéndole también asimilar de forma correcta la vitamina D, un elemento esencial para tu minino.

Casa luminosa, gato feliz
Esta frase no sólo habla del placer que cualquier gato siente al tomar el sol, sino de su buen estado y salud. Seguramente habrás observado cómo tu gato busca la luz. No es casual: el tono vital de un gato necesita, entre otras, cosas, de mucho sol. Por ejemplo, la mayoría de la vitamina D que necesita un gato, la obtiene de la luz solar.

Vitamina D
Es esencial para el gato, pero sólo necesita cantidades pequeñas, para tener unos huesos sanos, absorber y regular el nivel sanguíneo de calcio y del fósforo.

Conseguirla es fácil con una dieta balanceada que contenga el nivel adecuado de grasas animales o con suplementos como el aceite de hígado de pescado. Pero, además, esta vitamina la produce también el propio gato cuando el sol calienta su pelaje y se lame.


Luz y mudas de pelo
La luz también regula sus mudas de pelo. Así, en las casas los gatos están expuestos a la luz artificial, y esta circunstancia les hará tener más pelo durante todo el año.


Pelaje más claro
Además, cuando el gato toma el sol en plan turista, es decir, mucho tiempo y con temperaturas elevadas, el manto ese hace de color claro, y al contrario. Es por esta razón que los gatitos son claros al nacer y los gatos que no salen de casa o viven en climas cálidos son más claros que los gatos libres, callejeros o los que viven en climas fríos.

Por lo contrario, algunas enfermedades también provocan un cambio de color: es el caso de las inflamaciones, esta vez hacia el color claro. La vejez, y la mala circulación que va aparejada, producen un nuevo pelo color oscuro. Por cierto, el pelo afeitado también tiene tendencia a salir más oscuro.

En el vídeo, la gatita Marusia festeja emocionada el sol que le llega a través de la ventana. Una visión deliciosa, tierna, encantadora...





Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más...

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Tomar el sol: rica vitamina D y felicidad para tu gato"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba