youtube Youtube

¿Por qué no besar a tu gato el día de San Valentín?




Si la tendencia sigue creciendo, San Valentín podría cambiar pronto su nombre por San Gatín  o San Perrín, porque uno de cada cinco españoles, y el 21 por ciento de la población mundial, prefiere compartir el día de los enamorados con su mascota en lugar de con su pareja, según una encuesta realizada en 23 países por Ipsos Public Affairs y Reuters.

Los que se han reconocido menos enamorados (de sus parejas humanas) son los jóvenes menores de 35 años, franja de edad en la que el 25% opta por su animal de compañía frente a su pareja para celebrar el 14 de febrero, frente a los mayores de 55 años entre los que el 86% elige a su cónyuge.


Por nacionalidades, el estudio, que ha preguntado a unas 24.000 personas, sitúa a los turcos  como los más apegados a su animal de compañía, pues un 49% de ellos eligió a éste para celebrar el Día de San Valentín

No sabemos si contestaron a la encuesta en tono de broma o si realmente eran sinceros pero, según los resultados, los ciudadanos de India también manifestaron en un 41% su deseo de festejar el día del amor con su mascota. Tres de cada diez nipones también lo hicieron, y en USA uno de cada cuatro prefieren al perro o al gato.

En Gatos en casa defendemos el amor libre, y por supuesto nos parece genial que los gatos sean seres amados por sus dueños, es justamente lo que merecen. 

Eso no significa que no puedan tener su lugar en el Día de San Valentín, pero lo de ser protagonistas únicos nos parece un tanto excesivo. O no, jeje ; )

En el otro lado de la balanza, están los franceses. Francia lidera la preferencia por la pareja, con un 90% de encuestados favorables, aunque en Gatos en casa nos tememos que el sentido de la seriedad francesa ha decantado el resultado del informe. Otro país que tampoco está para muchas bromas es México, con un 89%,  Países Bajos o Hungría, con un 88%.

Las respuestas no han variado demasiado en función del nivel de rentas. El money en la cuenta bancaria no tiene mucho que ver con la la respuesta: concretamente el 24% de ellas son más propensas a elegir una mascota, en comparación con los pertenecientes a las clases media y alta, entre los que un 20% eligen al animal.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "¿Por qué no besar a tu gato el día de San Valentín?"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba