youtube Youtube

Consejos para controlar el pelo de gato en casa



Más allá de los típicos trucos para eliminar el pelo de gato, hay ideas generales a tener en cuenta a la hora de mantener a raya la pelambrera felina en toda la casa. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ganar la batalla y mantener el problema en un nivel soportable?

Para algunas personas esto es más importante que para otras, y no sólo por ser más o menos pasotas o tolerantes, sino por razones médicas de alergias y demás. Así, el asunto no sólo resulta clave para tener una casa más aseada, ya que también influye en nuestra salud.

Gato sano y bien alimentado
Una de las primeras medidas a tener en cuenta es la importancia de mantener al gato sano y darle una comida de calidad, algo que, además, es una responsabilidad nuestra para con él.  Pero no sólo eso, por lo que podríamos decir que cuidarlo tiene premio: está demostrado que los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar un poco menos de pelo.

Cepillado diario
Cepillar al gato, ya tenga el pelo corto, semilargo o largo, ha de costumbre diaria. Pasarles el cepillo les suele encantar, y es fácil acostumbrarlos. El vaivén del cepillo produce un masaje que activa su circulación y nos permite desprender los pelos muertos. Evidentemente, si van a la basura no acaban en ningún otro sitio, y la casa se libra de recibirlos. Por otra parte, acompañar el cepillado con un baño refuerza los resultados, pero no lo consideraremos una opción porque la mayoría de los gatos odian el agua, y su bienestar también es importante.  

Elegir una buena aspiradora
Los dueños de mascotas peludas han de ser especialmente exigentes a la hora de adquirir una aspiradora, un instrumento fundamental para chupar los pelos en alfombras y otras superficies. En general, vale la pena gastar un poco más con modelos de gran poder de succión, incluso hay algunos especialmente diseñados para casas con mascota.

Productos de limpieza y trucos caseros Al elegir productos para limpiar la casa, tanto ropa como muebles, tapicerías, etc., no confiemos en los productos genéricos para eliminar el pelo, por mucho que prometan un resultado brillante.


Recordemos que lo único que realmente funciona es una superficie pegajosa (rodillos, cinta adhesiva, etc.) o poner en práctica algunos de los muchos trucos que existen para eliminar pelambrera gatuna. Puedes consultar nuestra sección Pelos fuera.  


Elegir materiales que no atraen los pelos 
Si mantener limpias las superficies libres de pelo de gato es realmente importante para ti, puedes elegir los materiales que no atrapen el pelo. Por ejemplo, éste no se adhiere a la piel ni al vinilo. Y, como pésima opción, entre otras, está la tela de felpa. Los tejidos también han de ser lavables a máquina, por último.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografía: semarr


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


4 ronroneos en el artículo: "Consejos para controlar el pelo de gato en casa"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Hola! Encuentro útil vuestro artículo. Otro que puede compensar el vuestro, siendo igual de interesante, podría ser http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-pelo-de-mi-gato-6995.html
Espero que os sirva. Saludos

.
gravatar
Unknown ronronea....

Bonito artículo, gracias por la información.😻😻😻😻

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba