youtube Youtube

Casi mil nuevos lugares donde alojarte con mascota



Según las últimas cifras recogidas en la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2011 hay cerca de 3.500 hoteles en España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. El resultado son 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas, una cifra que ha aumentado mucho, concretamente en un 13,8% respecto al pasado año 2010.

Cada día más Hoteles aceptan animales de compañía
En el 22’4% de los hoteles de España se admiten animales de compañía en sus instalaciones, una cifra que ha crecido durante los últimos años.

Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza la lista en la que más hoteles aceptan animales con 678 establecimientos, seguida de Andalucía con 594 y Castilla y León que cuenta con 312 hoteles de distintas categorías. La Rioja y Murcia son, sin embargo, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles respectivamente.


Si comparamos estas cifras con el número de hoteles que aceptaban animales en 2001 (año de la primera edición de la Guía) vemos que hay un incremento muy considerable.

A lo largo de estos 10 años, la mayoría de comunidades han duplicado el número de hoteles “pet friendly” y casi todas han experimentado crecimientos superiores al 50% e incluso al 100%, lo cual supone una muy buena noticia para los propietarios y los amantes de los animales deseosos de compartir el máximo tiempo posible con su bichito.

Casas rurales: vacaciones en plena naturaleza
En el caso de las casas rurales, la comunidad que lidera la oferta es Castilla y León con 729 casas habilitadas. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña que ofrece 509 casas que admiten animales. Respecto al año anterior, el número de casas rurales que admiten animales de compañía ha crecido considerablemente, pasando de 3.000 a 3.713.

Comparando las cifras de casas rurales que admiten animales respecto a las del año 2009, el incremento experimentado es muy significativo ya que en algunos casos es superior al 30%.

Campings: un destino turístico en crecimiento
Actualmente, el 81% de los campings que hay en España aceptan perros y gatos siendo Cataluña la comunidad autónoma líder, con la mayor oferta de campings en esta categoría.

No obstante, en el caso de los campings, no ha habido cambios con respecto al 2010, probablemente como consecuencia de que el número de establecimientos que admiten animales es ya de por sí muy elevado.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: apple94


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Casi mil nuevos lugares donde alojarte con mascota"

.
gravatar
Maria Emilia ronronea....

Que buena noticia para aquellas personas que no quieren dejar a sus mascotas en casa o con alguien, una iniciativa para que tengamos en cuenta.

Maria - Hoteles en Argentina

.
gravatar
Gato triste y azul ronronea....

@Maria EmiliaHola amigata!
Como opción es interesante, también yo lo creo. Pero quizás no esté de más recordar que los gatos son animales poco amigos de los cambios, y que si no hemos de ausentarnos demasiados días, es mejor dejarlos en casa, al cuidado de alguien de confianza que se pase para cambiarle el agua, el arenero, ponerle comida y mimarlo un ratito cada día.
Gato triste y azul

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba