Casi mil nuevos lugares donde alojarte con mascota


Maullado por el
Gato triste y azul


Según las últimas cifras recogidas en la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2011 hay cerca de 3.500 hoteles en España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. El resultado son 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas, una cifra que ha aumentado mucho, concretamente en un 13,8% respecto al pasado año 2010.

Cada día más Hoteles aceptan animales de compañía
En el 22’4% de los hoteles de España se admiten animales de compañía en sus instalaciones, una cifra que ha crecido durante los últimos años.

Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza la lista en la que más hoteles aceptan animales con 678 establecimientos, seguida de Andalucía con 594 y Castilla y León que cuenta con 312 hoteles de distintas categorías. La Rioja y Murcia son, sin embargo, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles respectivamente.


Si comparamos estas cifras con el número de hoteles que aceptaban animales en 2001 (año de la primera edición de la Guía) vemos que hay un incremento muy considerable.


A lo largo de estos 10 años, la mayoría de comunidades han duplicado el número de hoteles “pet friendly” y casi todas han experimentado crecimientos superiores al 50% e incluso al 100%, lo cual supone una muy buena noticia para los propietarios y los amantes de los animales deseosos de compartir el máximo tiempo posible con su bichito.

Casas rurales: vacaciones en plena naturaleza
En el caso de las casas rurales, la comunidad que lidera la oferta es Castilla y León con 729 casas habilitadas. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña que ofrece 509 casas que admiten animales. Respecto al año anterior, el número de casas rurales que admiten animales de compañía ha crecido considerablemente, pasando de 3.000 a 3.713.

Comparando las cifras de casas rurales que admiten animales respecto a las del año 2009, el incremento experimentado es muy significativo ya que en algunos casos es superior al 30%.

Campings: un destino turístico en crecimiento
Actualmente, el 81% de los campings que hay en España aceptan perros y gatos siendo Cataluña la comunidad autónoma líder, con la mayor oferta de campings en esta categoría.

No obstante, en el caso de los campings, no ha habido cambios con respecto al 2010, probablemente como consecuencia de que el número de establecimientos que admiten animales es ya de por sí muy elevado.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: apple94
Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Casi mil nuevos lugares donde alojarte con mascota"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba