youtube Youtube

Cuida la salud de tu gato con CUPetHealth para iPhones


CUPetHealth, así se llama un nuevo programa que permite tener en el iPhone, el iPod Touch o en el  iPAD información práctica sobre tu mascota, incluyendo datos como  su biografía,  dieta, información y medicamentos. Te contamos los detalles en este post.

Esta es una original aplicación inventada por el Colegio de Veterinaria de la Universidad de Cornell, en EE UU, y ya puedes comprarla en iTunes por 3.99$, permite gestionar todo tipo de información útil para mejorar el cuidado de tu perro o gato.  Por ejemplo, el programa analiza si la comida que le damos  y en las cantidades que le suministramos es la adecuada para el gato o perro en cuestión, asesorándonos sobre qué hacer para que el animal consiga un peso más saludable.
Además, esta aplicación permite a los veterinarios rastrear qué y cuánto comen a los gatos o perros que atienden en sus consultas. Tras introducir la dieta diaria, el programa tiene en cuenta distintas variables de estilo de vida y responde con "sobrealimentación", "mala alimentación" o "adecuado".


El programa puede utilizarse para controlar varias mascotas al mismo tiempo, identificadas en el programa cada una con su nombre.

Obesidad y nutrición
La nutrición es una de las cuestiones que más preocupó a  los padres del invento, ya que la obesidad es una de las principales causas de muerte prematura entre los animales domésticos.

Para atajarla, la aplicación evalúa al detalle si el animal come demasiado, permitiendo seleccionar entre una lista de alimentos, incluyendo comida de mesa, es decir, la que a veces damos a nuestros animalillos mientras comemos nosotros.

A partir de los datos que le introduzcamos, la aplicación realizará un cálculo y nos orientará sobre la conveniencia o no de seguir alimentando al gato o perro como hasta ahora. Otra de sus posibilidades es sugerir dietas.

Vacunas y administrar medicamentos
Además, vía electrónica, la aplicación ofrece información y un planing para las vacunas  de los animales de compañía, notificando al propietario cuando tiene que volver a vacunar o administrar medicantos, como una píldora del parásito del corazón.

Invento de unos estudiantes
La aplicación, que es compatible con el iPhone, iPod Touch y IPAD, fue desarrollada por siete estudiantes matriculados en una clase de ciencias de la computación en  la Universidad de Cornell, asociados con Wakshlag para realizar la parte médica de la aplicación.

Los estudiantes obtuvieron de crédito para el proyecto de clase y también participarán en los posibles ingresos generados por las ventas de la aplicación, que prevén ampliar a otras mascotas, como ratones, conejos, aves o animales exóticos. La aplicación requiere iPhone OS 3.1.3. o versiones posteriores.

Comprar en iTunes desde cualquier parte del mundo
Por cierto, aquí os dejo un enlace donde explican, paso a paso, cómo comprar en iTunes desde fuera de Estados Unidos. El precio aparece en dólares, pero eso no debe desconcertarte, es posible hacerlo desde otros países. Eso sí, antes de adquirirlo ten en cuenta que el programa CUPetHealth sólo está disponible en inglés.



Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ 

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Cuida la salud de tu gato con CUPetHealth para iPhones"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba